Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Anonymous ataca sitios Web gubernamentales de Turquía para apoyar a manifestantes turcos

3 Junio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

Pic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha mostrado su apoyo a los manifestantes turcos a través de ataques realizados al sitio Web del presidente turco, Abdolá Gül, y a otras páginas gubernamentales. 

 

 

 

Anonymous ha subido un video a YouTube, en el cual explica los motivos de sus ataques, además de informar sobre el inicio de una operación masiva destinada a “poner el Gobierno turco de rodillas” y contra “todos los activos de Internet y de comunicaciones del Gobierno turco”.

“Hemos observado durante días con horror como nuestros hermanos y hermanas en Turquía, que se están levantando pacíficamente contra su Gobierno tiránico, han sido golpeados, atropellados por vehículos antidisturbios, disparados con cañones de agua y gaseados en las calles”, señala el video.

El grupo ha asegurado al pueblo turco que está trabajando incansablemente, de día y de noche, con el fin de ayudarlo en su lucha contra el Gobierno.

En reacción a las medidas del Gobierno para limitar el acceso de los ciudadanos a Internet, el grupo ha repartido contraseñas para el acceso gratuito a la red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés).

El sitio web del partido gobernante AKP y de los gobiernos de las ciudades de Mersín y Esmirna, del Instituto de Tecnología de Gebze, del gobernador de Estambul y de la Dirección de Seguridad de Estambul, son otros sitios atacados por Anonymous.

En los últimos días, diferentes ciudades de Turquía han sido escenarios de una serie de marchas antigubernamentales para reclamar la renuncia del premier, Recep Tayyip Erdogan, a quien consideran “dictador”, no obstante, han recibido duras medidas represivas aplicadas por parte de la Policía de ese país.

 

Fuente: http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/

Compartir este post

Comentar este post