Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: A 65 años de Hiroshima y Nagasaki: “Jubilemos a las bombas”

4 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Al cumplirse un nuevo aniversario de las masacres de Hiroshima y Nagasaki, La Comunidad para el desarrollo humano se manifestará este viernes 6 de agosto a las 12 en la puerta de la Embajada de Estados Unidos para exigir el desarme y el retiro de tropas en los países invadidos.
Bajo el lema “a 65 años de Hiroshima, jubilemos a las bombas”, La Comunidad marchará desde Plaza Italia con una replica de la bomba hacia la Embajada norteamericana para devolverle el arma atómica y para exigir el desarme y el retiro de tropas en los países invadidos. La actividad concluirá con un pedido por la paz y el desarme nuclear.

“Marchamos a la embajada estadounidense por que fue el estado norteamericano el único que utilizó este tipo de armamento y es el responsable de los cientos de miles de victimas que hubo en Hiroshima y Nagasaki, y por que actualmente mantiene tropas en Irak y Afganistán”, manifestó la organización en un comunicado.

La Comunidad para el desarrollo humano viene trabajando desde hace casi 30 años en la construcción de una nueva cultura basada en la No-Violencia activa; y en el año 2009 junto a cientos de organizaciones impulsó la primer Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.

Para finalizar, La Comunidad informa: “Las armas y la violencia forman parte de un paisaje antiguo, de un mundo que se está yendo, de la prehistoria humana. Desde La Comunidad aspiramos a un mundo sin armas nucleares y sin violencia, donde el ser humano sea el valor central. Aspiramos a construir la Nación Humana Universal. Aspiramos a un cambio esencial en las personas, al nacimiento de un nuevo ser humano, libre, que proyecte en el mundo lo mejor de si”.

Pressenza International / Agencia de Noticias Nexo.


Compartir este post

Comentar este post