Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

America Latina y el Caribe: Impulsan una fuerte baja del costo de Internet en la región

25 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Será a partir de la creación de un Observatorio de la banda ancha en Latinoamérica impulsado por la CEPAL. Estiman que si se reduce el costo en un 10%, el número de conexiones aumentaría un 19%

Por iniciativa de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), junto con los principales proveedores de Internet de la región concretarán la creación de un Observatorio de la Banda ancha en Sudamérica.

Según el proyecto, que comenzó a gestarse durante la tercera Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe en Perú, determinó que esta entidad tendrá el objetivo de estimular a los países a implementar políticas tendientes a reducir los costos por el servicio, y por ende, aumentar el acceso a Internet.

Participarán de la iniciativa Argentina, Bolivia, Brasil,Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, las empresas Oi Brasil, Telebras, Telefónica y Telefónica International Wholesale service, Global Crossing, América Móvil, Internexa, Google, Cisco Systems, Antel e Itochu Corporation.
 

Durante el debate, se presentó un estudio que determinaba que, si los costos de la conexión a Internet se redujeran tan sólo en un 10%, El número de hogares con acceso a Internet se incrementaría un 19%, esto es, 4.7 millones de nuevas conexiones, según informa La Nación.
 
Alicia Bárcena, directora ejecutiva de la CEPAL afirmó que el acceso a Internet de banda ancha "debe ser considerado un derecho de los ciudadanos de América Latina y el Caribe. Se trata de un bien público global, de acceso universal, que debe ser garantizado por el Estado·.

 

Infobae

Compartir este post

Comentar este post