Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Anonymous contra Facebook: Hackers se negarían a atacar

17 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En twitter, la gente de Anonymous debate sobre Facebook
La "Operación Facebook" aún no logra consenso dentro de la cúpula de la organización Anonymous. Este grupo de hackers se ha dedicado –hasta ahora- a alertar y atacar sitios web, pero nunca los ha destruido por completo. Este cambio de estrategia estaría aún no convence a todos los integrantes de la cúpula.

"La Operación Facebook está siendo organizada por algunos miembros de Anonymous, pero eso no significa que todos los miembros del grupo estén de acuerdo con ella", publicó uno de los voceros anónimos en Twitter. Este mensaje dejó en evidencia la discusión interna, pero también sirvió para confirmar la amenaza.

Todos coinciden en condenar a la red social por haber compartido información crítica de los usuarios con los anunciantes, pero el castigo es tema de debate. Más allá de la cuestión moral, un golpe mortal a semejante bastión del mundo 2.0 generaría repercusiones que podría sobrepasar a estos ciberpiratas.

<<< Hackers ponen fecha para destruir Facebook

A partir de la comunicación del ataque, fijado para el 5 de noviembre, los referentes del mundo tecnológicos mostraron distintas actitudes. La gente de Mark Zuckerberg desestimó la noticia, al menos públicamente. En la misma sintonía, algunos referentes techies expresaron su escepticismo en relación al potencial éxito de tal misión.

Sin embargo, otros especialistas digitales recomendaron hacer un respaldo de la toda la información sólo por si caso. Y un backup nunca está de más.

AOL Noticias

Compartir este post

Comentar este post