Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Aplazado para febrero del 2013 Juicio por el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad

13 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 


 

 

 

El Alto Tribunal Penal de Estambul, Turquía, empezó a juzgar el pasado 6 de noviembre de 2012 semana a cinco altos oficiales militares israelíes. En total, 490 pasajeros y pasajeras de 36 nacionalidades que participaron en la Primera Flotilla de la Libertad y los familiares de los nueve pasajeros asesinados en el Mavi Marmara son los denunciantes en el caso. Entre los imputados están el ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), General Gabi Ashkenazi; el vicecomandante de las Fuerzas Navales, Almirante Eliezer Marom; el Jefe de la Inteligencia Militar Israelí, General Amos Yadlin, el Director de las Fuerzas de Inteligencia del Aire, General Avishai Levi y el Jefe de las Fuerzas de Defensa Israelíes del Comando del Sur, General Aluf Tal Russo.

Todos están siendo juzgados como sospechosos fugitivos. Homicidio intencionado, detención arbitraria, tortura, hurto calificado, confiscación de bienes, daños a la propiedad, etc. Estas son algunas de las acusaciones a las que se enfrentan cinco de los máximos responsables del ataque al Mavi Marmara. Después de dos años, Turquía quiere aplicar la justicia universal. Las primeras sesiones del juicio de lo ocurrido durante mayo de 2010 en el Mavi Marmara comenzaron el martes 6 de noviembre en el Palacio de Justicia Çağlayan en Estambul. En el exterior, centenares de personas se manifestaron pidiendo justicia. Las sesiones concluyeron el pasado viernes 9 de noviembre de 2012.

El tribunal decidió aplazar el juicio hasta el 21 de febrero de 2013. Si los acusados son declarados culpables Turquía podrá solicitar a la INTERPOL su detención para encarcelarles. Eso podría suponer el principio del fin de la impunidad del actual gobierno israelí.

Compartir este post

Comentar este post