Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Apple aprueba aplicación para iPhone claramente homofóbica

26 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El gigante informático ha aprobado una aplicación para el iPhone que exhorta al usuario a firmar la ‘Declaración de Manhattan’, un texto contra los derechos LGTB...
Dos Manzanas | Dosmanzanas.com | 24-11-2010

El gigante informático ha aprobado una aplicación para el iPhone que exhorta al usuario a firmar la ‘Declaración de Manhattan’, un texto contra los derechos LGTB -incluido el matrimonio entre personas del mismo sexo- promovido en 2009 por líderes cristianos estadounidenses. Las críticas no se han hecho esperar, incluida una petición para que la compañía reconsidere su decisión.
 

La infame Declaración de Manhattan fue lanzada hace justamente un año por un grupo de líderes cristianos en Estados Unidos “preocupados ante los crecientes esfuerzos por relegar la voz cristiana del ámbito público, por redefiner el matrimonio, y por abandonar la perspectiva bíblica de la santidad de la vida”. Básicamente, consiste en una declaración de guerra contra los derechos LGTB y el aborto, llegando a comparar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo con la del incesto.

En dosmanzanas ya nos hemos hecho eco varias veces de la restrictiva (y a veces algo errática) política seguida por la compañía de Steve Jobs a la hora de aprobar la distribución de aplicaciones de contenido incluso ligeramente sexual a través de su ‘App Store’, pero parece que la homofobia no les resulta ofensiva. De hecho, Apple ha otorgado a la aplicación una calificación de ‘4+’, indicando que no hay nada que objetar a su contenido.

Por supuesto, la comunidad LGTB no ha permanecido quieta y hay una campaña en marcha para exigir a Apple que retire la aplicación. La petición online puede firmarse en change.org, página similar al actuable.es español. Por ahora la compañía no se ha pronunciado, y al parecer sus oficinas permanecen cerradas por las festividades del Día de Acción de Gracias.

Compartir este post

Comentar este post