Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina : CENTENARIO

19 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

25 de Mayo de 1910.


Mientras la Capital Federal se engalanaba y la dirigencia política se felicitaba entre si por sus logros, a unos 700 km. de distancia, en un territorio de casi 1.200.000 hectáreas vivían unas 19.000 personas cuyos promedios de edad apenas alcanzaba los 35 años de edad. Menores desde los 8 años trabajaban de sol a sol. Había 4 médicos y 3 maestros. Sus propietarios tenían bancos, puertos, ferrocarriles, seguridad y moneda propia para las compras de los trabajadores en sus proveedurías y por supuesto, la tierra.


 
Moneda de La Forestal

Hacía apenas 4 años había nacido LA FORESTAL. Y esos dirigentes se vanagloriaban de hacer patria.

Destaco algunas circunstancias que aclaran el ¨ hacer patria ¨:

La cesión de la tierra fue parte de pago de un empréstito Ingles.

Las negociaciones las llevó adelante Lucas González, ex ministro de hacienda de Mitre y Avellaneda, por la empresa acreedora.

Casi a la mitad de las mismas el estado argentino le pidió que también lo representara. Acreedor y deudor con la misma representación.

Finalizada la operación las hectáreas tenían un 500% mas del valor por las que fueron cedidas.

Por ser industria nueva pidieron y se les otorgó exención impositiva.

Resulta claro que para esa dirigencia ´ hacer patria ´ era hacer buenos negocios para sí. El resto, el país real, no existía sino como medio para el logro de esos buenos negocios. Se los asimilaba a mercaderías.

Pasados 10 / 20 años de ese 25 de Mayo de 1910, esas mercaderías hablaron, reclamaron e intentaron organizarse.

Descaro del chancho no querer ser tocino. Desvergüenza de la vaca no querer ser asado. Prepotencia de la gallina no querer ser puchero.

Los escarmentaron. Fueron miles los muertos.

 

http://i.ytimg.com/vi/KqQxKd6B8GQ/0.jpg

 

 

 

http://2.bp.blogspot.com/_QOiNC8pRs8M/SbvoMksC8pI/AAAAAAAAAHY/iSGWJwPy9NI/s400/Orwell-rebeli%C3%B3n+en+la+granja-sm.jpg 

 

 

 

En 1945 George Orwell realizó su novela ¨ Rebelión en la granja ¨ que tanto se difundió aquí luego de la caída de Perón en los círculos dirigenciales, intelectuales vendidos y se impuso en los colegios secundarios para que nos quedara claro que los chanchos, las vacas y las gallinas sólo eran eso y los humanos dirigentes.

 

 

 


Hoy las cosas cambiaron. Cambiaron?


Biolcatti añora 1910 y se declara hacedor de ¨patria¨ y por tanto incuestionable. Puede hacer cuanto negocio le plazca y le resulta desopilante las mercaderías lo cuestionen y sobre todo quieran cobrarle impuestos!!!!!

Macri se autotitula la ¨ argentina ¨.Cómo se atreven a cuestionarlo por escuchar ?

Duhalde, como buen político representante del sector pide mas cárceles para los atrevidos protestones.

Los ánimos están crispados. No los nuestros. Los de ellos. Es curioso sentirlos criticar a Kirchner por maltratos después de insultarlo con todo tipo de improperios. Es raro escuchar hablar de paz prometiendo tirar por la ventana de un tren un ser humano.

Donde está la coherencia? No en el discurso. En el hacer.

Biolcatti quiere ganar dinero, aún devastando las pampas. Es su patria.

Duhalde quiere ser un rentado y aventajado servidor de intereses de otros. Es su patria.

Macri quiere impunidad y odia a todo el que se lo impida. Es su patria.

Y los obsecuentes de siempre medran como facilitadores de buenos negocios, se juntan para recibir órdenes y hablan de su patria.

Coherencia es crear un ámbito de discusión política que permite pensemos por nosotros mismos y expresando nuestras opiniones y concertando lograr el mínimo entendimiento para dar vida a leyes como la de medios audiovisuales o matrimonio igualitario.

Coherencia es pretender, por mas de 30 años, el cambio de la ley de entidades financieras y hoy plasmar esas ideas en un proyecto de ley de servicios financieros realmente democrática y que nos permita ser dueños de nuestro destino, ahora sí, como patria. Nuestra patria. Para todos.

Discutamos, analicemos, escuchemos, pensemos entre todos y pongamos a ellos, los chanchos, las vacas y las gallinas en su lugar. Ya que ellos tras el lucro exclusivo y excluyente perdieron su humanidad. Los humanos somos nosotros. Pongamos orden en la granja con los votos.

[Patria+argentina+by+muchomuchoruido.jpg]

 

JULIO C. SANCHEZ
DNI 7.887.837
Fotos El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post