Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Amnistía General a presos de la Guerra Interna del Perú: MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES

4 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

     Amnistía General a presos de la Guerra Interna del Perú

  

 MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES

  

  

Somos un grupo de dirigentes de organizaciones populares, intelectuales y artistas del pueblo, así como de abogados defensores de presos políticos y perseguidos sociales quienes guiados por servir al pueblo de todo corazón y con desinterés absoluto, hemos constituido el “Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales”.

 

   APARECEMOS en nuestro país en momentos que a nivel internacional se vive la segunda crisis económica general de la globalización, la más grave del sistema capitalista y cuyas consecuencias las sufre principalmente el pueblo. A nivel nacional el gobierno actual prosigue  aplicando el neoliberalismo, restringiendo el mercado interno sirviendo así a los intereses de la gran burguesía compradora, el capitalismo burocrático y el imperialismo, principalmente norteamericano.

  

  

 

     MANIFIESTO  ¡AL PUEBLO PERUANO!

  

EN EL CAMPO POPULAR hay resistencia contra la opresión y explotación. El centro de sus luchas es por derechos fundamentales del pueblo trabajador y explotado exigiendo: Trabajo y producción nacional, derecho a trabajar, aumento de salarios, estabilidad laboral, mejores condiciones de trabajo, reposición de despedidos; salud, educación y seguridad social publicas y gratuitas; real igualdad de la mujer ante la ley; protección de niños y ancianos; propiedad de la tierra y derecho inalienable al agua para los campesinos, defensa de los recursos naturales y libertades de expresión, opinión, organización y movilización.

  

[movadef.jpg] 

  

 

 

   

EL REGIMEN RESPONDE con represión, criminalizando las protestas populares, estigmatizándolas como “terrorismo” y aplicando el derecho penal del enemigo, mientras campea la delincuencia y hay carencia de una política de seguridad que proteja al pueblo.

 

LOS PROBLEMAS DE LA NACION SE COMPLEJIZAN por la subsistencia de los problemas no resueltos de la guerra interna vivida en nuestro país en las décadas 80 y 90 del siglo pasado y el conflicto limítrofe con Chile que se ventila en La Haya. Son dos graves problemas de nuestro país, uno interno y otro externo. Por ello es tarea pendiente y necesaria la reconciliación nacional. La amnistía general para los presos políticos y perseguidos sociales es la forma de resolver nuestro problema interno contra quienes creen que solo la cárcel hace justicia, traficando y viviendo de los muertos de la guerra, esta ya ha terminado y los muertos son de todo.

QUEREMOS resueltamente aportar a la solución de los problemas de nuestro país, de la nación peruana, de nuestro pueblo trabajador y explotado luchando por sus derechos fundamentales y la democratización de la sociedad peruana, que debe plasmarse, sin restricciones, en una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

REIVINDICAMOS nuestro derecho a participaren la vida política del país conforme al articulo 35 de la Constitución, incluyendo la participación en elecciones expresando y defendiendo las reivindicaciones del pueblo. Estamos recogiendo las firmas necesarias para inscribirnos en el Registro de Organizaciones Políticas que lleva el Jurado Nacional de Elecciones para lo cual pedimos apoyo y adhesión de los sectores populares. Consideramos que en esta nueva década que se abre deben quedar atrás el encono, la venganza, la persecución política. La verdad debe abrirse paso con un debate amplio y sin prejuicios, dejando todo interés personal o de grupo y anteponiendo los intereses del pueblo y la nación peruana.

ESTAMOS DISPUESTOS a buscar convergencias con otras fuerzas y personalidades democráticas y establecer alianzas con otras organizaciones políticas sobre la base de los siguientes:

 

LINEAMIENTOS PROGRAMATICOS

 

Por la democratización de la sociedad peruana en beneficio del pueblo proponemos:

 

1.- Nueva Constitución que contemple los derechos fundamentales del pueblo.

 

2.- Restitución de las libertades, derechos, beneficios y conquistas democráticas conculcadas. Defender los derechos fundamentales y del pueblo.

 

3.- Libertad económica para el pueblo. Contra el neoliberalismo y la globalización manifestación actual del imperialismo. Revisión de los contratos con las empresas monopólicas. Defender los recursos naturales. Producción Nacional y trabajo para el pueblo.

 

4.- Libertad política. No a la criminalizacion de las luchas populares y contra la política persecutoria.

 

5.- Defender la Nación. Defender la soberanía nacional y la integridad territorial.

 

6.- Amnistía general a todos los presos políticos y perseguidos sociales.

 

                                                                                Perú, Febrero de 2010

 

 

                                                                     COMITÉ    ORGANIZADOR

 

      Mov.amnistiayderfundamentales@gmail.com

     http://movamnistiayderfundamentales.blogspot.com/

 




Comunicado de los Abogados del Megaproceso 

A LA OPINIÓN PÚBLICA

LOS ABOGADOS de la defensa en el Megaproceso seguido contra el Doctor Abimael Guzmán Reinoso y otros, nos dirigimos a la opinión pública, fuerzas democráticas y particularmente a los miembros del Foro Nacional para solicitar su apoyo solidario frente a la persecución, intimidación y amedrantamiento que el gobierno aprista ha desatado contra nosotros los abogados defensores de presos políticos y perseguidos sociales, así como contra sus familiares y amigos a raíz de la presentación del libro "De Puño y Letra" realizada el día 11 de setiembre de 2009. Libro que contiene los manuscritos de defensa política y legal del Doctor Abimael Guzmán Reinoso.

Por este hecho, NUEVE ABOGADOS, entre los que se encuentran nuestros colegas: Alfredo Crespo Bragayrac, Manuel Fajardo Cravero, Carmen Hualla Muriel y Bertha Flores Zuñiga, así como familiares y amigos de los presos políticos y perseguidos sociales, hemos sido denunciados por la Procuraduría y la Fiscalía por el llamado delito de "Apología del Terrorismo" el día 07 del mes en curso ante el Primer Juzgado Supraprovincial.

Tenemos la esperanza de que el juzgado no caiga en la trampa y se convierta en instrumento de la persecución política del régimen actual y defienda sus fueros por un Poder Judicial independiente y autónomo.

Consideramos que esta denuncia constituye una flagrante violación al derecho a la libertad de opinión y expresión que para nosotros los abogados es indispensable para un efectivo y real ejercicio del derecho de defensa de nuestros patrocinados y nuestro derecho al libre ejercicio profesional. Derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú y tratados internacionales que nuestro país ha suscrito y se encuentra obligado a respetar y cumplir.

¡Contra la criminalización de la protesta popular!
¡Contra la persecución de los abogados que defienden prisioneros políticos y sociales!
¡Por el libre ejercicio profesional de la defensa, rechazamos el juicio de "Apología del Terrorismo" contra los abogados, familiares y amigos de los prisioneros políticos del Perú!

Lima, 12 de enero de 2010
ABOGADOS DEL MEGAPROCESO
Publicado por Megaproceso, Juicio político contra el PCP en 1/31/2010 03:35:00 PM 
 
 
Presentación del Movimiento Por Amnistia y Derechos Fundamentales ...
31 Ene 2010 ... Derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú y tratados internacionales que nuestro país ha suscrito y se ...
megaproceso.blogspot.com/.../presentacion-del-movimiento-por.html - En caché - Similares
 
 

Comunicado y Denuncia acerca del operativo militar de la dircote contra las Prisioneras Políticas

 
Comunicados y Notas de Prensa - Año 2010

ASOCIACION DE FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS, DESAPARECIDOS Y VICTIMAS DE GENOCIDIO
¡ A LA OPINION PÚBLICA EN GENERAL!


La Asociación de familiares de presos políticos desaparecidos y victimas de genocidio, se hace presente hoy, para levantar su voz de PROTESTA por el trato cruel, humillante y vejatorio de que han sido víctimas nuestras hijas en la ilegal requisa realizada en horas de la tarde del día 24 de junio que se extendió hasta de 1 de la mañana del día 25 de junio.

No estamos de acuerdo y rechazamos tajantemente que se persista en utilizar a nuestras hijas en su contienda electoral jugando a quien tiene la mano mas dura para llevarse mas votos, así lo hacen y usan el derecho como un arma de venganza política, violando sus propias leyes en forma arbitraria y abusiva llevando más de 200 efectivos de las fuerzas especiales de INPE GOES y no conformes con ello 100 efectivos de DINCOTE para hacer una requisa contra menos de 50 prisioneras políticas.

Está totalmente claro que lo que pretenden es impedir la libertad de nuestros hijos como ya amenazó Alan García:
que durante su gobierno él no va a permitir que ningún "terrorista" salga en libertad, incluso antes de que termine la requisa ya el presidente del INPE rendía declaraciones llenas de falsedades a la prensa con el objetivo de hacer un montaje y usarlo contra el derecho que tiene nuestros hijos a su libertad, son ya 18, 20 hasta más de 20 años que se encuentran detenidos en condiciones inhumanas, y hoy en constante zozobra ante las amenazas de que son víctimas, amenazas que traen a la memoria los hechos ocurridos en penal de El Frontón, Lurigancho y Callao en los años 85 y 86 y en Canto Grande el año 92.

Nosotros como familiares expresamos nuestra preocupación pues vemos que esta requisa no es un hecho aislado sino que obedece a toda una campaña que busca la represión justamente cuando nuestros hijos plantean la necesidad de una solución política a los problemas derivados de la guerra interna que vivió nuestro país, una amnistía general no para una persona sino amnistía para todos, lo más amplia posible que permita una reconciliación nacional.

Consideramos que pedir amnistía no constituye ningún delito, es un derecho, es más consideramos que es una necesidad para la sociedad para sanar heridas aún abiertas, pues necesitamos paz y desarrollo con justicia social.

¡SOLUCION POLITICA, AMNISTIA GENERAL Y RECONCILIACION NACIONAL!
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡RECHAZAMOS LA ILEGAL Y ABUSIVA REQUISA EN EL PENAL DE CHORRILLOS!
JUNIO 2010

FRENTE DE DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES-LIMA
F D R N

PRONUNCIAMIENTO

 

Las distintas organizaciones políticas y sociales que conformamos EL FRENTE DE DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES –LIMA, reunidos en su sesión ordinaria el día martes 7 de setiembre del año en curso, aprobamos por unanimidad la moción presentada por el Colectivo Los Amautas, sobre el caso de la detención arbitraria de la maestra huantina: DELIA TOSCANO.
 

MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES

Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Perú, Febrero de 2010. COMITÉ ORGANIZADOR. Mov.amnistiayderfundamentales@gmail.com · http://movamnistiayderfundamentales.blogspot.com/
xa.yimg.com/.../MOVIMIENTO+POR+AMNISTIA+Y+DERECHOS+FUNDAMENTALES.doc
 


Denuncia de la prisionera Edith Espinoza
edit1 
 edit2

 

Publicado por Megaproceso, Juicio político contra el PCP en 7/05/2010 06:50:00 PM
 

 

¡CONTRA  LA DERECHA NEOLIBERAL Y EL CONTINUISMO DE CORRUPCION! ¡VOTAR POR LOS AUTENTICOS CANDIDATOS DEL PUEBLO!


  

movamnsitiayderfundamentales.blogspot.com/


Estas elecciones para gobiernos regionales y municipales que se desenvuelven en el país, nos muestran una vez más los grandes intereses económicos que se ponen en juego por parte de grupos de poder que financian campañas millonarias a “candidatos” de su preferencia, aquellos que se ajustan a su plan de cómo despellejar mas al pueblo y quienes luego cobraran con altos intereses su “apoyo”, ya en efectivo o ya a través de las conocidas licitaciones amañadas, pues estos no hacen filantropía sino “negocios”, “ inversiones” y apuestan para ganar.

Es por ello que en la Región de Puno, también vemos como algunas organizaciones políticas se han hipotecado a intereses económicos que están financiando sus ostentosas campañas, donde la prolifera publicidad con que pintan y empapelan ciudades, pueblos y comunidades de la Región, revelan que no solo se han empeñado en vida, sino que hasta han vendido su alma al mejor postor, a aquellos que luego le pasaran la factura para que todos nosotros paguemos sus despilfarros. Esto es más notorio todavía en toda la “inversión” publicitaria que hacen principalmente organizaciones como RAICES del Sr. Luque Mamani, PDR del Sr. Quintanilla Chacón y el movimiento AQUÍ del Sr. Mauricio Rodríguez, con el afán de engañar una vez más al electorado puneño, buscando llegar a cualquier costo a los cargos públicos y hacer de estas un botín para el saqueo en su beneficio y el de sus allegados, como lo hemos visto desde siempre; pero, ¿qué principios y planteamientos políticos enarbolan cada uno de estos? ¿Bajo qué moral estos mercaderes de la política pueden hacer un gobierno realmente al servicio del pueblo? Hemos oído proclamar hasta el hartazgo a unos de estos personajes de su supuesto “apoliticismo”; a otro, ufanarse de su ambigüedad política, y al otro del tráfico que hace de la supuesta reivindicación del pueblo quechua y aimara, posiciones del cual se jactan sin rubor, pretendiendo todos ellos sorprender a la población con el cuento de que para un hacer gobierno que genere desarrollo y trabajo solo se requiere de “tecnócratas” ajenos de toda sensibilidad social, sin una concepción ideológica ni mucho menos de una posición política clara y definida, los mismos que el pueblo ya conoce por las grandes sobrevaloraciones de obras que hacen y que se pueden vender a cualquiera sin el menor escrúpulo. Candidatos que no representan los auténticos intereses del pueblo, comprometidos muchos de ellos en graves hechos de corrupción; algunos abiertos promotores de la derecha neoliberal y candidatos del continuismo hambreador y represivo del gobierno aprista, como el Sr. Luque Mamani, y los otros falsos e inconsecuentes hombres de izquierda, que solo buscan cabalgar sobre las luchas de nuestro pueblo.

Ante todo el derroche de dinero con que se financian las millonarias campañas de estos candidatos de la derecha y del continuismo, de los cuales el pueblo de la Región no puede esperar nada, el MOVIMIENTO POR AMNISTÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES-Región Puno, llama una vez más a todo nuestro pueblo a apoyar con su voto la lista que encabeza nuestra c. VASTY LESCANO para la Presidencia Regional por el MOVIMIENTO CONSTRUYENDO POR LA REGIÓN SUR, de irrefutable trayectoria política y consecuencia de lucha por la defensa de los derechos del pueblo, así como a nuestros candidatos municipales que van por las provincias de PUNO, AZÁNGARO, MELGAR, EL COLLAO, HUANCANÉ y por el distrito de PICHACANI-LARAQUERI, todos igualmente probados hijos del pueblo, que se reafirman en su consecuente posición de hombres de izquierda, algunos perseguidos y presos políticos en años pasados, y que hoy el Estado peruano y el gobierno aprista persiste en hostigarlos por sus ideas y opiniones, soñando con arrancarlos del corazón del pueblo, algo que estamos seguros jamás lograran, y que por el contrario los reafirma mas en servir al pueblo de todo corazón desde esta nueva tribuna de combate. También consideramos, que los hombres y mujeres que hoy nos acompañan en esta campaña política-electoral, son los mejores en quienes nuestro pueblo puede confiar, ajenos a todo interés personal y que están dispuestos no solo a luchar por nuestros derechos y un verdadero desarrollo para la Region, sino también a consagrar sus propias vidas por el cumplimiento de las demandas y exigencias del pueblo. Por ello pueblo de Puno, hermano campesino, comerciante y trabajador en general, hombres y mujeres, te llamamos a que este 3 de octubre marques los TRICICLOS, que es el símbolo con que hoy participamos, por un gobierno transparente y donde tu participación debe ser efectiva y directa en las decisiones que tomemos como gobierno regional y municipal, pues como hemos aprendido, la voz del pueblo, es la verdadera voz de dios, y a esa, es a la única que nosotros nos sujetamos y por quien lucharemos hasta el fin.
¡POR UN GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPAL VERDADERAMENTE AL SERVICIO DEL PUEBLO!

 


 

¡ABAJO LOS CANDIDATOS DE LA DERECHA NEOLIBERAL Y DEL CONTINUISMO DE CORRUPCION!


¡POR DEMOCRACIA, PAZ Y DESARROLLO PARA EL PUEBLO DE PUNO!


¡ESTE 3 DE OCTUBRE, MARCA LOS TRICICLOS!

 

 

Compartir este post

Comentar este post