Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: Ante los últimos sucesos en la investigación por la desaparición de Jorge Julio López

14 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
En las últimas semanas la aparición de un testigo que decía saber el lugar donde se encontrarían los restos de Jorge Julio López, Justicia Ya La Plata denuncia "el gran montaje mediático orquestado por el gobierno provincial y su Ministro de Seguridad así como la actitud poco clara del abogado denunciante que acudió primero a los medios y luego al Ministro Casal, obviando a las autoridades judiciales intervinientes en el caso".
 Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

Reproducimos:

Ante la existencia de un testigo que decìa saber sobre el lugar donde se encontrarìan los restos de Jorge Julio López JUSTICIA YA LA PLATA manifiesta que :

1) No es la primera vez que nos encontramos ante este tipo de denuncias. En muchas oportunidades a lo largo de estos cuatro años hubo desde quienes afirmaron haber visto a López caminando por alguna calle hasta “videntes” que lo vieron en tal o cual lugar. En estas y otras oportunidades se destinó gran cantidad de recursos humanos y económicos, mientras las verdaderas pistas, las que nos acercaban a la participación de la Bonaerense, al círculo cercano a Etchecolatz, a los señalados por el compañero en sus declaraciones, fueron mal investigadas, desechadas y abandonadas sistemáticamente.

2) Llama la atención la metodología empleada por esta denuncia: no fue realizada en sede judicial sino tomada por funcionarios del Ministerio de Seguridad del cual depende la Policía Bonaerense y quien fuera apartada de la investigación por “ineptitud evidente” - según lo señalado por el juez que tomó esa medida - a lo que nosotros agregamos que la bonaerense no puede investigar cuando es ella misma la que debe ser investigada.

3) Denunciamos el gran montaje mediático orquestado por el gobierno provincial y su Ministro de Seguridad así como la actitud poco clara del abogado denunciante que acudió primero a los medios y luego al Ministro Casal, obviando a las autoridades judiciales intervinientes en el caso López.

La causa que investiga el secuestro y desaparición de López se encuentra paralizada desde hace al menos 2 años y rebrota en medio de un montaje mediático, plagada de irregularidades dando un resultado negativo. Más de cuatro años de complicidades políticas que solo profundizan la impunidad de la que gozan los responsables de la desaparición de Jorge Julio López. Exigimos que se sigan seriamente las numerosas líneas de investigación que existen en la causa desde hace años y se castiguen a todos los responsables, sean autores intelecuales, materiales o cómplices, del secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López.

Justicia Ya La Plata
http://casapueblos-jorgejuliolopez....

 

Compartir este post

Comentar este post