Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ARGENTINA- Arrancó AMARC 10

8 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Se acabaron los nervios y el sueño de la Décima Asamblea Mundial de Radios Comunitarias (AMARC 10) ya comienza a ser realidad en La Plata, Argentina. Al encuentro llegaron cientos de radialistas de todo el mundo.





NOTA CON AUDIOS




   Radio en vivo. En la décima asamblea de AMARC. Fuente: (púlsar Brasil)  
Radio en vivo. En la décima asamblea de AMARC.  (púlsar Brasil)




En la apertura oficial, el presidente de AMARC, Steve Buckley, agradeció el trabajo de las distintas regiones y de las personas que colaboran para fortalecer la red.

Asimismo, Buckley reconoció los avances legislativos en distintos países, como Colombia , Bangladesh y Nigéria. Em tanto, aplaudió que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU acogiera los 40 principios de AMARC América Latina y Caribe para la regulación en radio y televisión.

El Secretario de Cultura y Educación del Municipio de La Plata, Iván Madiana; Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout; vicepresidenta de AMARC América Latina y Caribe, María Pía Matta, fueron algunas de las persoans que participaron del lanzamiento oficial.

Así como también, por AMARC Argentina, Valeria Belozercovsky; y Gabriel Mariotto, autoridad federal de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina fueron parte del panel de pertura de la décima conferencia.

María Pía Matta destacó que la lucha por el derecho a la comunicación y libertad de expresión es fundamental para fortalecer la democracia.

Para cumplir este objetivo se debe demandar la acción del Estado para democratizar el uso del espectro radioeléctrico, para posibilitar la participacion de actores diversos, sostuvo Matta.

Gabriel Mariotto expresó que "se vive un momento maravilloso de aplicación de la ley com más de 15 mil carpetas para acceder a frecuencias de radio".

El funcionário argentino explicó que "las experiencias comunitarias que participaron en los foros donde se profundizó el texto de ley, y con la lucha y el desafío de comunicar permanentemente hacen un aporte a la democratización".

Mientras que aseguró que esa tarea genera reflexión y de esta manera ciudadanía.

En tanto, la representante de AMARC Argentina e integrante de Fm Alas, Valeria Belozercovsky, considero que la ley de medios concilia la legalidad con la legitimidad de las propuestas.

En este contexto el coordinador regional saliente de AMARC ALC, Ernesto Lamas, enfatizó que "hay que estar muy orgullosos por haber creado un reconocimiento hasta lograr en toda la región un derecho que hemos ido ejerciendo desde hace tiempo, pero que ahora debe alcanzar legitimidad".

Creatividad, experiencias, identidades múltiples y desafíos confluyen em AMARC 10, que por primera vez se realiza em América del Sur, hasta el 13 de noviembre.  (PÚLSAR)


Raúl Rodriguez
08/11/2010





Audios disponibles:

Reporte Raúl Rodriguez.

 3 min 15 seg. (1,53 MB) archivo mp3




Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

 

Compartir este post

Comentar este post