Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina : 1º de Julio de 1974 fallecía el General Juan Domingo Perón...La Verdad sobre Perón, Ezeiza, San Vicente y el Destino Nacional.

2 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

PRIMERO DE JULIO DE 1974 - PRIMERO DE JULIO DE 2010 -
PERON01.gif
En homenaje y el Recuerdo a quién fuera fundador y Líder del Movimiento más Trascendente y Substancial de la Argentina Moderna, que no obstante reverdecer en sus contradicciones las de la propia sociedad que expresa, llevaba, lleva(¿)en su seno el Potencial Revolucionario de las masas criollas, la experiencia fundamental de la Clase Trabajadora y el Nacionalismo Revolucionario, como caracterización antiimperialista.

HAN sucedido 36 años de cronología huera de aquel mediodía del Primero de Julio de 1974. El tiempo, como el espacio, al fin y al caboson meras categorías que nos da la naturaleza y su Creador pero la HISTORIA es factura humana típica, la hace el Hombre como creación y aporte o involución reaccionaria, sin el hacer del hombre la historia no existe y el tiempo, como el espacio, son entes vacíos en cosmología sin humanidad: es el hipócrita "humanismo"del quebrado, la quebrada y los traidores, de los cuáles aquéllos son una especie muy difundida y no tan reciente. Es el nuevo vandorismo del homenaje vacío, para "tranquilizar" sus "conciencias"las fechas que nutren el calendario peronista revolucionario, pero sin práctica revolucionaria, es decir, sin contenido, sin historia...

SON nuevas formas, recordando a Jauretche, de aquella primigenia de la falsificación mitrista como política de la historia, del homenaje incesantes de Mitres, Sarmientos, Belgranos y San Martines,enajenados de la historia real de los argentinos, so pena de excomunión por barbarie, caudillaje y muerte civil..(Alberdi, Ugarte).

COMO si fuera hoy recuerdo el Primero de Julio de 1974 cuando poco luego de las trece, en el subsuelo de la Facultad, frente a nuestra Unidad Básica "Felipe Vallese", situada del flanco sur de la Facultad de Derecho, albergando a la JUP-MONTONEROS; el llanto de las Compañeras, el mismo llanto que tenían en Ezeiza, poco más de un año antes, cuando los cartuchos, frente al palco.., comenzarona surcar a poca altura de nuestras cabezas y los cuadros ordenaronrodilla en tierra...

LA contradicción estrátégica se había puesto en marcha y con la grotesquia criminal de la derecha "peronista", embajadores del enemigo dentro del Movimiento Nacional Peronista, hizo aparición lo que
poco después se modula y cristaliza como la Triple "A", la vanguardia de las Tres Armas al acecho y de la oligarquía; poco importa que fósiles y profundamente alienados como Brito Lima, Norma Kennedy y el nefasto coronel Osinde, hayan tenido un pasado más o menos peronista(muy cuestionable, empero, en el caso de Osinde).

COMO no hay neutrales, gente que no crece, no evoluciona en el sentido revolucionario de la Historia grande, termina enmarañadoen los juncos del enemigo, porque no hay neutrales..., en la historia,es decir, en la Política, esto es, en la Vida.,

ASÍ fué, el Movimiento se partió en dos, totalmente lógico atento la propia e "íntima" historia del mismo, atento los caracteres dela sociedad, enfrentada por intereses contrapuestos en oleadas que producen las grandes conmociones sociales -El Cordobazo-y politicas-el Aramburazo-, de ahí en más había que definir: o un Movimiento Revolucionario, como nos enseñó Eva con su ejemplo, o la nada de la muerte..

ES lo que pasó en San Vicente, ¡oh pobre General qué irrespeto!, hace cuatro años en el 2006 cuando pretendieron hacer un "homenaje"y se reprodujo algo similar por la violencia, pero distinto esencialmente, porque Ezeiza fué un enfrentamiento, una emboscada preparada por la reacción y el enemigo, penetrando como una cuña de muerte dentro del Movimiento Revolucionario y del Proceso Revolucionario resignificado el 11 de Marzo y el 25 de Mayo de 1973..., el programa votado por la clase trabajadora y el pueblo peronista...

SAN VICENTE una pela entre barras bravas, entre lumpenaje de punteros, una disputa de espacio entre "territorios"insólitos de burócratas corrompidos, con cabezas de madera, bolsillos llenos con el esfuerzo de los mejores Trabajadores/as y el APARATO para defender toda esa mafia, esa asociación ilícita con la foto de Perón, o el título de las 62...Ese mismo Jefe que plasmó los Planes Quinquenales Revolucionarios, esas mismas 62 que organizaron los Ilustres Plenarios de los Trabajadores Peronistas en La Falda y en Huerta Grande a la vera de la Resistencia, con documentos liminares de Política Social y Nacional Revolucionaria..

EL PRIMERO DE JULIO DE 1974 hacia sólo DOS MESES que nos habíamos ido de la Plaza, disgustados con el Jefe, en una muestra sin par de Dignidad cerrada, compleja, confusa para quienes no conocen la historia peronista-revolucionaria.
EL 12 de Junio de 1974 el Viejo vino a la Plaza a decir lo que nosotros gritábamos en esa mezcla de angustia y pasión en esa vehemencia consciente del militante popular revolucionario, ese desenfado intransigente, atosigado por la consigna, expresión de la conciencia del potencial revolucionario peronista(Cooke).

ENCARÓ contra los monopolios, exultó que él vino a sellar el compromiso por la Liberación exacto, por éso se votó el 11 de marzo de 1973, por ese Programa, y el 23 de Septiembre, por dicho Programa y no por la dependencia...

Y DIJO aquéllo que todos sabemos y no muchos son conscientes,"Mi Único Heredero es el Pueblo", es decir, un preanuncio de un final abierto: el Peronismo es de todos, también de los que nos fuimos de la Plaza poco antes (El Viejo lo sabía) y del hombre común peronista, la mujer de barrio que no conocen de muchas discusiones y teorizaciones.; el Peronismo tiene estructuras burocráticas, pero posee una Tendencia Revolucionaria que abreva verticalmente por su IDENTIDAD...

CREO QUE FUÉ el MANDATO ese 12 de Junio de 1974 pero no bastó.., por lo visto no bastó.., el enfrentamiento ya estaba sellado y era tarde para que el General, recién entonces.., llame a sosiego en un enfrentamiento político que expresara las luchas de clases y por proyectos de clases, por definiciones sindicales y estrategias políticas diversas, disímiles, que necesariamente dirimen hacia el enfrentamiento, cuando ya no estaban el UFUN(EL Único Factor de Unidad Nacional, atendiendo al Código Montonero de entonces).

EL Primero de Julio, el Genio del "Tala" Ventura ideó algo de su índole creativa, inteligente, aportativa sin cesar, y nosotros, toda la JUP Capital lo ejecutó: todas las Facultades del Frente, es decir, todas, sirvieron de calor, de lugar de descanso necesario, de higiene, de chocolate y atención, a toda la marea de los más humildes
que venían del Interior para situarse en colas sin término para el despido último al Protector de los más humildes, de los más desamparados de la Tierra. Hasta el Cielo lloró.., como en el 55, aquellos momentos desde el Primero de Julio del 74.

ASÍ trabajamos en todas las facultades para cobijar a los compañeros y compañeras y sus hijos, toda vez que no tenían donde protegerse de aquellos inviernos más crudos de entonces, en las calles, para venir a despedir al General.

SIN hesitación nos habíamos ido de la Plaza poquito antes,sin hesitación estuvimos con el Viejo el 12 de Junio otra vez allí, respaldando Montoneros a la Política antimonopólica y contra el desabastecimiento de la burguesía, ya denunciados por el General Presidente y está documentado. Sin hesitación el Primero de Julio estábamos haciendo la Tarea Revolucionaria que los Peronistas debíamos hacer ante un hecho tremendo, irreversible.("...¿qué será ahora de nosotros?, ¿qué pasará con nosotros?,
preguntábanse las Compañeras en la Facultad, nos preguntábamos nosotros...). Lo que pasó después era la lógica de la Guerra Revolucionaria contra la voracidad represiva de los que salieron a defender los intereses históricamente enfrentados al Peronismo y que habían confluído en su derrocamiento en 1955..,repitiendo el mismo zarpazo gorila, imperial, corregido y aumentado hasta niveles de cualidad imprevisibles incluso para la Inteligencia Revolucionaria.

PASÓ tiempo...desde entonces, en este mismo espacio, en esta tierra panzuda de riquezas y rica de ríos, vientos frescos y apacibles, apto para todas las construcciones materiales y espirituales del hombre y la mujer, pero haciendo Historia que solo el Humano hace y sólo éso resignifica políticamente algo como aporte esencial al sentido de la vida, de la Patria y de la Cultura.

POCA historia se hizo desde la tiranía militar, que denodadamente la impidió e impidió asimismo la posiblidad que vuelva a florecer ese historial como innúmeros jardines de conciencia.

ES la tragedia ulterior, planificada por el imperialismo y ejecutada por el factor de poder militar, a su servicio, a la de los desaparecidos y muertos por esa tiranía última.
A DIFERENCIA de la del 55 y la del 66, su "alter ego", que estimularon el desarrollo de la conciencia y la incorporación masiva de la Juventud, afirmándonos identitariamente ante la adversidad.., la del 76 junto a la desaparición de las Compañeras y Compañeros, mató además en la inmensa masa de los cien mil sobrevivientes de la Tendencia..., la llama interna revolucionaria que me permite comprender lo sucedido y rearmar el Movimiento en conciencia y militancia y re-conectar la Historia que es una vida, una continuidad(Jauretche).

EL resultado es la historieta, la farsa, la comedia, el drama..,como en San Vicente(2006); historieta que se hizo desde 1983 hasta hoy...Y la razón fundamental por la cuál éso ha sucedido, es decir, un espacio y un tiempo vacuos, SIN HISTORIA, productor de todo este lumpenaje a cuatro bandas.., se debe a que no estamos los cien mil sobrevivientes, nosotros, como Organización Política... Porque no puedo hacer la práctica Política yo solo, o tu solo, o élla sola, tenemos que hacerla en conjunto: peso, masa, organización consciente, voluntaria, con esa disciplina del alma
y del corazón que nos enseña el General en "Conducción Política".

ENTONCES está el paso cancino de los piqueteros, de los "movimientos sociales", "la" grupación no se cuando o "la" no sé donde.., es decir, sin referencia real-histórica..
Y LOS vivos de siempre jetoneando un pasado PARA traicionarlo,USANDO ese pasado PARA flagelarlo ahora, por un plato de lentejas en el Estado(Pérsico)o traiciones redomadas al estilo de Enrique Rodríguez-Ministro de Trabajo(de Menen...), igual o
peor que lo haya sido de Aramburu, de Lanusse...; o de los Anzorreguy que habían participado de la CGT DE LOS ARGENTINOS otro hito en la arquetipicidad del Sindicalismo Peronista Revolucionario, devenidos en jefe de la SIDE del menemato(Hugo Anzorreguy)o negociante de cargos y contracargos en el Poder Judicial, Fuero Penal(Jorge Anzorreguy), con resultados que paga, literalmente, todo un pueblo, por todo perjuicio..

OTRO bello cristalizado, casi para el turismo de los viajeros..., fué lo que sucedió en San Vicente en (el) Julio reciente del año 2006, enfrentándose grupos de la burocracia sindical por querellas de un nivel similar a las de las bandas de gangsters en tiempos de la Ley Seca de los años 20, 30 dentro de los Estados Unidos.

NO hubo enfrentamiento allí con Revolucionarios o contra (Revolucionarios) como en Ezeiza; ese segmento se encargaron de destruirlo los socios de los que se volvieron a enfrentar en San Vicente, frente al Féretro del General Perón que, como decíamos arriba, no llegó a subsanar con el 12 de Junio del 74 el maremoto de Guerra Civil Revolucionaria que ya estaba empinada cuando sucede su desdichada muerte, dejando un país acongojado y huérfano...

HOY la "historia"trasunta tibia y absorta, como un pedo de vieja, no hay voluntad revolucionaria en la Juventud, hay alienación y en los sectores populares es patético y grosero.

SUS padres son aún peores, sus docentes son aún peores en la medida agravatoria de sus responsabilidades culturales, institucionales.,

AQUELLA mañana del 22 de Agosto de 1972 cuando se supo de la Masacre a las tres y media de esa madrugada en la base aeronaval "Almirante Zar", de la marina de guerra, en la zona de Trelew, La Patria Fusilada (Paco Urondo), dieciseis Compañeras/Compañeros fusilados en un calabozo, a mansalva, una Compañera estaba embarazada, Dos Compañeros y una Compañera grávísimamente heridos por la balacera de los marinos..., como en junio del 55 ¿no?.,YO estaba en la asesoría legal de la CGT (en) Azopardo esperando ser atendido cuando se estremeció el ambiente al saberse aquel Genocidio, el letrado salió de su despacho y le indicó a su secretaria que lo comunique urgente con el Doctor Ortega Peña..,(era uno de los colegas defensores de los Compañeros), una mujer de pueblo, al lado mío, adulta, sintetizó el estado de conciencia del Pueblo Argentino y de la Historia que transcurría.

 

ENTONCES dijo, a mi lado, para que yo participe (escuchando) su comentario, refiriéndose a la Masacre..., ésto: "...A nosotros nos matan con Hambre., a Éllos los matan así..."

AL Pueblo, por su explotación y su Hambre, al Combatiente que lo representa en su máximo nivel de aptitud y vocación de transformación revolucionaria, para que no haya hambre, haya cultura revolucionaria y el Gaucho pueda tener Pan, Escuela, Iglesia y Derechos como decía Hernández por boca de Fierro un siglo antes...(1870).

NO se pudo resolver el asunto en los setenta, evidentemente, no alcanzó el Poder..., tampoco se resuelve ahora como lo evidencia San Vicente en el año 2006: son las mismas contradicciones que dejó el General en el Movimiento que, al no tener continuidad histórica, revolucionaria, se agota en alienación, sucumbe ante los parámetros objetivos y subjetivos del régimen, del sistema.

UNA "sociedad" corrompida visceralmente por el egoísmo, es el contrasentido de una comunidad organizada; ningún ente colectivo, asociativo, hasta la comunidad política o Estado puede avanzar sobre la base del egoísmo sinó, por el contrario, informado por la Solidaridad.

ES preciso que haya Hombres y Mujeres haciendo historia y no ratas como tantas se ven (es el animalito..., que mejor me representa al egoísta, como actitud..., como despliegue arrostrado de miseria...).

EL genio de Fromm decía que el Amor es un dato excepcional en las "sociedades" organizadas en el capitalismo. Y todas las formas de alienación, incluso la psiquiátrica, se reducen al egoísmo; elementos que son contrapuestos a una moral y práctica revolucionaria y al contenido tal que el Peronismo tuvo, tiene, por cometido Histórico imponer aquí.

*El Peronismo será revolucionario o no será nada......Evita*

PERÓN VIVE !

Hugo Mario Torre, Buenos Aires, Primero de Julio del 2010.-

 

 

*********************************************




APORTE VII A LA CULTURA REVOLUCIONARIA.



La Verdad sobre Ezeiza y su Trascendencia Historico-Política,



Ezeiza (1973) –Perón (1974) – San Vicente y El Destino Nacional (2006).

Capítulo Uno:



EL 20 de Junio de 1973, organizado fundamentalmente por la entonces Tendencia Revolucionaria del Peronismo Auténtico, liderada por las Organizaciones Revolucionarias Peronistas, Montoneros y las Fuerzas Armadas Revolucionarias(FAR), como asimismo el Gobierno Constitucional presidido por el Dr.Héctor José CÁMPORA que había asumido el 25 de Mayo de ese año luego de dieciocho de proscripción de las mayorías peronistas; en ese 20 de Junio de 1973, digo, se congregó por las Delegaciones y Frentes de Juventud Peronista en todo el país, la más grande movilización popular peronista, creemos, de toda la historia del Movimiento Popular. Alrededor de un millón ochocientas mil compañeras y compañeros de toda la geografía física y política se reunieron rodeando al palco fijado en Ezeiza, esperando la segunda vuelta del General Perón.



LO recuerdo en todo el desarrollo por el que participara como militante, en las áreas donde nos ubicamos grandes agrupaciones de Juventud Peronista y Juventud Universitaria Peronista en particular, como si fuera hoy.



FAMILIARIZADO en las movilizaciones populares nuestras nunca he visto, como en aquella oportunidad, tanto pueblo humilde de todas las provincias y regiones del interior de la Patria, hermanados en la complexión identitaria de su estado de conciencia social y nacional: el peronismo en su quintaesencia de rudimentarismo estaba allí de pié. “...Pueblo puro...”(sic)refrendó a mis comentarios, recuerdo, uno de nuestros compañeros más cercanos.

 

LA EMBOSCADA traidora, artera, el sabotaje a un acto político trascendente lo venían preparando con suficiente tiempo: matones, pistoleros, lumpenaje instigados, pagados, preparados por el coronel OSINDE, por Alberto BRITO LIMA, Norma KENNEDY e importantes aparatos de ciertas estructuras sindicales económicamente poderosas...-Vandorismo- bajo la responsabilidad política y ética de José Ignacio RUCCI, quienes armaron el atentado a tiros desde algunas semanas antes, contra las columnas de compañeros que convergían al acto preparado, organizado, por toda la Línea Revolucionaria, expectantes al encuentro con nuestro Líder.



EL objetivo político de todas estas bandas de reaccionarios al servicio de la oligarquía y el imperialismo, en suma, era IMPEDIR el contacto del General PERÓN con tan impresionante masa popular peronista que había de exultar una línea combativa en pro de un objetivo ESTRATÉGICO fundamental a la NATURALEZA y DIALÉCTICA INTERNA del propio Peronismo, en especial, por el desarrollo político y teórico alcanzado en 18 años de lucha, proscripciones, persecuciones (1955-1973).



En la crisis de EZEIZA precipitan las contradicciones de treinta años(1943-1973) y que venían operando dentro del Movimiento Peronista en sus diversas estructuras organizativas; en primer término, la que primero se evidencia estalló dentro del frente sindical o gremial-la “columna vertebral”-, El Vandorismo contra las bases militantes no sólo en la reivindicación por la justicia social, desmentida por el “lobo”, sinó en un proyecto político engastado en los intereses concretos, como clase, de los trabajadores en su conjunto y una definición colectiva, política, antiimperialista, enarbolada por tales bases enfrentadas, enemistadas con Vandor y sus iguales.



HABÍA que AISLAR al General de una PRESENCIA DE MASAS ORGANIZADA, ADOCTRINADA EN LA LÍNEA COMBATIVA, REVOLUCIONARIA, y aislar –en consecuencia- a las Organizaciones Revolucionarias Peronistas del Movimiento en general, del pueblo peronista, que prepara uno de los escalones edificantes del preámbulo represivo; destruír –en suma- la construcción doctrinaria-revolucionaria del Peronismo de la Resistencia y la Contraofensiva Táctica, que se proyectan el 11 de marzo y el 25 de mayo de 1973. Más el 20 de junio de ese año se pone de manifiesto una acción que la derecha reaccionaria (peronista)consideró como “estratégica”, por su violencia y su alianza con la derecha genuina propiamente(no peronista), como quedó manifiesto durante la tiranía militar subsiguiente (1976-1983)y en los primeros tramos de la democracia burguesa: en el fondo de la cuestión, pero claramente, la derecha “peronista”es el desfiladero de ingreso al vínculo con los sectores oligárquicos, las estructuras políticas más reaccionarias históricamente y, en suma, la destrucción del Peronismo como nervio y motor del proyecto y el proceso revolucionario nacional, popular, en la vida contemporánea de Argentina: Ezeiza representa la emboscada que guarda el caballo de Troya de una gran traición.



HIZO su aparición “estratégica”, como decían estos lúmpenes, de lo que poco después sería la Triple “A”o Alianza Anticomunista Argentina. Exacto: “alianza”, es decir, todo el espectro de la reacción oligárquica: la antesala del ejército cipayo, de la marina de Rojas y Massera, de la aviación genocida; el porch de lo que desataron desde el 24 de marzo de 1976 con todo despliegue: las tres “A” son las tres armas, dirá Walsh en un documento conocido en marzo de 1977.



EL objetivo reaccionario CONTRA un trascendente contacto, biunívoco entre el líder y la masa popular revolucionaria, fue cumplido: alrededor de trece personas muertas,heridos, torturados; entre los primeros Beto Simona, joven Peronista y Montonero de San Miguel, y quedará discapacitado (en silla de ruedas), el compañero Peronista y Montonero José Luís Nell Tacci, una exponencia testimonial, vívida, de la generación que arrancamos en los cincuenta, y vivimos in crescendo DESDE LOS SESENTA, hacia esta eclosión que cristalizará en el Peronismo Real, concebido, sentido, pensado, COMO EJE DEL PROYECTO Y DEL PROCESO REVOLUCIONARIO DE ARGENTINA HACIA LA PATRIA SOCIALISTA.



LA línea Política de las Organizaciones teorizaban muy correctamente al proyecto y las tácticas emergentes a la estrategia propia de la etapa: la Toma del Poder, en un país penetrado en todas sus instancias, instituciones, por el enemigo ancestral de la Nación y de la Clase Trabajadora, otrora paisanos y Gauchos Federales.



HUBO dos mil personas armadas, aproximadamente, entre quienes prepararon la emboscada, para disparar sobre las columnas de militantes, mediante un operativo de guerra montado semanas antes y políticamente con mayor antelación; la utilización por parte de los agresores de armas largas y automáticas cuando el resto de las columnas, para recibir al líder, organizadas en los frentes de masas, sólo llevábamos algunos palos de las pancartas, algunas cadenas para los militantes y cuadros de autodefensa de las propias agrupaciones encolumnadas, unas pocas armas de fuego y la ametralladora que llevaba Nell que nunca pudo llegar a usar pués lo balean a mansalva junto a Beto SIMONA.



LA inmensa mayoría de las víctimas pertenecieron a los organizadores, realizadores y el pueblo peronista que se da cita como nunca en el gran acto; no a los emboscados de la burocracia sindical y la derecha “peronista”reaccionaria(socia de hecho de la oligarquía), lo cuál acredita de donde vino realmente el ataque, con qué armas preparadas al efecto y con el objeto preseñalado de abortar el encuentro del General Perón con la manifestación más gigantesca de la historia del Justicialismo con peronistas que habían arribado de toda la nación pero EN LA DEFINICIÓN DE UN PROYECTO HONDAMENTE REVOLUCIONARIO..



YA de noche cuando volvíamos agotados y contrariados por la tristeza y la perplejidad, uno de nuestros cuadros de la JUP dijo algo esencial: “...este es un golpe muy duro para el Movimiento...”(sic): exacto era ése el objetivo de las bandas que con tal designio montaron la operación y la llevaron adelante contra todo el pueblo peronista: impedir, por lo pronto, que Perón confronte con esas millonada de gentes llenas de esperanza revolucionaria y fé en el líder, lo que las consignas expresan de la conciencia de la masa.

 

 ¡Perón, Evita, La Patria Socialista!, entre muchas otras que cantamos con fervor.



SIN embargo, el discurso que da Perón al día siguiente de impedido el acto, si se lo lee con detenimiento y, en especial, algunos párrafos, en lugar de censurar-siquiera- la agresión armada, netamente delincuencial, que impidió el recibimiento del pueblo, se puso de hecho del lado de los agresores y de los sectores a que pertenecían tales operadores armados con gentes de la peor ralea: el General respaldó en los párrafos pertinentes de su discurso del 21 de Junio de 1973, a la burocracia sindical y política del peronismo, quienes se habían enfrentado con nosotros para impedir mediante el empleo de la violencia el magno encuentro. No voy a reproducir para no extenderme, los párrafos correspondientes del cerrado discurso, asimismo por razones de extensión.



PERO podría hacerlo incluso párrafo por párrafo a manera de análisis crítico, prospectivo...



UN contenido que nos llenó de perplejidad. Ya se había producido el defenestramiento del entonces Compañero Galimberti en el Consejo Superior del Movimiento por la Juventud Peronista, un dirigente por entonces representativo cabalmente de la inmensa mayoría de nuestra Juventud, a partir de la arenga que da en abril de 1973 por Mendoza, preconizando la organización de las Milicias Populares, ya concebidas por Evita y que en nada amenazan a las fuerzas armadas pués cumplen roles distintos en un proceso revolucionario concreto conducido desde el Estado Social del Derecho con participación popular plena.



EN esos tiempos PARA alimentar -como alcahuetes que fueron siempre-la reacción de Perón, aún en el extranjero, viajan urgente a España con el objeto de hacer “lobby”contra la línea revolucionaria fundamentalmente juvenil,nada menos que el coronel Osinde y Norma Kennedy: dos de los responsables fundamentales, junto a Brito Lima y Rucci, de la emboscada y los crímenes del episodio registrado en Ezeiza, que sucede poco después: la vanguardia de la reacción ante la amenaza revolucionaria concreta que se operaba, siquiera como defensiva estratégica y ofensiva táctica, había tomado iniciación exactamente desde la derecha reaccionaria “peronista”: es esta mafia la que alimentó la Triple “A” y proveyó físicamente buena parte de sus elementos para el control de los ahora llamados centros clandestinos de detención, a partir del inicio de la última tiranía militar(1976).



POR LO DEMÁS,procede asignar una variable fundamental: es paradigmático que esta sociedad provea también al peronismo esos elementos desde donde parte la gran reacción contrarevolucionaria, aliada sin escrúpulos con los representantes de los intereses oligárquicos, enemigos naturales de la clase obrera y del pueblo peronista que la contiene.



EL objetivo de Ezeiza fue, sintetizando en la frase de aquel cuadro nuestro: destruír la vitalidad revolucionaria del peronismo, que es inherente a su naturaleza de clase y antiimperialista (nacionalismo revolucionario).



IGUAL que el Movimiento 26 de Julio liderado por el doctor Fidel CASTRO hacia 1956, 1957, 1958, conforme lo define el Comandante Guevara en la Sierra Maestra, de acuerdo al reportaje textual del Compañero Masetti, en pleno combate contra la tiranía cipaya de BATISTA.



PERÓN nos llena de perplejidad y angustia en un discurso desconcertante y adopta inmediatamente el liderazgo de una ofensiva cuyo designio evidente fue AISLAR a las organizaciones revolucionarias peronistas y sus Frentes de Masas del conjunto del pueblo peronista, que es objetivamente lo sucedido a partir de esos momentos: a)la separación del compañero Galimberti, b)Discurso por lo de Ezeiza, c)las reformas represivas al Código Penal–omitiendo el planteo contra los oligopolios y el desabastecimiento que saboteaban el Plan Trienal-, la renuncia dignísima de los compañeros diputados por la Juventud Peronista previa “misce en scene”con Lopez Rega a su lado, frente a todos los medios, en que Perón adusto recriminó severamente a los compañeros que,renunciaron poco después(febrero de 1974); d)y el episodio final del Primero de Mayo de 1974 en que, por el mismo decoro nos vamos de la plaza conforme vino la orden correspondiente, disgustados por las ofensas del General. Algo sin precedentes por lo altisonante en la historia del peronismo pero, como recordamos, tenía precedentes inmediatos precipitados desde la expulsión de Galimberti, las enunciaciones poco menos que amenazantes en el discurso luego de Ezeiza, la crisis con los diputados de Juventud Peronista por las reformas represivas al Código Penal y este hecho del primero de mayo de 1974.



ESTÁ claro que las contradicciones que pone en evidencia la línea Montonera, para sintetizar en una palabra la línea convergente hacia la Patria Socialista, son un emergente, un indicador, ante la sociedad y el propio peronismo, de una toma de posición histórica, revolucionaria, completamente enfrentada con la derecha reaccionaria emparentada de pronto con la de pura raza.., que toma epicentro patético en los sucesos de Ezeiza.



PERO había allí contradicciones irreconciliables que era menester saldar mediante el emergente proceso dialéctico que esos procesos revolucionarios conllevan: una entidad es transitar conscientemente hacia la Toma del Poder, segunda etapa de la Revolución y otra distinta es congelar el “peronismo”para que finalize aliado y chupado por EL ENEMIGO HISTÓRICO IRRECONCILIABLE de los trabajadores y de la soberanía nacional, expositados enfáticamente por la mejor historia peronista (La Resistencia, los Pronunciamientos Obreros de La Falda en 1957, de Huerta Grande en 1962, desde la CGT y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, el Programa de la CGT de los Argentinos de 1968, las luchas insurreccionales y la Guerrilla Peronista, cuyas instancias confluyen unitariamente hacia el regreso de Perón en 1972 y el triunfo táctico electoral del FREJULI el 11 de marzo de 1973 posibilitando el acceso al gobierno del Dr.Cámpora en la persona del Ejecutivo).



EL objetivo de la emboscada traidora de Ezeiza, también, fue promover la expulsión de Cámpora con el objeto de copar el gobierno estos sectores, lo que también se producirá con el favor de Perón en los hechos ya registrados objetivamente dentro de esa parte de la historia.



Los propósitos del Gran Acuerdo Nacional, como propuesta política de las clases dominantes durante la tiranía gorila precedente (Lanusse), que comprendían la castración y la inclusión de un “peronismo” domesticado con burócratas sindicales como Rucci y políticos como Luco y Paladino, es decir, la pulverización del Peronismo (auténtico), SE REPITE con la fenomenología de Ezeiza, a partir de los mismos sectores aportantes a la contrarrevolución operando desde adentro, que también quedó confirmado con la veracidad que otorgan la rubricación por los hechos posteriores(1975-1983...).



ES evidente que, ahora, la Tendencia tuvo una expectativa en Perón, justa, lógica, pero desconociendo que desde abril-mayo de 1973, el General iba a pegar un bandazo insólito apartando la línea revolucionaria: la limitaciones ideológicas que acompañaron al genio de Perón, como estadista no obstante, durante todas las crisis fue la misma: incapaz de desarrollar la dialéctica revolucionaria que, paradojalmente, el movimiento que liderara con genialidad, había concreta y efectivamente desencadenado en las entrañas sociales y nacionales de la Argentina moderna, de la Patria sublevada y puesta de pié..



LO mismo le sucede en 1955 pero era comprensible por la extrema precursoriedad de un hecho revolucionario extraordinario en Latinoamérica como denotaba el Peronismo argentino(1943-1955) aún antes de la Revolución Cubana,con precedencias, intentos similares y compañías latinoamericanas más bién aisladas y episódicas: Cárdenas, Arbenz, Vargas.



LAS contradicciones, por fin, operadas en la crisis de EZEIZA reflejaban, reflejan sin duda, las tremendas contradicciones a resolver el pueblo argentino, sus clases, su nacionalidad misma, si opta por un destino estribado en Principios Revolucionarios, en Valores Revolucionarios, o una presencia vegetativa tan repugnante como decadente: no era eso lo que traducía a las claras lo que vivíamos en marzo, abril, mayo, junio de 1973 convocantes hacia el futuro y, a la vez, llenos y plenos de conciencia histórica.. Con esta madera se caminan las Revoluciones.



PERÓN fue un factor bastante eficiente para impedirlo, por entonces, ante la evidencia de tremendas contradicciones inconciliables que, visto friamente, es lógico que haya sucedido la emboscada de Ezeiza, si tenemos presente por la sabiduría que dimana de la experiencia, lo inteligente, poderosa, peligrosa y criminal que es la oligarquía y la sociedad argentina que la ha producido..



AL apartar Montoneros y sectores aliados de la geografía del Movimiento, la muerte del General poco después –el primero de julio de 1974- deja la vanguardia aislada frente a la derecha “peronista”socia de la oligarquía, estratégica y tácticamente, y frente a la oligarquía, el partido militar de la misma y el imperialismo anglonorteamericano operando en pro de una retahíla de intervenciones militares por toda América del Sur, hacia la conformación de un cordón sanitario sobre Argentina porque el imperio no va a permitir en paz una revolución en la Argentina o en el Brasil, países estratégicamente muy ricos a la planificación internacional inherente a la inteligencia de la hegemonía imperial y las operaciones políticas y militares que ejecutan en su consecución por todo el mundo.



EL 12 de Junio, pocos días antes de fallecer, vino a decir a la Plaza de Mayo que su único heredero era el Pueblo y que había venido para impulsar la liberación y no a consolidar la dependencia: en cierto modo vino a señalar lo que dijimos nosotros el primero de mayo, días antes, poco antes de irnos por dignidad y por respeto. Pero ya era tarde porque muy tarde vino a la Argentina, asimismo gracias a la oligarquía, socia de la derecha “peronista”.



SIN embargo, el primero de Julio de 1974, como el 12 de Junio, días antes, estuvimos junto al General: el 12 para respaldar sus advertencias contra los oligopolios, el primero de Julio para HONRAR su Memoria con la tristeza profunda, inenajenable de los auténticos peronistas como somos los Montoneros: quienes somos fieles, profundamente, a nuestras raíces y a nuestra identidad, y construímos el proyecto desde las mismas fuentes, somos los que amamos de verdad, los que respetamos ciertamente. Sin obsecuencias.



LA Juventud Universitaria Peronista, con la creatividad casi única de un Líder inolvidable, José Pablo VENTURA, el “Tala”, ejecutamos a partir de su idea, la posibilidad cierta que todos los humildes y sus familias que vinieron del interior en masa a despedir al General en medio de aquellas lluvias de julio y el frío.., que todas las Facultades y Dependencias de la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires, dispusiesen todas sus instalaciones posibles y hábiles para albergar a las compañeras, compañeros y sus familias, con todos los cuidados posibles, comidas, medicamentos, frazadas y por supuesto estadía, para despedir aquí al líder por antonomasia(Julio de 1974).



ESO lo hizo LA JUP-CAPITAL, a comienzos de julio, los mismos que, junto a los otros Frentes nos habíamos ido de La Plaza por nuestra dignidad revolucionaria el Primero de Mayo de 1974, no por ser “infiltrados”, sinó por demasiado peronistas y provistos de esa moral heroica que nos enseñó con su prédica el General en “Conducción Política”, rigurosamente aplicada por los Montoneros: tomarse en serio un proyecto revolucionario con las tremendas asechanzas que alberga esta puta sociedad, trae a colación muchos conflictos, incluyendo con el Viejo..



Y OTRA vez los Frentes en las calles despidiendo masivamente al General.



Capítulo Dos:



Luego de nuestro aislamiento, ¡qué dejó el General dentro del escenario del Movimiento?: Isabelita (que se la impusieron, incluso lo dijo Perón y está documentado) y toda la burocracia política y sindical(Vandorismo)cuyos aparatos para-militares, criminales, nos habían emboscado en Ezeiza..: exactamente eso es lo que quedó dentro del movimiento peronista como estructura oficial prohijado por las tácticas de Perón en 1973 y 1974 hasta el momento de su muerte física: un aggiornamiento creciente al régimen, al sistema, contra el cuál se había resistido y luchado con una gran inteligencia, un nivel político impresionante y una voluntad de pumas hasta 1973.



CAFIERO, RODRIGO, VÁZQUEZ, OTERO, LORENZO, LÓPEZ REGA.., en un enfrentamiento creciente con los sectores y el movimiento revolucionario, se arribó a la intervención militar de marzo del 76 que vino con el objeto de arrasar con todo, tal como efectivamente se vaticinó desde la Tendencia, proyectando una estrategia y centenares de acciones para impedirlo, incluyendo errores, porque no es sensato (no) arrendar la ganancia a muchachos excepcionales todos, con promedio de 25 años la mayoría, hacerse cargo de la vida de nuestra Patria y de las clases de abajo como proyecto trasformador socio-económico, arriesgando la vida casi con alegría como posibilidad permanente, en una soledad establecida irracionalmente por Perón, a quién nunca odiamos y a quién nunca dejamos de respetar como líder popular, nacional, antiimperialista de Argentina, aún con las limitaciones ideológicas que siempre le imposibilitaron definir las tácticas en pro de una estrategia decididamente revolucionaria que, al fin de cuentas, no se encuentra desmentida en la misma evolución de su literatura política de los años posteriores al golpe de 1955. Y no es necesario ser un marxista dogmático, necesariamente, para ser revolucionario como condición sine qua non: Licurgo lo fue hace 29 siglos en la antigua Grecia, Francisco Solano LÓPEZ montó el establecimiento de una suerte de Socialismo de Estado en el Paraguay moderno e insurgente del siglo XIX que el Criminal de Mitre.., ahogó en un genocidio, como pito sucio que fuera siempre, del imperialismo más atroz.



LO CIERTO es que PERÓN dejó en manos del peronismo oficial una burocracia de partido o una partidocracia de políticos, de hecho aliada con un vandorismo incesantemente renovado en su corrupción y decadencia ya que a partir, sobre todo, del tremendo barquinazo de Ezeiza para el Movimiento Peronista, votó hasta su muerte por la derecha reaccionaria, recalcitrantemente reaccionaria, que no tiene escrúpulos, como el aparato sindical burocratizado, es decir,el régimen METIDO DENTRO de la “columna vertebral”, sin vocación de poder para los trabajadores, para consolidarse en el Estado-Revolución-, sinó como asesores rentados del alto poder empresario y oligárquico; no tienen escrúpulos en filiarse con la derecha oligárquica “race horse”en sentido estricto, y cuando no alcanzó el aparato de la burocracia, que se sabía con destino a ser destruída como tal, frente a las organizaciones revolucionarias y al desarrollo incesante del frente gremial Montonero, la Juventud Trabajadora Peronista, serán los mismos sectores que montaron de hecho la Triple “A”,un escuadrón de la muerte, milicianos de la oligarquía que luego se absorben en las tres armas desde 1976: los militares recibieron un país en bandeja en marzo de ese año, para acometer los planes establecidos y respecto de cuyos contenidos y efectos no es menester abrir a prueba, en homenaje al objeto de este Aporte.



El Peronismo Auténtico o Revolucionario aportó la mayor cantidad de tragedias en las nóminas de desaparecidos, torturados, presos sin causas, exiliados. Luego de la recuperación de la democracia (gorila), por imperio de la destrucción previamente operada, también por el imperio.., el Peronismo Auténtico no se recupera jamás hasta el momento, por voluntad y elección de unos cien mil quebrados/as, traidores, que fueran de la Tendencia y que han enajenado su identidad histórica y política, lo cuál explica el estado social, el malestar en la cultura y el profundo sueño embrutecedor entrometido en todos los pliegues del pueblo, en todos los estratos generacionales que se observan con morfología humana, sin capacidad de reflexión, sin voluntad de hacerlo: los hijos sociológicos de la última tiranía, su progenie ahistórica...



El peronismo oficial, tal como lo dejó el General Perón a la vera de su muerte física, ES ESTO QUE SE VIÓ EN SAN VICENTE: el vandorismo ya estructurado poco menos que como crimen desorganizado, a diferencia de las mafias verdaderas, como la siciliana, que son crimen organizado; la burocracia junto a su “do ut des”política: Cafiero sempiterno junto a Moyano y el resto, incluyendo la UOCRA porque las peleas son “entre ellos”como dijo ex profeso “La Prensa”de mala fé cuando los crímenes de La Real (mayo de 1966)habiendo sucedido entonces todo lo contrario; aquí es cierto que fue entre ellos, entre posiciones de poder mero, corrupto, entre burócratas y sus aparatos compuestos por sujetos que no tienen la menor conciencia social, política, inserción social; por sujetos de catadura netamente delincuencial asimilados desde los grupos de barras bravas: la luchas internas entre los sectores burocratizados del “peronismo”-del sistema-se dirimen de acuerdo a sus “códigos”cobardes, conforme la catadura de todos los que los integran...



LO cuál no exime la presencia del zapallo de Piumato.., que desdijo su honroso pasado y su más honrosa cárcel por su militancia en la JUVENTUD TRABAJADORA PERONISTA a la que perteneciera y a la que niega de hecho, aciago reformista, o el infaltable Dante Gullo siempre presente para obtener algún rédito político electoral, liberal, usando para traicionarlo, un pasado no menos honroso como responsable por la Regional I de la gloriosa Juventud Peronista: dos “monjes” en un burdel.,



CONTRA todo dicho engendro regimentoso JUNTO, NOS CONFRONTAMOS EN EZEIZA; esos que se vieron en San Vicente, políticamente, fueron –todos,repito- los que acumulados por el régimen reaccionario y denigratorio de la condición humana, vinieron a emboscarnos, a torpedear el contacto vital de una Pueblada memorable con su líder el 20 de Junio de 1973.

CAPÍTULO TRES: SAN VICENTE. Por la Memoria del General.



¿Teníamos razón cuando gritábamos –los “estúpidos”e “imberbes”- “¡qué pasa?, ¡qué pasa? General, que está lleno de gorilas el gobierno popular!”, o “no queremos carnaval, Asamblea Popular¡” (Primero de Mayo de 1974, Plaza de Mayo).



Fijesé General lo que quedó, lo que dejó o permitió Usted al momento de irse: estos mismos personajes, o sus hijos políticos dentro de la burocracia corrupta, de sindicato y de partido, que para el caso político son exactamente lo mismo; estos mismos, querido General, querido Viejo, SON LOS QUE HOY-2006-EN SAN VICENTE, EN SU CASA, PISOTEARON SU MEMORIA REALMENTE, pretendiendo enaltecerla con el traslado de sus Restos... En hechos y escenas, con palos, destrozos, tiros, heridos (y no sé si no han escondido algún que otro muerto..., para soslayar el cuerpo delictual),con la destrucción de su propia casa, objetos usados, queridos e instalaciones, General. Y no es menester discutir la realidad de los mismos: los vieron todos y están filmados, en toda la prensa escrita y televisada, en las fotografías y en las crónicas, en la percepción de innúmeros testigos.



Es lo que hubo quedado, General, al momento de su muerte: el aislamiento que determinó para Los Montoneros y sectores afines(1973-1974), signó como un malhadado destino al Peronismo como Movimiento Revolucionario, aceleró y precipitó la estrategia del golpe y la ejecución despiadada de todas sus tácticas sucias, criminales, genocidas de lesa Patria y de lesa Humanidad.



TOMEMOS PARA EJEMPLO una parte, la frase más ofensiva, injusta, falaz, del discurso que nos espetó el Primero de Mayo de 1974, cuando nos tuvimos que ir pués no quedaba otro recaudo que tomar. Usted dijo en ese párrafo: “...Serán también para la liberación, no solamente del colonialismo que viene azotando a la República a través de tantos años, sinó también de estos infiltrados que trabajan adentro, y que traidoramente son más peligrosos que los que trabajan desde afuera, sin contar con que la mayoría de ellos son mercenarios al servicio del dinero extranjero...” (Sic).

USTED, General, nos ubicó dentro del campo del enemigo. ¿Olvidó, por ejemplo, que el Cadáver de la Compañera EVITA, que descansaba en el segundo piso de la C.G.T en 1955, substraído por Aramburu y las mafias del ejército asesino de VALLE, fue recuperado y entregado a su esposo y compañero GRACIAS a la actividad revolucionaria de MONTONEROS con Aramburu y Cia...?.



USTED conoció, trató, trabajó incluso en su exilio en España, a Cuadros extraordinarios de aquellas organizaciones revolucionarias peronistas(¿!)(1971, 1972). De pronto enemigos infiltrados(1973-1974).,



EN los primeros tramos del discurso del Primero de Mayo también dijo, nos dijo: “...Por eso, compañeros, quiero que esta primera reunión del Día del Trabajador sea para rendir homenaje a esas organizaciones y a esos dirigentes sabios y prudentes (sic)que han mantenido su fuerza orgánica, y que han visto caer a sus dirigentes asesinados, sin que todavía haya tronado el escarmiento...” (Sic).(Amenaza concreta).



¿No tuvo en cuenta, General, la desaparición de Felipe VALLESE, un militante sindical de base y co-fundador de la Juventud Peronista en la Resistencia..?. ¿Qué hizo el “lobo”VANDOR desde el Gremio ante la desaparición del Compañero VALLESE..?. Si, el “lobo”VANDOR que con su nombre dió carátula al fenómeno globalizado(…)en gran parte del aparato sindical peronista que ahora vuelve a subrayar como ejemplo de organización, sabiduría y prudencia. La misma prudencia que hizo decir a OTRA VÍCTIMA COMO VALLESE, de VANDOR, “…el que molesta en la fábrica, molesta en el Sindicato.., el que molesta en el Sindicato, molesta en la fábrica…”



ES DECIR, el auténtico trabajador que lucha por el ascenso social de su clase y su protagonismo POLÍTICO DE PODER(Socialismo), “…molesta…”los intereses representados y sustentados por la ALIANZA ENTRE LA ALTA BURGUESÍA EMPRESARIA, CON LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO-ESTADO-Y EL APARATO SINDICAL METALÚRGICO, práctica iniciada con VANDOR junto a sus acólitos y discípulos...,generalizada luego a buena parte de las estructuras sindicales-Vandorismo-, que hasta el 55 habían sido modelo de lucha por la justicia social y el protagonismo político de los trabajadores criollos.,



¿Ha olvidado, General, que los dirigentes sabios fueron otros y rendimos homenaje a compañeros peronistas del frente gremial como Andrés FRAMINI, Sebastián BORRO, o el “cabecita”Atilio LÓPEZ –uno de los mentores y participantes de LA FALDA, de HUERTA GRANDE-; o un dirigente brillante como Raimundo ONGARO al frente de la C.G.T de los Argentinos junto a otros pares..?. O DE las bases: Blajakis, Salazar, Villaflor...¿Estos Compañeros Trabajadores eran “infiltrados”...?.



LOS MISMOS que nos atacaron en EZEIZA fueron políticamente los que masacraron en Buenos Aires al Compañero Atilio LÓPEZ, una de las víctimas de la Triple “A”.



USTED se acordó solamente, al parecer, de Vandor, de Alonso, de March, de Coria, de Rucci; pero ¿cuáles son las contradicciones qué tal enfrentamiento restallante en episodios sucesivos de la historia reciente, peronista, expresan, disciernen, indican..?.

USTED, como conductor (¿), cerró el libro de la historia y nos injurió alevosamente en la Plaza de Mayo el Primero y nos tiró la peor miseria de la antihistoria por el rostro.



PERO el ENEMIGO DE USTED como conductor y DE TODOS NOSOTROS, se estaba riendo en sus fauces criminales y antropofágicas como lo demostró INMEDIATAMENTE de las recomendaciones de limpieza de “infiltrados” formuladas en sus expresiones “elípticas”, ambiguas, como las indefiniciones ideológicas que operaron a guisa de contradicción profunda, no resuelta nunca, en su intelecto no obstante la brillantez que lo caracterizara como Pensador Político y Estadista. Y SÓLO USTED, General PERÓN, pudo haberlo resuelto, no los Montoneros, ni los hijos de puta que nos atacaron arteramente por Ezeiza, evidentemente apologados en algunas de sus propias manifestaciones públicas inmediatamente posteriores.



NO es casual a todo esto, por las absurdidades que también contiene la historia devenida en drama, que ahora desaparece el compañero Julio LÓPEZ, también de base y remeda con renovada tragedia la del propio Compañero VALLESE...



ESA gente que defendió dogmáticamente y dejó en manos del “peronismo”oficial al momento de su muerte física, sus herederos inmediatos y algunos intactos –tal es el caso de CAFIERO- son los que le devuelven en sainete, en comedia y en drama, el epitafio político plasmado en toda la escenografía protocriminal que observó todo el país y el mundo en su casa de San Vicente y las inmediaciones,octubre de 2006, señor General Perón.

DESDE otro lugar del cosmos ha visto Usted y la Historia, entiendo, que nosotros teníamos razón, que nuestra Causa era y es Justa, congruente con la realidad histórica del país que nos vió nacer y del Peronismo como “hecho maldito”dentro de esa historia pendiente, irredenta.

LO que quedó, “...mirá lo que quedó..”, fueron ésos que se ha observado protagonizando los horrores frente y al lado de su Féretro en las inmediaciones y el interior de su casa de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, el Estado donde naciera Usted y la Evita Montonera.



ÉLLA pensó, meditó y comenzó a preparar las milicias para defender las conquistas sociales, trabajadoras, de la Revolución Peronista, ¡ELLA! Nos fundó a nosotros, Los Montoneros, para el camino incesante hacia la Patria Socialista, sin burócratas, sin clases dominantes.., sin dependencia foránea, y  -por el contrario- estos otros, que ahora se destrozan entre ellos frente a sus Cenizas,  como perros de mataderos, usando como cancha.., su Casa de San Vicente, son el epitafio político de su grave error histórico, político,repito, materializado contra las grandes corrientes que revitalizaron la moral heroica que usted pregonara y que, en definitiva, no sólo es lo mejor que ha dado el Movimiento que Usted creó mediante su liderazgo, sinó la única línea capaz de llevar adelante el cometido estratégico ESENCIAL e INSOSLABLE: la REVOLUCIÓN......O SERÁ REVOLUCIONARIO, con MONTONEROS, o NO SERÀ NADA, con el lumpenaje Criminal de San Vicente.



EZEIZA expone una controversia profunda, entre proyectos antitéticos hacia una estrategia revolucionaria elaborada con 18 años de luchas(1955-1973) sobre la base de la Hipótesis Revolucionaria de 1943-1955, en disyunción exclusiva de la reacción criminal al servicio de los enemigos de la primera.



SAN VICENTE es el precipitado de la degradación, sub producto de un movimiento sindical y político castrado, disecado,apartado, enajenado de los embriones, de la savia con cuya Madera se construye la Historia de Liberación.



Perón Vive.....Pero no en San Vicente...Viva La Patria. Montoneros.



Hugo Mario Torre. Buenos Aires, Octubre de 2006.




Foto El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post