Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: De puente a puente

27 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


 

de-puente-a-puente.jpg

Carlos Leiva poli ladrón de la bonaerense uno de

los que disparó sobre los manifestantes

 

Cuando más maduro más libre soy , cuanto más libre más radical”,José Saramago.


A8 años de la Masacre de Puente Pueyrredón y a pocas horas de la muerte de Saramago, es interesante releer su “El Evangelio según Jesucristo” donde analiza el comportamiento del padre de Jesús y su responsabilidad frente a un crimen anunciado.


El escritor relata que después de la matanza de pibes ocurrida en Belén, un ángel se le apareció a María anunciándole que José habia cometido un crimen imperdonable.


María, conmovida respondió: José es un buen hombre. El angel retrucó: Un hombre bueno que cometió un crimen.


María preguntó ¿Cual?


Un crimen de egoismo y cobardía, respondió el ángel. José permitió que Herodes consumara la masacre de inocentes. Dios le anuncio los preparativos de la masacre y José, en lugar de avisar a sus vecinos que los soldados vendrían a matar niños, huyó contigo y el bebé”.


Perdónalo suplicó María”. El ángel dijo “no soy un ángel que perdona crímenes”.


Como pocos, Saramago se forjó como hombre de una sola pieza que pudo morir como vivió: sin claudicar. Fue un obrero autodidacta que demostró que la materia organizada no tiene techo. Derribador de mitos, hombre de palabra directa y de acción. Ateo militante y lúcido, desnudó la fábula religiosa manipuladora del miedo ajeno. Conquistó el Nobel y lo utilizó para acentuar su intervención en favor de los oprimidos.


Como corresponde a un iconoclasta ajustó cuentas con el capitalismo, el stalinismo y los socialistas truchos, señalando “La izquierda (trucha) ni piensa, ni actúa, ni arriesga una pizca y es patente su cobardía”.


En 2003 escribió una carta a la burocracia cubana, “Hasta aquí llegué”, asqueado por el fusilamiento de tres militantes acusados de conspiración, señalando con su enorme espíritu deductivo “nose entiende que si hubo conspiración no hayan expulsado a la otra parte de la conspiración: el encargado de la Oficina de Negocios de EEUU en Cuba”.


Hasta su fin defendió la idea de la revolución social y el gobierno de obreros que como en su caso, se organicen y crezcan para ese objetivo. Cuestionó mitos construidos alrededor de la familia y la religión, de cara a un nuevo mundo que adopte una forma humana de convivir. Encabezó hasta poco antes de morir campañas denunciando al Vaticano, al nazi/sionismo, la masacre de palestinos, la barbarie en Irak y al “simpático negrito” Obama (gurú de los patéticos intelectuales Nac&Pop), acusándolo del bombardeo sistemático sobre la población civil afgana.


Pasados 8 años de la ratonera del Pte. Pueyrredón, montada por el Estado argentino contra quienes reclamaban trabajo, la parábola de “El Evangelio según Jesucristo” (1991) ilumina aun más la responsabilidad criminal de Duhalde, Anibal Fernández, Felipe Solá, Alfredo Atanasoff, Oscar Rodríguez, Juan J. Alvarez, Carlos Soria, Jorge Vannosi y los intendentes Oscar Laborde y Manuel Quindimil, quienes fueron partícipes necesarios para que sus distritos fueran teatro de operaciones de exterminio, persecusión y cacería de luchadores sociales, de las 10 a las 18 hs. del 26/6/2002.


Se aplicó un estado de sitio de hechodonde la tropa ingresó a locales de izquierda y a casas de vecinos que, superando a “José”, refugiaban a quienes huian de la masacre.


Además de los dos compañeros muertos hubo 200 heridos de balas de distinta gravedad.


El Htal. Fiorito donde concurrian los heridos fue, bajo responsabilidad criminal de la dirección del nosocomio, ámbito del maltrato policial que fue parado en seco por los manifestantes, quienes se reagruparon una y otra vez para defender sus heridos. Fanchiotti en el hall, recibió un uppercut de un piquetero que lo vió matando a Santillán.


Siguiendo el relato bíblico: Néstor Pitrola y quien escribe fuimos perseguidos junto a una veintena de compañeros hasta Plaza Alsina por camionetas de la policia que llevaban agentes parados sobre la caja y tiraban a mansalva con plomo sobre los manifestantes. A la carrera golpeamos las puertas de la iglesia y alguien respondió “váyanse de aqui, no vamos a abrir”. Finalmente nos refugiamos por la fuerza en la Casa de la Cultura, donde también tenian orden de no ampararnos.


Ese 26 de junio hubo autores intelectuales del crimen pero también criminales de egoismo y cobardía como señaló el ángel; durante 24 horas se publicó profusamente que “los piqueteros se asesinaron entre ellos”, carne podrida que se disolvió cuando aparecieron las imágenes proporcionadas por los trabajadores de prensa.


El gobierno terrorista que Duhalde con el apoyo capitalistas pretendió instaurar, cayó producto de la movilización popular. A partir de allí se obtuvieron reivindicaciones elementales como subsidios a desocupados y comida para los hambreados por el fracaso de la experiencia Alfonsin/Menem/Cavallo/De la Rúa y el progresismo trucho.


El actual travestismo de los autores de la ratonera del Puente Puerredón es producto de ese triunfo popular.


La hipocresía de los satélites del gobierno K les dió letra para convocar a un acto oficialista en Plaza de Mayo el 24/3/2010. Ese operativo de lavarse las manos como Pilatos blanquea al personal K que fue partícipe necesario en la dictadura, el propio Néstor fue hombre de consulta del Gral. Oscar Guerrero, máxima autoridad en Santa Cruz durante los años de plomoy proyectaban integrar un gobierno cívico militar.


El actual canciller Timerman fue director deLa Tarde”, diario lanzado para apoyar el golpedel ‘76 y hoy es funcional a la invasión a Irán por Israel y EEUU en su carácter de sionista. Carlos Bettini, actual embajador en España, es abogado defensor de Isabel Perón, partícipe de la triple A y hay más.


Cuando en Bariloche vuelven a masacrar jóvenes, los lobos pretenden pasar por ovejas en el Pte. Pueyrredón ¿pero puede el ahijado político de un asesino revindicar a las víctimas de su padrino?


Los K convierten el 26 en un acto de la interna del PJ acusando a Duhalde y Solá, ocultando que, Aníbal Fernández es responsable de la masacre junto a los demás, incluso JJ Álvarez se incorporó al equipo K.


El satelital Movimiento Evita, que convoca al acto K, participó con cargos ministeriales del gobierno de Felipe Solá, cuando éste ya era represor del Pte. Pueyrredón.


Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de Avellaneda.

Exigimos al gobierno aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga.


lisandromartinez@yahoo.com.ar


Compartir este post

Comentar este post