Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Amy Goodman en Buenos Aires

6 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Amy_ba

Nombre del evento: "Quebrar la barrera del silencio: El rol de los medios de comunicación alternativos en la era de la globalización".
Evento: Conferencia de Amy Goodman, con la participación de Le Monde Diplomatique, FM La Tribu y Democracy Now! en Español.
Lugar: Auditorio del UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires)–Avenida de Mayo 1209, 4 piso Dto. H., Ciudad de Buenos Aires.
Día: 12 de noviembre de 2010
Hora: 18:00 hs.

La reconocida periodista estadounidense independiente Amy Goodman dará una conferencia en Buenos Aires en el marco de su visita a nuestro país para participar de la Décima Conferencia Mundial de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, que se llevará a cabo en La Plata entre el 8 y el 13 de noviembre.

La conferencia en Buenos Aires se realizará el viernes 12 de noviembre a las 18:00 hs. en el Auditorio de la UTPBA y servirá como marco para celebrar los 5 años del servicio en español del noticiero internacional que Amy conduce diariamente desde Nueva York: "Democracy Now!, El informativo de guerra y paz" (www.democracynow.org/es).

En octubre de 2008, Goodman fue la primera periodista galardonada con el premio a la trayectoria "Right Livelhood Award", también conocido como Premio Nobel Alternativo, por desarrollar "un modelo inovador de periodismo político verdaderamente independiente que acerca a millones de personas las voces que son habitualmente excluidas de los grandes medios de comunicación".

En su primera visita a Buenos Aires, Amy estará compartiendo la experiencia de Democracy Now!, un noticiero de política internacional que se emite en más de 850 emisoras de radio y televisión en Estados Unidos y el mundo y que ejerce un periodismo libre de compromisos explícitos o tácitos con los grandes poderes económicos y políticos en un mundo donde la banda de internet es cada vez más ancha, pero la circulación de información veraz y en profundidad es cada vez más escasa. Con invitados de la talla de Noam Chomsky, Tariq Ali y Naomi Klein, entre otros, en la última década, Amy Goodman y Democracy Now! se han consolidado como un medio de comunicación que desafía al establishment y se pone al servicio de las mayorías silenciadas.

De esta manera, DN! se ha transformado en el altoparlante de las más importantes voces disidentes de Estados Unidos y el mundo, y de los movimientos de base que luchan por la justicia global. También ha llevado aire fresco a la homogénea y concentrada esfera de los medios estadounidenses, promoviendo la creación, el fortalecimiento y la difusión de proyectos de comunicación alternativos.

"Ir a donde esta el silencio. Ésta es la responsabilidad de todo periodista: dar voz a quien ha sido olvidado, abandonado, golpeado por el poderoso. Es la mejor razón que conozco para portar nuestros bolígrafos, cámaras y micrófonos", declara Amy Goodman. "Para que la verdadera democracia funcione, la población necesita tener un fácil acceso a fuentes de información y noticias diversas e independientes", reza la página web de DN!.

Después de la charla, Amy Goodman firmará ejemplares de su último libro publicado en español: "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", 2009, Ed. Capital Intelectual.

Para más información escribir a spanish@democracynow.org

 

 

 

******************    

"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil: http://www.democracynow.org/podcast-es.xml

******************

Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantías (internships) en promoción y difusión del programa y edicióon de audio.  Para más información, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes.  Para más información puedes escribirnos en spanish@democracynow.org

********************
Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:
  • Radio Juticalpa, 560 AM, en Juticalpa, Olancho, Honduras, emite el Resumen Semenal desde 11:00 am a mediodía, los sábados.
  • Emisora Mundial Los Andes, 1040 AM, en Mérida, Estado Mérida,Venezuela, emite los Titulares de Hoy a las 7:30 pm, de lunes a viernes;  y la Columna Semanal de Amy Goodman de 2:00 pm a 3:00 pm, los viernes.
  • La Radio de la Eterna Juventud, 93.5 FM, en Quellón, Provincia Chiloé, Chile, emite los Titulares de Hoy al mediodía,  de lunes a viernes;  el Resumen Semanal al mediodía,  los lunes; y la Columna Semanal de Amy Goodman al mediodía, los viernes.
  • La Voz de Zacate Grande,  97.1 FM, en Zacate Grande, Valle, Honduras emite los Titualres de Hoy a las 4:00 pm, de lunes a viernes.
  • Radio Shalom, 104.9 FM, en Macas, Morona Santiago, Ecuador, emite los Titulares de Hoy a las 7:00 am y mediodía, los lunes, miércoles y viernes; y el Resumen Semanal a la 1:00 pm, los lunes, miércoles y viernes.
  • Emisora Infinito, 102.3 FM, en Las Piedras, Canelones, Uruguay, emite los Titulares de Hoy a las 10:00 am, 6:00 pm y 11:00 pm, de lunes a viernes.
  • Radio Encuentro, 107.3 FM, en Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile, emite los Titulares de Hoy a las 2:00 pm, de lunes a viernes; el Resumen Semanal a las 2:30 pm, los lunes y viernes; y la Columna Semanal de Amy Goodman a las 2:30 pm, los martes y los jueves.
Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo el hora completa de Democracy Now! en inglés
  • WMHD, 90.7 FM, en Terre Haute, Indiana emite Democracy Now! a las 4:30 pm, de lunes a viernes.
  • Toroa Radio, 1575 AM, in Dunedin, Nueva Zelanda emite Democracy Now! a las 9:00 pm, de martes a sábados.
  • Suddenlink Cable,  Canal 98, en Huntsville, Texas emite Democracy Now! a las 6:00 pm, de lunes a viernes.
  • UTVS,  Canal 21, en St. Cloud, Minnesota, emite Democracy Now! a las 7:00 am y 6:00 pm, de lunes a viernes.
  • Ludlow Community TV,  Canal 20, en Ludlow, Massacusetts, emite Democracy Now! a las 8:00 am y 8:00 pm, de lunes a viernes.
  • Community Minded Television, Canal 14, en Spokane, Washington. emite Democracy Now! a las 9:00 am y 4:00 pm, de lunes a viernes.
  • Mercer County Television (MCTV), Canal 26, en Trenton/West Windsor, Nueva Jersey, emite Democracy Now! a las 7:00 pm, 11:00 pm, y 3:00 am
  • My Detroit Cable (Detroit Public Access), Canal. 10, en Detroit, Michigan, emite Democracy Now! a las 8 am, de lunes a viernes.
  • KUMD, 103.3 FM, en, Duluth, Minnesota, emite Democracy Now! a las 9:00 am, de lunes a viernes.
  • Open Channel Skovde, en Skovde, Suecia, emite Democracy Now! a las 8:00 am, de lunes a viernes.
Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español (“Los Titulares de Hoy”) se emite por más de 250 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia.   La hora completa en inglés se emite en más de 600 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países.  Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de “public access” y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la página en español se encuentra en www.democracynow.org/es.
 
Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia.  Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a: boletin-sub@list.democracynow.org
 
Puedes cancelar tu suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org
 
Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan.  El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY  Estados Unidos
Tel: 1-212-431-9090, ext. 8827

Cualquier duda o comentario, escribe a: spanish@democracynow.org

INVOLÚCRATE

El éxito de Democracy Now! se debe a los esfuerzos colectivos de gente como tú. DN! no puede sobrevivir ni crecer sin la participación de nuestros oyentes y medios asociados. A continuación tenemos toda la información que necesitas para vincularte a Democracy Now! Este medio te pertenece.


¿Quieres hacer trabajo voluntario de difusión? Tenemos muchas propuestas simples que puedes abordar ahora mismo o que puedes organizar con más tiempo con la ayuda de tu comunidad. También puedes ser parte de los cientos de voluntarios que trabajan desde sus casas en contacto directo con nuestro equipo de trabajo. Pasos a seguir.

¿Quieres emitir o reproducir Democracy Now!? Si eres una emisora que quiere incluir Democracy Now! en Español en su programación o un diario electrónico, blog o periódico local que quiere publicar nuestros contenidos, hay muchas opciones para hacerlo. Utiliza Democracy Now! en tu medio de comunicación.

Compartir este post

Comentar este post