Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ARGENTINA - Campaña por la Ley 6964- Muy importante !!‏

29 Octubre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

La Alumbrera 2

Amigas y amigos, como ustedes saben, el gobierno posibilitó a que la corporación minera junto a personas de la comisión de energía atómica, plantearan la inconstitucionalidad de la ley de minería de Córdoba. Esta es una estrategia que el régimen minero viene aplicando en los países del tercer mundo que poseen férreas leyes en contra de la minería a cielo abierto como Córdoba. Lo que pretenden es plantear la nulidad de la ley para poder instalar sus explotaciones en las sierras grandes y chicas de Córdoba, por la gran cantidad de uranio, oro, y minerales estratégicos que poseen. Resulta ser que este tipo de minería no puede operar adonde no hay agua ya que consume millones de litros por día. Siempre cito el caso de Veladero que utiliza 90 millones de litros de agua por DIA. Lo triste es que allí, en la zona de Yacanto, El Durazno, Altas Cumbres y Champaquí existe el último recurso y reserva hídrica sin contaminar que posee la provincia de Córdoba ¿NO LO VAMOS A DEFENDER? No esperemos que lo haga el gobierno ya que el Secretario de Minería del gobierno cordobés es parte de la corporación minera por lo cual, no pretendamos que el lobo cuide las ovejas.

El asunto es que tenemos herramientas para que esta gente no venga a destruir todo pero, no han sido reglamentadas... ¿SEREMOS CAPACES DE INVOLUCRARNOS PARA DEFENDER LA VIDA? Espero que sí, que los cordobeses estemos a la altura de las circunstancias. Dejo el texto abajo y la info del trabajo que llevan adelante los vecinos de Yacanto, ojala no los dejemos solos...

Un cordial saludo

Alejandro Romero


 
"Desde el grupo queremos comentarles que estamos trabajando para lanzar una campaña por la reglamentación de la ley Nº 6964 sobre  Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Córdoba, que fuera promulgada el 12 de agosto de 1983 y nunca reglamentada.Estamos convencidos que para ser serios en el cuidado del medio ambiente debemos tener reglamentado este instrumento legal .La campaña se centra en la recolección de firmas de los vecinos de toda Córdoba en planillas que serán luego presentadas en la Legislatura Provincial para que a través de ellas puedan exigir al Ejecutivo Provincial su urgente reglamentación. Las mismas se enviarán vía  mail a todos los grupos ambientalistas que trabajan en nuestra provincia a fin de distribuirla lo más rápido y eficazmente posible.Difundiremos próximamente el modelo de planilla a imprimir a través del grupo Calamuchita Despierta !! como así también las direcciones donde se podrán acercar a firmar y/o a llevar las planillas ya firmadas en las localidades de Villa Yacanto, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba .

Por último y muy importante , nuevamente invitar a toda la comunidad calamuchitana a la asamblea mensual del grupo Calamuchita Despierta que tendrá lugar el día 5 de noviembre del corriente a las 14 hs en el edificio del Colegio French y Berutti en Villa Yacanto de Calamuchita."

Compartir este post

Comentar este post