Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Anonymous Honduras hackea sitio web del Congreso Nacional

4 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Los sitios web www.congresonacional.hn, www.seguridad.gob.hn fueron hackeados por "Anonymous Honduras".

Tegucigalpa, Honduras

El grupo de hackers "Anonymous Honduras" atacó este lunes los sitios web del Congreso de Nacional y el de la Secretaría de Seguridad, supuestamente en protesta por los resultados electorales del 24 de noviembre de 2013.


En los portales web www.congresonacional.hn www.seguridad.gob.hn los piratas infomáticos expresan su postura: "Cometimos el pecado de darles el beneficio de la duda, aún y cuando teníamos la certeza de que sus instituciones no sirven para más que mantener en el mismo lugar al dueño del dinero y del poder en este país. Ustedes controlarán sus medios, pero nosotros controlamos el ciberespacio", señala un texto que aparece en el sitio y con el que Anonymous se adjudica el ciberataque "#StopFraudeHN".

"Ya no podemos más, a pesar de todo y con la ayuda de sus medios comprados, ustedes quieren que el pueblo se quede callado y consumar el proceso a como dé lugar. Ignoran la opinión de observadores, ignoran el mensaje de un premio nóbel de la paz, avalan la opinión únicamente de los diputíteres fascistas", acusó grupo informático.

También Anonymous Honduras hackeó portales de Interpol, la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes (SCAD) y la Secretaría Técnica de Planificación (Secplan).

Este lunes el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, se comprometió a "dar cumplimiento" a una solicitud de la dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, para que se revisen las actas de votación de las pasadas elecciones presidenciales.

En las elecciones generales de Honduras, 3,232,266 hondureños acudieron a las urnas para elegir a sus autoridades, según los resultados al finalizar el escrutinio en el nivel presidencial, informó el TSE.

Compartir este post

Comentar este post