Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: Aunque en el diario no hablen de vos

5 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Por Ignacio González Lowy.

Sigue la lucha a nivel nacional contra la represión en Formosa y por la devolución de las tierras a la comunidad Qom de La Primavera, en el marco de la ley 26.160.

Ayer jueves 2 de diciembre se realizó un acto Multisectorial en Formosa y hoy viernes 3 se realiza una movilización a Plaza de Mayo en Capital Federal. También hubo actividades en Jujuy (22 cortes), en Rosario, un escrache a la Casa de Formosa en Capital Federal, actos en Salta, Tucumán, Misiones, La Pampa, Tandil, Chaco y Comodoro Rivadavia.

En todos los casos se exige el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Roberto López (aborigen militante de la Corriente Clasista y Combativa -CCC-), así como la devolución de las tierras arrebatadas a la comunidad La Primavera.

Tal como lo indicamos en otras notas, actos sanguinarios de este tipo contra las comunidades aborígenes, no fueron los primeros en estos últimos años y, si la sociedad no responde firmemente y unida contra ellos, no serán los últimos.

El gobierno ultraarchikirchnerista de Gildo Isfrán, en Formosa, así como el de Jorge Capitanich en Chaco, reciben como apoyo, complicidad y encubrimiento, el silencio oficial del gobierno nacional. Están convencidos de que de la mano de los latifundistas y de los monopolios extranjeros que se ven beneficiados con sus políticas, pueden encarar impunemente una segunda “Conquista del Desierto”. Obviamente, como en los tiempos del general Roca, el desierto no existe: está habitado y sus tierras trabajadas.

Está claro, nuevamente, que el escarmiento que necesariamente habrá que hacer tronar sobre estos asesinos no vendrá desde la Casa Rosada sino que tendrá que llegar y construirse desde las calles, las asambleas, los gremios, los centros de estudiantes, y las rutas.

www.riobravo.com.ar

Escucha este texto

 

Tomado de Voz Entrerriana

Compartir este post

Comentar este post