Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina - CADENA HUMANA MUNDIAL ANTINUCLEAR

11 Febrero 2012 , Escrito por El polvorín

4065728194_b1e9e704e0.jpg

11 DE MARZO 2012

ANIVERSARIO DE FUKUSHIMA

 

Luego de reuniones entre compañeros y colectivos de las luchas antinucleares en el país, se decidió llevar a cabo, en principio, dos acciones:  Una, coincidente con la del  11 de marzo, de trascendencia mundial, aniversario de la catástrofe de Fukushima. La otra en en el mes de abril.

 

Para el 11 de marzo se ha propuesto realizar una concentración frente al Congreso Nacional, en la forma de una cadena humana abrazando al edificio del Congreso. Las consignas serán las consensuadas en la Unión de Asambleas Ciudadanas: un debate nacional de la matriz energética que requieren nuestros pueblos; el rechazo a la ampliación de la vida útil de las centrales nucleares de Atucha I y Embalse; el rechazo a la puesta en marcha de Atucha II y la cancelación del Plan Nuclear Argentino, creado por la dictadura militar, que implica más centrales y otros proyectos asociados.

 

Estas acciones y pedidos se unen a los de muchos países con los que en este momento nos hallamos en contacto. La acción del 11 de marzo es coincidente con la que simultáneamente se realizará en todo el mundo, en cada lugar con formatos y reclamos de características particulares. En Francia, la región más nuclearizada de Europa, se anuncia: “CADENA HUMANA POUR SORTIER DU NUCLÉAIRE DE LYON A AVIGNON, DIMANCHE 11 MARS 2012”

 

Estamos en contacto con los movimientos antinucleares de todo el planeta. En Brasil  y Argentina nos movilizaremos con firmeza contra  los proyectos nucleares anunciados por las presidentes de ambos países. 

 

Próxima reunión para ideas y propuestas, martes 14 de febrero en Calle Ferrari 243, Parque Centenario, Buenos Aires.   

 

CONTACTOS:

 

Javier Rodríguez Pardo machpatagonia@gmail.com

Noelia Bernardone noelia_bernardone@hotmail.com

Compartir este post

Comentar este post