Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Anonymous filtra varios documentos privados de la NSA

8 Junio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Anonymous

 

Anonymous ha confirmado haber hackeado el servivio de seguridad nacional de los Estados Unidos para filtrar una serie de documentos con datos comprometidos de millones de usuarios norteamericanos.
Tras conocerse que la Agencia de Seguridad Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos y el FBI se habrían podido estar aprovechando de nueve empresas de este país, entre las que destacan Apple, Samsung, Microsoft o Google, para hacerse con datos privados, tales como fotografías, audio, vídeo, etc, el grupo de hackers Anonymous ha decidido erigirse, de nuevo, como el defensor del pueblo americano.
Estas compañías le podrían haber entregado el acceso a sus servidores a las agencias de inteligencia a través de un programa conocido como PRISM, creado en el 2007. Una acción totalmente ilegal sin una orden judicial.
Los documentos filtrados, 13 en total, han sido publicados a través de la web Pastebin bajo el lema “Anonymous ha obtenido algunos documentos que <> no quieren que usted vea, y mucho a su pesar, los hemos encontrado y se los entregamos”
En el comunicado oficial así como los documentos filtrados, demuestran que la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos no sólo ha espiado a ciudadanos norteamericanos, sino que también estaría recopilando datos e información de ciudadanos de hasta 35 países.
Habrá que esperar la respuesta por parte del gobierno norteamericano, que a buen seguro tiene mucho que decir en toda esta polémica generada que puede asestar un duro golpe a la confianza de los estadounidenses en el gobierno de su país.

 

Compartir este post

Comentar este post