Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Analizarían decreto sobre proyecto minero en Costa Rica

15 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Internacional - Martes 13 de julio 


  • Una carta presentada por opositores podría abrir la posibilidad de un análisis a la medida
  • La polémica ley promueve la explotación a cielo abiertohttp://rainforestradio.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/06/TIERRA.jpg

El Financiero en línea

San José, 13 de julio.- El gobierno de Costa Rica consideró hoy analizar el decreto de la administración anterior que declaró de interés público un polémico proyecto minero a cielo abierto en la zona norte del país.

El portavoz y ministro de la Presidencia, Marco Vargas, señaló en rueda de prensa que la carta presentada el lunes por opositores al proyecto podría abrir la posibilidad de un análisis del decreto firmado hace dos años por el entonces presidente Oscar Arias.

Además del decreto que la presidenta Laura Chinchilla firmó el pasado 8 de mayo sobre una moratoria para la minería a cielo abierto, el legislativo analiza un proyecto de ley de reforma al Código de Minería, indicó el ministro.

Vargas aludió a la carta entregada en la Presidencia por dirigentes de una caminata de protesta que decenas de personas iniciaron hacia el sitio del polémico proyecto minero Las Crucitas, a unos 170 kilómetros al norte de San José.

"Recordemos que hay un decreto que la señora presidenta emitió, en el mes de mayo, sobre la moratoria en todo este tema de la explotación minera", señaló Vargas.

"Por otra parte, también hay un proyecto de ley sobre reforma al Código de Minería, que tiene que ver con todo este tema de la explotación de minas a cielo abierto. "Es un proyecto que también es prioritario para el gobierno", aseguró.

La marcha se enmarca en el debate en torno al proyecto minero al cual el movimiento ambientalista y otros sectores de la sociedad se oponen por considerarlo nocivo para el medio. (Con información de Notimex/GCE)

Tomado de El Financiero

Imagen El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post