Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: Bs As: otro joven asesinado y muchos heridos

12 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

"No nos filmen, nosotros los tenemos que desalojar, los vamos matar a todos", le dijeron los atacantes a una cronista radial.
Argentina_Bs As: otro joven asesinado y muchos heridos
ultimo momento//
Villa Soldati: hay otro chico asesinado de 19 años, y muchos heridos

sábado, 11 de diciembre, 2010  (hora europea 1:28)
mercedescentena@yahoo.com
 
Disparos, heridos y más violencia: vecinos intentan desalojar a ocupantes del IndoamericanoTras una marcha, ingresaron al predio y arrancaron un sector de carpas. Hubo tiros, piedras y graves enfrentamientos. Todo sucedió sin presencia policial. (viernes 21:19 hs, hora argentina): hay muchos heridos que se desangran porque las ambulancias no entran es terrorífico

Hacen 5 minutos 
Un chico de 19 años murió asesinado //L
as ambulancias del Same no entran porque les atacan a tiros, hay muchos heridos desangrándose...

 


Villa Soldati
08/12/10 www.pelotadetrapo.org.ar
Villa Soldati
  
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010
soldadossss12(APe).- Balas de plomo, itakas, disparos desde el puente hacia la villa 20 de Lugano y en Soldati. Violencia asesina de sueños y de ternuras que intenta talar toda semilla, aún antes de que asome y tome vuelo colectivo.

En el Parque Indoamericano los punteros vendían lotes por 900 a 3000 pesos. Decenas de desesperados sin casa, sin tierra, sin espacio para vivir pero vivos pagaron o firmaron pagar. El 90 por ciento no llega a la canasta familiar en el sur de la ciudad. Ni cerca.

Al parque con nombre de América india, de América fuego y río, no va nadie: está descuidado, los pastizales tienen la libertad del crecimiento infinito y al costado la Federal expone su cementerio de autos secuestrados. Allí les prometieron casas desde hace años.

En poquitas horas el Parque lleno de ratas, charcos podridos y desidia se llenó de gente. Traían los techos bajo el brazo y la Justicia demoró apenas minutos en ordenar el desalojo. En segundos la Policía Federal, la Metropolitana y la Guardia de Infantería entraron con armas, carros hidrantes, patrulleros y bota fuerte. Murieron “El Gallo” Bernardo Salgueiro y Rosamery Puña, una vecina boliviana de 28 años. Hay decenas de heridos. Una nenita de dos años tiene un balazo en el cuerpo. Wilson Fernández Prieto, cuñado de “El Gallo”, pelea por su vida en el Piñeyro.

El joven paraguayo vivía en la villa 20 con sus 18 hermanos. Era albañil. La mujer boliviana salió a ver qué pasaba. La bala la atravesó en el costado.

Las policías entraron al parque equipados como para repeler la invasión de un ejército enemigo. Mataron y llevaron detenidos a decenas de hombres y mujeres a la Comisaría 36.

Aunque el ministro de Espacio Público del gobierno porteño, Diego Santilli, había asegurado que el “operativo de desalojo había terminado bien”, que “no se habían producido incidentes graves”.

La tierra es ancha, se dobla con el horizonte. Y generalmente es ajena. Miles. Decenas de miles no tienen ni tendrán espacio en la tierra. La tierra es sueño. La tierra es futuro. Es pie seguro y es techo. Construir futuro es edificar un lugar en el mundo. Lo saben los qom formoseños. Lo sabe Mariano Ferreyra. Lo saben los excluidos de Soldati.

Cuatro muertos en un mes y medio. Cuatro balazos contra los que asoman de vez en cuando de los confines de la noche a la que fueron expulsados.

La muerte es la herramienta más eficiente para re-encender el silencio.



 

 

 


Los festejos del gobierno de los derechos humanos y la cruda realidad
  Buenos Aires 11-12-2010
Cristina junto a Bonafini y Carlotto(Télam).
 
El día 10 de diciembre se conmemoró el día de los Derechos Humanos con un acto oficial en Plaza de Mayo. Mientras ellos siguen festejando el país está que arde. Villa Soldati ahora es tierra de nadie, luego de la fatal represión policial (Federal y de la Metropolitana), surge la lamentable pelea de pobres contra pobres, entre vecinos del parque Indoamericano y los "ocupas", además de las patotas formadas por barrabravas de fútbol que sirven de "tercerización de la represión".
Todavía no sabemos quién mató al compañero Mariano Ferreyra y el burókrata de Pedraza sigue libre, la represión de los Tobas en Formosa tampoco tiene culpables, y en este marco de tanta muerte esta lakra se da el tupé de festejar el día de los Derechos Humanos!!! Esto es una lokura.

Por lo menos el facho, racista y xenófobo de MaKri se saca la careta y dice todas las barbaridades que piensa, pero los seudos progres K no saben como amoldar su discurso "anti represión" a la realidad de sus actos y las muertes causadas.

Para colmo esto va para largo, porque ahora se vienen las "fiestas", como siempre todo sube (aún más) y la gente buscará por cualquier medio pasarlas dignamente. Pero de vuelta me equivoco, cierto que viene (vuelve) la gente del FMI a "ayudarnos" con el índice de precios...
Se vienen más reclamos. Se acerca otro aniversario del Argentinazo, cuando dijimos "Que se vayan Todos", y lamentablemente volvieron los mismos. El pueblo de a poco parece despertar, esperemos que todo sirva para cambiar de una vez esta realidad que día a día nos golpea con más represión y muerte ante la protesta y reclamo social.
 
Facundo

viernes 10 de diciembre de 2010

Matar al que reclama tierra es PRO... y K


Por Claudio Puntel.

Parece que no entienden nada. No aprendieron ni una lección de la historia. ¿Hasta dónde piensan seguir subestimando al pueblo? ¿Cuánto puede durarles la camiseta encogida del doble discurso? El martes, las dos policías bravas -la Metropolitana de Macri y la Federal que maneja Cristina Fernández- volvieron a matar. Han vuelto a derramar sangre de los despojados de tierras. Como advierte Beba Balvé en su libro póstumo: No jodan con el pueblo. El escarmiento llega y la injusticia es tan petisa como la mentira.

En la Argentina, hay varios problemas estructurales -de esos que definen qué política es nacional y popular y cuál es su contrario- uno de ellos es la cuestión del reparto de las tierras. Lo que Macri and Co. hacen al respecto en la capital es coherente con lo que ellos dicen y aparentan ser: unos reaccionarios fascistas que no escatiman palos y cárceles para los sectores más explotados. Y que están dispuestos a rapiñar hasta las parcelas de los cementerios con tal de hegemonizar el negociado inmobiliario. El problema se complejiza cuando los que enarbolan la blableta progre de los derechos humanos y la redistribución hacen lo mismo. Y lo peor es que los palos siguen cayendo... y matan.

La represión kirchnerista asesina en Bariloche, en Avellaneda, en Formosa, en Villa Soldati. “Me siento Sarmiento repartiendo netbooks”, dijo la presidente hace unos meses. Debería sentirse Sarmiento por unas cuantas razones más. “No ahorrar sangre de gauchos”, proponía el sanjuanino. Los K cumplieron con creces al agregar al derrame la sangre de trabajadores, jóvenes luchadores, originarios, desocupados, pibes de las villas.

Ayer cayeron bajo el plomo conjunto de la Policía Federal y la Metropolitana dos compañeros jóvenes, trabajadores e inmigrantes. Bernardo Salgueiro, paraguayo de 22 años, y Rosemary Puña, boliviana de 24 abonaron con su sangre la tierra que descansa ociosa bajo los malezales. La policía se apuró a aclarar que el asesinato fue con un calibre que ellos no usan. Todos sabemos que calzan 9 mm para las pistolas y 12 para las escopetas; pero al qom Roberto López los policías de Insfrán le clavaron un cuchillo, además de tirarle con armas de fuego.

Es sabido que el progresismo kirchnerista casi nunca se junta con la derecha destituyente que representa Macri (Mauricio, porque con Franco Macri sí se juntan, se asocian para los negocios y se tiran flores, besos y piropos); es más, entre ellos la disputa por el poder económico y político es sanguinaria y a bayoneta calada. Pero a la hora de reprimir al pueblo, no dudan: palo y a la bolsa. Los une el odio de clase, la xenofobia y la ambición; en eso tampoco dudan. A los piratas ingleses que violan nuestra soberanía les mandan a decir con un lenguaraz que no se preocupen, que no vamos a reclamar nada; mientras encañonan al pueblo que se pone de pie.

A ver don Foster, don Horacio González, vayan y escríbanle una carta abierta a las 1500 familias sin techo de Soldati y la Villa 20 para explicarles que las balas de la Metropolitana venían desde la derecha destituyente; pero las de la Federal eran disparadas por las armas de la centro izquierda nacional y popular; tal vez no les crean. Anímese don Verbitsky y redáctese un artículo en Página 12 para hacerles entender a esos energúmenos de la indiada qom que no pueden andar ventilando la pobreza en el país del INDEC dibujado. Venga don Ignacio Copani; compóngase una tarantelita fiestera contra Mariano Ferreyra (ya sé que no es lo mismo que Cobos, pero con un par de minutos en 678, los igualamos). No se quede don Carlos Heller; que siga la fiesta del verso y chamuyo; no les importe seguir violando la memoria de nuestros mártires con cuyos nombres se llenan la boca. Nosotros, que empezamos por las páginas de atrás el diario de Irigoyen que ustedes leen y escriben, ya sabemos lo que dice el horóscopo.

www.riobravo.com.ar
Tomado de Voz Entrerriana

 

 

viernes 10 de diciembre de 2010

Después de los 4 recientes asesinatos en protestas


Discurso K: Qué decir ante “las denuncias de represión que le hacen el juego a la derecha”
Si Ud. apoya el “modelo” nacional y popular, no quiere hacerle el juego a la derecha y se comete un crimen político o por represión a la protesta social bajo el gobierno de Cristina, tenga presente estas diez recomendaciones sobre cómo proceder para ser un militante leal a la memoria y el legado de Néstor Kirchner:

1- Espere a ver los cables de la agencia oficial o los programas de 678, allí se marcará la línea discursiva correcta.

2- Si por los medios oficiales aún no se dio ninguna versión convincente, guarde silencio, esquive el tema con sus amigos, no publique nada al respecto en su blog. Minimice la noticia todo lo que pueda. Los medios que defienden el “modelo” buscarán durante esas primeras horas otras novedades para la primera línea informativa, o si no, apelarán al Fútbol para Todos o a los encuentros de la militancia del Chivo Rossi o el Chino Navarro bajo la consigna “Néstor, esto es para vos”. Así, el hecho se irá minimizado en sus repercusiones políticas con el pasar del tiempo.

3- Si aún así el tema persiste instalado en el interés social, recomendamos seguir los siguientes pasos:

4- Ante el crimen consumado, la culpa siempre la tiene otro. Siempre habrá un gobernador, burócrata sindical, jefe policial de distrito, hacia quien “tercerizar” la responsabilidad. Cristina sólo sería responsable si matara ella directamente a alguien con sus propias manos en la Quinta de Olivos, pero nunca si lo hicieran sindicalistas cercanos, gobernadores oficialistas o policías a cargo de su Ministro de Seguridad y Justicia.

5- Buscar voces oficialistas que digan lo necesario, sin importar la realidad. Tener a mano declaraciones de Juan Cabandié (“a la Unión Ferroviaria la maneja Duhalde”), de la propia Cristina (“Gracias Gobernador”, a Insfrán un día después de los asesinatos en Formosa) o Felipe Yapur (“un vecino dice que disparó la Metropolitana”).

6- Echar a rodar rápidamente la teoría conspirativa, siempre hay alguien más peor que los propios asesinos y responsables: Duhalde es peor que Moyano, el tucumano Bussi es peor que Insfrán, Macri es peor que Aníbal Fernández (bueno, no importa, dígalo así por ahora, después vemos...). En última instancia, apele a la presencia de “infiltrados”. Pueden ser de Quebracho, FARC, Narcotraficantes o Servicios, o todo junto. Siempre sirve y alguno seguro lo reproduce en su blog. Todos ellos, por supuesto, buscan un hecho destituyente para derrocar a Cristina. Recuerde, éstos atacan al PO, a los tobas o a los villeros, por ser funcionales a la derecha.

7- Hablar de “incidentes” o “hechos desgraciados”, pero no de “represión”. Decir “muertes” pero no “asesinatos” y mucho menos “crímenes”. Tener a mano un comunicado de La Cámpora que hable de “repudiar la violencia” y de la “solidaridad con los familiares”, mientras reafirma el aval al gobierno nacional y su decisión de “no reprimir la protesta social” (sí, no importa, repítalo así nomás).

8- Identifique a los familiares de las víctimas más proclives a ser convocados por el gobierno y para que Cristina pueda recibirlos. Prometerles “justicia”, “comisión investigadora”, “últimas consecuencias”... Con el tiempo, ofrecerles una fundación que lleve el nombre de las víctimas.

9- Si se va a hablar del jefe de las fuerzas represivas del Estado Nacional y hombre fuerte del gobierno, Aníbal Fernández, cierre filas contra los que hablan de su pasado duhaldista y su responsabilidad en los crímenes de Kosteki y Santillán. En cambio destaque que es amigo de los blogueros K, que usa remeras copadas contra Clarín y va a los recitales del Indio Solari. Prohibido hablar de los hechos recientes de la Federal como el asesinato del chico Rubén Carballo en un recital, o de la zona liberada en Barracas para el asesinato de Mariano Ferreyra. La impunidad en esos casos es porque se investigó y no se encontró nada, no porque hay encubrimiento y aval político de parte del Ministro y el gobierno. El que dice eso, ya saben a quién le hace el juego...

10- Por último, busque declaraciones de Estela Carlotto y Hebe de Bonafini y organice un buen festival por los Derechos Humanos. Si es posible en Plaza de Mayo. Mejor con artistas latinoamericanos. Importante: llevar banderas del Pañuelo Blanco.

www.prensadefrente.org
Toamdo de Voz Entrerriana

El bicentenario de la infamia y la democracia ausente


Mauricio Castaldo.

Dos asesinatos más, ahora en Villa Soldati y ordenados por el gobierno de Mauricio Macri, manchan con sangre el 2010 y lo transforman en el Bicentenario de la infamia. Nos sumamos al repudio de estas nuevas muertes y adherimos a la exigencia de justicia que reclaman las organizaciones sociales en Argentina, por estos asesinatos en Villa Soldati, como así también por los asesinatos de Mariano Ferreyra y de los luchadores de la nación qom de Formosa.

A la bronca y la tristeza, se suma la indignación de saber que entre los heridos en Villa Soldati se encuentra una nena de doce años. El ataque contra estas familias sin techo y los ataques y crímenes de los gobiernos y los sectores del poder en los últimos días nos hacen pensar en aquella idea de que la historia se repite alguna vez como tragedia: nuestra época se parece bastante a la época en que triunviratos y directorios pactaban con los de afuera y reprimían al pueblo.

Si esto es el anticipo de la campaña electoral y las opciones de las fuerzas del poder para el 2011, la democracia argentina está perdida. Necesitamos, más que nunca, la unidad y la movilización de los que luchan, sin manipulaciones ni intervenciones del poder, para defender los derechos de todos y un futuro mejor.

Mauricio Castaldo Sec. DD.HH. CTA Paraná
Sec. Gral. AGMER María Grande

actividadentrerios.blogspot.com
www.riobravo.com.ar
www.aimdigital.com.ar
Tomado de Voz Entrerriana

AGMER repudia el violento desalojo en Villa Soldati y exige plena vigencia de los DD.HH.


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) manifiesta su más absoluto repudio a la represión que sufrieron cientos de familias de Villa Soldati, en un inhumano intento de desalojo de las tierras que ocupan. El atroz accionar policial costó la vida de una mujer boliviana de 28 años y un joven de nacionalidad paraguaya, de 23.

La discusión entre los gobiernos nacional, provincial y de ciudad de Buenos Aires acerca de sobre quién recae la responsabilidad del desenfrenado accionar policial, es vergonzosa y oculta la raíz del problema en el cual deberían estar ocupándose: el derecho negado a miles de habitantes de nuestro país a tener una vivienda o un pedazo de tierra.

Hace sólo días, un accionar igualmente violento se desató contra una comunidad aborigen en Formosa, con el mismo fin de desalojarlos de las tierras que por derecho ancestral les pertenecen. Otras vidas se llevó la misma lógica política: privar del derecho y reprimir a quienes lo reclaman.

Precisamente, este 10 de diciembre se celebra el día Universal de los Derechos Humanos, recordando la fecha de 1948 en que se proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En Paraná habrá un acto, a las 10 hs, en la Plaza de Mayo, al cual AGMER adhiere e invita a participar.

La fecha es más que oportuna para exigir justicia para estas víctimas y para Mariano Ferreyra, asesinado también este año por una patota, cuando reclamaba sus derechos junto a otros trabajadores.

Aquella Declaración Universal, vale recordar en estos días, definió como “la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias”. Exigimos su plena vigencia en territorio argentino.

Comisión Directiva Central
AGMER

www.agmer.org.ar

En defensa del capital


En defensa de la propiedad privada y la especulación inmobiliaria han asesinado, sin distinción de nacionalidad, a dos personas en un desalojo en Villa Soldati (Buenos Aires). En defensa del trabajo asalariado y el terrorismo patronal muere un trabajador en el cordón industrial. En defensa de la propiedad privada de la tierra: represión y muerte a la comunidad Qom en Formosa. En defensa de la propiedad privada de los medios de producción y la tercerización laboral: asesinaron a Mariano Ferreyra. En defensa de la Democracia y el Capital: políticos de diversos sectores se echan los muertos unos a otros, ocultando así el origen de esta brutalidad.

En defensa del Capital la burguesía está de acuerdo, no hay distinción política, a quienes no se conforman con esta realidad hay que reprimirlos, asesinarlos.

“La burguesía cuando más fuerte es, más afirma que no existe, y su fuerza le sirve, en primer lugar, para afirmar su inexistencia.” (Guy Debord, La sociedad del espectáculo)

CONTRA EL CAPITAL debemos estar todas las personas explotadas y oprimidas de este mundo, de todos los colores, de todos los sexos, de todas las edades, migrantes de todos lados hacia todos lados.

Si la burguesía no discrimina a la hora de explotarnos, reprimirnos y matarnos ¿Por qué vamos a hacerlo nosotros?

No necesitamos solamente “unidad”, “organización” y “movilización”, esas son las formas que adquiere la lucha, pero no es el contenido de la lucha. Necesitamos saber por qué y para qué luchamos, dejar de atacar las consecuencias y buscar las causas.

grupoanarquistasrosario.blogspot.com

Escucha este texto
Tomado de Voz Entrerriana

Compartir este post

Comentar este post