Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Andalucia: Malaga asamblearia toma la plaza

27 Mayo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Manifiesto

¿Quiénes somos?
Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.

No representamos a ningún partido ni asociación.

Nos une una vocación de cambio.

Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con quienes no pueden estar aquí.

¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.

Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vida pacífica.

Apoyamos a los compas que detuvieron tras la manifestación y pedimos su puesta en libertad sin cargos.

Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros ¡ÚNETE!

Más información desde la asamblea:
Twitter: #acampadamalaga - @acampadamalaga

Blog: http://malaga.tomalaplaza.net

La Acampada de Málaga convoca una manifestación en protesta por la injusticia social

La asamblea aprueba por consenso la modificación de cuatro puntos fundamentales de la Ley Andaluza de Iniciativas Legislativas Populares.

La comisión legal propone una Iniciativa legislativa para que las Iniciativas Legislativas Populares se apoyen desde las instituciones.

Acampada Málaga ha convocado una rueda de prensa el jueves 26 de mayo a las 12.00 de la mañana en la Plaza de la Constitución.

La asamblea celebrada hoy en la Plaza de la Constitución, que ha congregado a 500 personas aproximadamente, ha establecido a consenso y se ha aprobado iniciar una Iniciativa Legislativa para fomentar las Iniciativas Legislativas Populares (ILP). Asimismo se promulga la ayuda por parte de las administraciones de las ILP en trámite, mediante medidas como la difusión o la cesión de lugares donde poder recoger firmas. Con respecto a la misma se han aprobado cuatro puntos fundamentales de esta: que la Ley Andaluza en Iniciativas Legislativas Populares, (ILP) pase de 75.000 firmas necesarias a 10.000. Que cualquier ciudadano censado en Andalucía pueda firmar una ILP. Que se permita que las asociaciones, como mínimo 20, puedan iniciar ILPs. Éstas mismas deberán recoger después 10.000 firmas para presentar la misma. El cuarto y último punto aprobado es las ILPs no se restrinjan materias legislativas de ningún tipo, tal y como ocurre actualmente.

Durante casi tres horas los ciudadanos han participado mostrando sus opiniones y lanzando todas sus dudas sobre temas legales y económicos al abogado de la comisión legal, José Cosín. También se ha facilitado un twitter, @15manifestacion, donde los ciudadanos podrán discutir la propuesta de ley redactada desde la comisión legal.

Las distintas comisiones han informado sobre el trabajo que están realizando. Todas las comisiones están trabajando y proponiendo actividades para la difusión de la manifestación del viernes 27 de mayo. La comisión de prensa ha convocado para el jueves 26 de mayo a las 12.00 de la mañana una rueda de prensa donde se informará de la manifestación del 27 de mayo.

La comisión lúdica ha enfocado su actividad a actividades para la paz para este fin de semana como contra-propuesta para el Día de las Fuerzas Armadas.

Como siempre, la asamblea ha dado la voz a todas las personas que han pedido la palabra y de nuevo se celebrará hoy a la hora establecida, las 19.00 horas.

Comisión de Comunicación
Acampada Málaga, Plaza de la Constitución. Movimiento 15-M

acampadamalaga@gmail.com

Síguenos en twitter: #acampadamalaga, @acampadamlg

Facebook: Acampada Málaga

http://malaga.tomalaplaza.net

Compartir este post

Comentar este post