Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: Bodou: "Soy desvergonzadamente pro-nortemaericano, pero que no se sepa"

16 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
Por (reenvio) La Voz -  Mar. 15, 2011

Boudou es "pro estadounidense", pero no quiere que se sepa El ministro de Economía, durante un encuentro con la emabajadora de EEUU, elogió al país norteamericano.

 

Según la Embajada de los Estados Unidos, el ministro de Economía, Amado Boudou se mostró "imperturbablemente pro-americano" en una charla sobre la deuda que tuvo con diplomáticos, aunque él mismo añadió que tiene que procurar que ese sentimiento se "minimice en público".

La conversación la mantuvo el ministro con la actual embajadora, Vilma Socorro Martínez y con un par de colaboradores el 3 de noviembre de 2009 y en esa ocasión Boudou les confesó a sus interlocutores que le gustan las estaciones de esquí en Aspen y hacer surf en las playas del área de San Diego.

"También se describió a sí mismo como un fan de la Liga de Fútbol Nacional", informó la embajadora al Departamento de Estado un par de días después, según reveló un cable "confidencial" que dio a conocer WikiLeaks.

Con estas revelaciones, ahora Boudou queda en el ojo de la tormenta, ya que el hoy precandidato a Jefe de Gobierno porteño es cuestionado por algunos sectores del kirchnerismo por haber estudiado en el CEMA, unos de los bastiones del neoliberalismo de los años 90, y de las filas de la Ucedé.

La reunión formal que se llevó a cabo en el despacho del minsitro en el Palacio de Hacienda trató sobre "la última oferta" del gobierno argentino con los "holdouts", las discusiones con el FMI y el Club de París y las inversiones de los EE.UU. en la Argentina.

Según el cable diplomático, Boudou se mostró "confiado" en un acuerdo exitoso, aunque hizo hincapié en la necesidad de aislar a los fondos "buitres" y habló de seguir en 2010 las negociaciones con los organismos y el Club, para concluir con el regreso de la Argentina a los mercados de crédito internacionales.

En esa misma reunión, el ministro "pidió también que se incluya a la Argentina en el itinerario de una visita a América del Sur del presidente Obama".

En cuanto a la descripción del despacho, los visitantes informaron a Washington que Boudou tenía allí "tres retratos" en su biblioteca: "uno con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por sí sola, otro de CFK y de él y un tercero, en el que Boudou mira con atención el marido de CFK, el ex presidente y hombre fuerte del gobierno, Néstor Kirchner".

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/pavada-wikileaks-alcanzo-boudou

Tomado de Indymedia

Compartir este post

Comentar este post

Roberto Lehn Fortuny 03/16/2011 19:22



¡¡¡¡ Qué cantidad de merda tiene este pobre muchacho en la cabeza......!!!!!!!