Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: Construir con bosta garantiza inmundicias

6 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

bosta.jpg

 

Cuando nadielo imaginaba la realidad volvió a destartalar la supuesta solidez oficialista ante la disolución de la oposición. No es un dato menor que un régimen de complot contra los derechos populares, no pueda estabilizar un bipartidismo que engatuse momentáneamente al electorado. La razón es que la crisis económica y política impone fijar posición diariamente y esto hace que los partidos capitalistas oficialistas y opositores se quiebren y ocupen su lugar las camarillas.

 

Quien lleva la peor parte es el gobierno, cuyos aliados más firmes Moyano/Pedraza son salvavidas de plomo. La crisis diaria del gobierno se desenvuelve frente a una oposición inexistente.

 

Ha quedado nuevamente al desnudo que el proceso electoral que ya era trucho y manipulado por el gobierno de turno, nacional, provincial o municipal; ahora ha vuelto a quedar en bolas en Chubut donde el gobernador pide la hora, pero el FpV a pesar de haber invertido una cifra millonaria para comprar votos, no puede superarlo.

 

Pero si la salida del Gobierno es contar voto por voto y aunque sea ganar por un sufragio, ¿dónde está la supuesta superioridad del kakismo? ¿O será que para evitar estos trastabilleos las figuras de Moyano, Pedraza, Rico, Menem, Insfran, Otacehe, Curto y otros capos en la manipulación electoral y el apriete al ciudadano, sean necesarias para garantizar una victoria “a como de” en Octubre?

 

¿Quién puede olvidar que en 2007 para que CFK juntara los votos necesarios hubo que estirar el cierre 4 horas y votar hasta las 22 horas en el GBA, además de dibujar varios miles de votantes en planillas y mesas?

 

En este cachivache el derechista Scioli, de quien tampoco puede distanciarse CFK y Schiaretti se pronunciaron a favor del monopolio Clarín. Perón justificaba las porquerías diciendo “los ranchos se levantan con bosta” pero cuando la porción de bosta supera al barro, el rancho se derrumba.

 

El menú de fraudes electorales en el país es para el libro de los récord: compra de votos, votos cadenas, electrodomésticos, acción de los punteros, aprietes durante la campaña electoral y durante la jornada eleccionaria, etc. Para el 23/10 y para no trastabillar la UCR y el pejotismo en todas sus variantes han pactado una “reforma política” que trampea aun más la campaña electoral en favor de los partidos con mayores recursos, en especial al oficialismo.

 

Estodesnuda las limitaciones del porvenir de “unos y otros”. El Peronismo Federal arrastra el circo de internas por todo el país, sabiendo que Duhalde va a ser el pato de la boda de maniobras del gobierno a favor -se cree- de Rodríguez Saa. El PRO va por separado a internas en Julio. Esto derriba el mito que la derecha siempre se une y aunque tienen un acuerdo general de atacar las condiciones de vida obrera, los intereses enfrentados de camarilla la devoran.

 

La UCR “no tiene quien le escriba” y sus candidatos no logran corporizarse. Alfonsín se autoproclamó candidato oficial pero sin base difícilmente lo acompañen quienes estarían dispuestos a encolumnarse con la UCR -el GEN, Carrió, el PS y buena parte de Proyecto Sur, quien deberá afrontar una crisis Lozano/Solanas cuando este último está resolviendo presentarse en Capital. Aquí también los acuerdos de Solanas son ejemplificadores de que así “otro país NO es posible” con Juez en Córdoba, con la UCR en Andalgala, etc.

 

Con rascacielos hechos con bosta por oficialistas y opositores, no puede sorprender que la causa judicial sobre el crimen de Mariano Ferreyra día a día deslumbre con novedades lapidarias para la continuidad del régimen capitalista, por lo menos en Argentina.

 

Las escuchas telefónicas han determinado que Pedraza es un hombre de Estado protegido no solo por Moyano, quien se quejó de que “hay muchos sindicalistas presos”, sino directamente por el Poder Ejecutivo Nacional. La trascripción del diálogo telefónico, 14/1/11 casete Nº 17 lado A, que registra escuchas judiciales entre el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y José Pedraza es un modelo de conspiración entre funcionarios del Estado y un sujeto acusado de instigar un asesinato, en defensa de la caja negra en el Roca, contra la incorporación de tercerizados que pudieran ser opositores a la pandilla de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria.

 

La primera frase que se lee es del Ministro quien saluda a Pedraza con un “Mi Querido” para luego discutir los pormenores de armar una política de filtro que impida que los zurdos ingresen al ferrocarril. Aparecen involucrados Schiavi y Maturano.

 

El nivel de intervención del funcionariado de varios organismos del Estado en negocios ferroviarios y saqueo a las arcas públicas no tiene casi límites, así el Agente de la SIDE Juan José Riquelme junto al ex Juez Octavio Aroz de Lamadrid fueron nexo de Pedraza para coimear a un camarista en relación a liberar los 7 detenidos por el asesinato de Mariano (Clarín 27/3/11). La factura número 01 de Aráoz de Lamadrid, de noviembre, era a nombre de Belgrano Cargas por 370 mil, sin precisar la moneda, “por honorarios profesionales, asesoramiento jurídico integral”.

 

El 26 de febrero la jueza apartó y denunció penalmente al “perito” puesto por la patota para destruir la principal evidencia de la causa (Pagina 12- 27/2/11). Roberto Jorge Locles que no es idóneo ni perito ya había sido separado por trucho mediante fallo de la Corte Suprema en diciembre 1998 (Clarín 3/1/1999). Ahora fue contratado por la Unión Ferroviaria para destruir pruebas. Locles dañó el proyectil que mató a Mariano, lo golpeó sobre una mesa, a la vista de los demás peritos presentes.

 

Un complot que incluye Ministro, la UGOFE, ex jueces, la SIDE, policías, burócratas sindicales y fraudes electorales señala que construir con bosta garantiza inmundicias.

 

Asistimos a un final de época que hay acelerar para organizarnos sobre nuevas bases sociales.

 

lisandromartinez@yahoo.com.ar

Compartir este post

Comentar este post