Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: Concierto de SKA-P por y para los trabajadores de Zanon / FaSinPat

4 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica



Una vez más el 30 de octubre se abrieron las puertas de la fábrica a toda la comunidad.

En asamblea las obreras y obreros de Zanon votamos a favor de realizar un festival en la Cerámica junto al grupo internacional “SKA-P”.

Fue el sábado 30 de octubre (día del y las ceramistas) en el playón de la fábrica. El primer encuentro ceramista con los músicos fue en el año 2008, cuando nos invitaron y nos cedieron la palabra en un festival que realizaron en Buenos Aires.

Durante estos casi 10 años avanzamos en poner en producción la fábrica, que cerraron los empresarios. Para mantener en pie los más de 600 puestos de trabajo genuino en Neuquén y poner la fábrica al servicio de la comunidad. Esta jornada artística es en respaldo a las gestiones obreras ceramistas.

Los trabajadores ceramistas, resolvimos cobrar una entrada solidaria de $30 para que miles de jóvenes de la región y el país puedan estar presentes el sábado 30 de octubre.

Ska-p vino a tocar solidariamente demostrando su compromiso de lucha con los trabajadores del mundo, este grupo internacional se suma a la lista de artistas comprometidos que han tocado en el playón de la fábrica (Ataque 77, Las Manos de Filippi, Rata Blanca, La Renga, León Gieco).

Los recitales en Zanon, son un hecho social muy importante, se disfruta del arte en la fabrica sin patrones, donde la seguridad la hacemos entre todas y todos y lo más importante es un espacio para la juventud, fortalecer la unidad, renovar el compromiso y continuar luchando por una sociedad más justa y un solo pueblo libre y sin fronteras.

BANDAS INVITADAS:

Quixote (Neuquén)
Dulce ironía de Fernández Oro (Río Negro)
Asesinos cereales (Buenos Aires)

Escucha este texto

Video de Buenos Aires 2008


Videos de Zanon 2010

 

Tomado de Voz entrerriana

Compartir este post

Comentar este post