Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: con mucho dolor y asco

13 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

fuente: postaporteñ@  2010-12-12 
 http://postaportenia.blogspot.com/ 

Estamos viendo con enorme pesar lo que sucede en el parque indoamericano.Por eso es necesario analizar algunas cosas, porque hay varios temas entrelazados.

Lamentablemente en nuestro país existe un racismo desenfrenado.Lo vemos a diario y cada uno/a de nosotros/as puede advertirlo.

Yo soy vecina del lugar y tengo muy claro que mis vecinos son xenófobos, racistas que odian a nuestros hermanos peruanos, paraguayos y sobre todo bolivianos.

Cuando digo esto lo hago con un total conocimiento de causa porque convivo con los hermanos bolivianos y con los racistas de los barrios Nágera y Samoré, ambos barrios  ubicados a un lado y otro de la avenida Escalada lindante con la autopista Dellepianne.Esto queda en el barrio Parque Avellaneda por un lado y Lugano por el otro,  mientras que el Barrio Soldati queda a unas cinco cuadras de este lugar.

Es importante aclarar que los vecinos que salieron a protestar en contra de quienes ocuparon el Parque Indoamericano no pertenecen a  Villa Soldati, lo que ocurre es que el parque abarca desde el barrio Parque Avellaneda pasando por Lugano hasta el barrio de Villa Soldati.La mayor parte de la gente que ocupa el parque pertenece a la villa 20 que queda en Villa Soldati, y que viven hacinados de manera infrahumana, son trabajadores.

Como todos los bolivianos , paraguayos y peruanos que viven en la Argentina y están pidiendo  un lugar para vivir, y quieren  pagar en cuotas una vivienda.

Sería interesante saber por qué estas familias decidieron tomar el predio del parque , pues convengamos que para llegar a esa decisión ha sido necesario que alguien los haya incitado. Según dicen les prometieron la adjudicación de terrenos y por esa razón se animaron a tomar el parque.

Es sumamente importante investigar que ha sucedido en este sentido.

Por mi parte quiero aclarar que los vecinos que dicen defender el espacio  público mienten alevosamente porque ninguno de ellos usa este parque . Hace años que yo iba a correr al parque y nunca encontré ningún vecino o vecina usufructuando del mismo.La mayor parte de mis vecinos del Barrio Nágera son macristas. Ayer por la mañana vi con profundo asco como un "drogón" que anda todo el día dando vueltas (no tengo idea en donde trabaja) se quejaba de que entre los inmigrantes habían narcotraficantes.

En mi edificio el que vende drogas  es argentino y no es morochito, y mis vecinos lo saben muy bien.

En cuanto al uso del Parque Indoamericano es oportuno aclarar que hace cuestión de tres o cuatro años que los únicos que lo usan son justamente familias bolivianas, estas familias durante los fines de semana acuden como hormiguitas llevando sus bolsas y carritos con los niños de la mano o colgando de las madres de esa forma tan particular que  me enternece. No miran a nadie, no molestan a nadie, muy por el contrario, sufren la humillación constante de los nacidos en este país, desde los colectiveros de la línea 114 que se burlan de ellos, hasta el robo.

Esto lo vi un domingo en la tarde con mi hija en la parada del colectivo 50, adonde habían dos "chorritos" esperando la pasada de los bolivianos y luego de robar a uno que pasó se cruzaron al Barrio Samoré en donde viven. Éstos mismos vecinos , en estos días se encargaron de apedrear y de correr a los que tomaron el parque, no me animo a decir que los tirotearon aunque no me extrañaría porque he visto el odio en sus rostros.

El tema de la xenofobia y del racismo se sufre  en todos lados, tiene que ver con la naturaleza de las personas. Así como la violencia, el fascismo y muchas calamidades más que poseen los seres humanos lamentablemente .

Marcia
 
nfo@postaportenia.com.ar
http://postaportenia.blogspot.com/

Red Latina Sin Fronteras.

Compartir este post

Comentar este post