Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina - Concentración contra la megaminería

6 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La Agrupación “Germán Abdala” de la CTA, delegación Corrientes, junto a otras organizaciones sociales y ambientalistas participaron el pasado jueves de una concentración en el marco de la JORNADA NACIONAL CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE.

Compartir este articulo:

“Conciencia Ciudadana Corrientes”, el Centro de Estudios “El Agua vale + que el Oro”, el Grupo de Reflexión Rural, y el “Grupo de Artistas El Agua vale + que el ORO” (bailarinas, escritores y músicos) junto con la Corriente Germán Abdala de la CTA correntina desde las 18hs en Plaza Vera (Peatonal Junín entre Rioja y San Juan), en adhesión al pueblo de Famatina, realizaron actividades de concientización repartiendo gacetillas informativas.

Los organizadores manifestaron que: “Desde Corrientes debemos dar ejemplo al país en la defensa del agua, tenemos el Río Paraná, el Acuífero Guaraní, y las Esteros del Iberá (único en su tipo), que están entre las más grandes reservas de agua del planeta, no por casualidad, todas ellas amenazadas por intereses extranjeros: Tompkins adueñándose de nuestros Esteros, el multimillonario Soros, La Universidad estadounidense de Harvard, los barcos cisternas que se llevan agua del Paraná sin que alguna autoridad hagan algo para detener este saqueo…".

"¿Qué pasará si continúa esta escalada de extranjerización de nuestros recursos cuando nuestros hijos requieran el uso de estas aguas?. Este avance sobre nuestros recursos por parte de los países del Norte y sus sistemas depredatorios requieren de una respuesta firme de todo el pueblo argentino, están en juego los recursos estratégicos para nuestros hijos y el de las futuras generaciones" expusieron en un documento repartido a la prensa por los organizadores.

Adhirieron a la convocatoria: Movimiento Barrios de Pié, Proyecto Sur Corrientes, Libres del Sur, Coalición Cívica – Ari, PCR-PTP, CEPA, Partido Socialista, GEN, Frente Amplio Progresista (FAP), Fuerza Argentina y Unidad Popular.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Compartir este post

Comentar este post