Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: Crimen Político: todo conduce al Estado

18 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

todo-conduce-al-Estado.jpg

El Ministro y los barrabravas Favale y Fariña, este último del Municipio de Varela

 

El Estadoargentino es el hilo conductor en el entramado de negociados del Ferrocarril por compras millonarias de material de rezago, contratos de obras sobrefacturadas y tercerizaciones, sostenidas por la patronal, la burocracia y un ejército de patotas.

 

El Poder Ejecutivocreó en 2004 UGOFE, por Decreto 789 y la Resolución 408 de la Secretaría de Transporte, para que operara desde enero de 2005 a cuenta y orden del Estado.UGOFEestá compuesta por Ferrovías(Grupo EMEPA), Metrovías(Grupo Benito Roggio) y TBA (Grupo Cirigliano).

 

El15/5/2007 los pasajeros del Roca, hartos del caos, suspensiones de servicio en las horas pico y viajes en pésimas condiciones, se rebelan en Constitución. Por la pueblada Sergio Taselli (Metropolitano) es echado.

 

El PE por medio del decreto Nº 591/2007 firmado por NK, Alberto Fernández y Julio De Vido, convocó a UGOFE -una unión “transitoria” de empresas “nacionales”- a operar el Roca, en reemplazo de Taselli y el 22/5/2007 confió a UGOFE los ferrocarriles San Martín, Belgrano Sury el Roca.

 

UGOFEes una “caja negra” conpresupuesto de $ 850 millones al año. Paga a sus ejecutivos, a la seguridad de las líneas y también contrata empresas que brindan servicios tercerizados demantenimiento, seguridad o limpieza,mientras los sueldos de la planta permanente ($ 45 millones mensuales) los paga el Estado. La línea Roca recibe $100 millones mensuales, más $12 millones por mes de venta de pasajes y $66 millones en subsidios. (La Política Online 22/10/10)

 

Emepa, integrante de UGOFE, además de recibir subsidios millonarios para que corran los trenes, es parte del consorcio Veloxia formado por Alstom, Isolux y las “nacionales” Iecsa y Emepa. Veloxia es el ganador de la obra para trenes de alta velocidad en Argentina. Si el gobierno desiste de la obra deberá pagar una multa de u$s500 millones.

 

UGOFE instaló desde julio del 2007 el trabajo tercerizado y bajo contrato en el Roca, que no existía.

 

Las principales tercerizadas que operan en el Roca son propiedad de las empresas que componen UGOFE:

Herso SA(reparación de vías) pertenece a Emepa

BR-T(reparación de material rodante y obras edilicias) es de Benito Roggio.

Amanci SA(reparación material rodante) es de Cirigliano. 

 

Claudio S. Ciriglianoacaba de ser procesado por coimas en la causa que investiga al ex secretario R. Jaime, quien manejaba $600 millones mensuales en subsidios.

 

El Ministerio de Planificación(De Vido) y la Secretaria de Transporte(Schiavi y Luna, Directivo de La Fraternidad) permitieron que UGOFE arrase con el Ferrocarril, ya que Emepa, Benito Roggio y Cirigliano se autocontratan y sus empresas tercerizadas reciben del Estado 100 por mano de obra que pagan 40. La misma banda (UGOFE) también tiene contratos con el Estado, para maquillar el material rodante obsoleto que compra el gobierno en el exterior a precio de 0 KM.

 

UGOFE organizó el parodel 24/10 para reclamar la libertad de Pablo Díaz.

 

Si la protesta por mal servicio terminó con Taselli ¿no es aberrante que UGOFE, que organizó a los partícipes de la masacre, 30 días después siga operando el Roca?

 

El Ministerio de Desarrollo y Acción Social(Alicia K) vía el INAES, permitió que la UF violara la reglamentación que regula la actividad de las cooperativas, transformando la vida de los obreros “asociados” a Unión del Mercosur en un verdadero martirio, propio de talleres clandestinos.

 

El Ministerio de Trabajo(Tomada y Noemí Rial) ha pasado todos los límites de encubrimiento de la ilegalidad en la que han trabajado quienes atienden los baños, en negro y colocando una latita donde tiran monedas los usuarios. Este régimen de mendicidad fue relevado por el MTSS mediante censos que constataron la anomalía durante años, esto califica a “la mierda oficialista”.

 

La coparticipación ministerial permitiendo patotear, apretar, silenciar a quienes protestan y echarlos, está al desnudo en la cooperativa Unión del Mercosur que opera en todo el país, es la vuelta a Patrón Costa de la mano del FpV. El MTSS contra natura “legalizó” lo incompatible: que un Sindicato explote obreros.

 

Los patoteros en el ferrocarril no son novedad, varias acciones conocidas por el MTSS que recibió las denuncias y nunca actuó, lo certifican.

 

Dentro de los lugares de Trabajo: “19/8/2009 En Ferrobaires, en el Provincial, a las 10 hs. entran en el Sector Mantenimiento a punta de pistola barra bravas de Lanús, Banfield y Defensa y Justicia, nos amenazan de muerte y nos golpean (hay fotos del castigo brutal en la cara de compañeros). Exigen que no volvamos más. Luego tirotean los autos de algunos de los compañeros. Comandaban a los patoteros Dibuono, Daniel Pierce, Gnarini. Los trabajadores apaleados y despedidos de oficio son Juan C. Contreras (sector eléctrico categoría 125 efectivo), Nicolás Torresi (sector contingencia), Juan Perotti (Mantenimiento), José L Achaval (Mantenimiento)…” siguen 6 nombres más de trabajadores. Firma la denuncia Agrupaciones Peronistas Ferroviarias.

 

El 16/10/09 una patota de La Fraternidad atacó a Dante Miranda, ferroviario del Belgrano, quien junto a otros distribuía en Retiro un volante titulado "Basta de Despidos" acusando "que la dirigencia de La Fraternidad y UGOFE echan obreros que se oponen y denuncian el saqueo al ferrocarril y a la burocracia que entrega compañeros". La patota de 35 matones que tenía palos, cadenas y cuchillos, golpeó a Miranda, lo tiró y caído lo patearon; un usuario que intervino fue apaleado por la patota de Omar Maturano. La yuta llegó tarde.

 

20/10/10 una patota organizada por UGOFE y UF asesina a Mariano, deja en coma a Elsa y hiere a otros dos compañeros.

 

El Ministerio de Interior (Randazzo) y de Justicia(Alack y su mentor Aníbal Fernández) tienen mucho que explicar sobre como dos jurisdicciones, bonaerense y federal, dieron vía libre a la masacre.

 

Las patotas en Constitución y en Barracas salpican con sangre al funcionariado y a UGOFE, partícipes necesarios en el asesinato de Mariano, el coma de Elsa y el intento de homicidio contra todos los manifestantes.

 

El 19/11 por juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano, se leerá en las escuelas un repudio al crimen. A las 17 hs. nos movilizamos desde Constitución a Plaza de Mayo.

 

El 20/11 a las 12 hs., a un mes del asesinato, Acto en Barracas donde cayó Mariano.

 

 

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

 

Ver

Wednesday 17 november 2010 3 17 /11 /2010 21:50

-cid_1_1911664312-web30504_mail_mud_yahoo.jpg

Compartir este post

Comentar este post