Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: Derechos Humanos se presenta como querellante en el caso por el asesinato de Silvia Suppo

20 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, informó que se presentaron como parte querellante en la causa por el homicidio de una testigo de un juicio por delitos de lesa humanidad en Santa Fe. Silvia Suppo apareció asesinada a puñaladas en Rafaela el 29 de marzo pasado.
El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, informó que ese organismo se presentará como parte querellante en la causa por el homicidio de Silvia Suppo, una testigo en el juicio por delitos de lesa humanidad contra el ex juez federal Víctor Brusa y un grupo de ex policías.
La Secretaría realizó la presentación ante el Juzgado de Instrucción de Rafaela en la provincia de Santa Fe y solicitó que pase a conocimiento de la Justicia Federal.
Suppo fue asesinada a puñaladas el 29 de marzo de este año en su negocio del centro de la ciudad de Rafaela. Se procesó por "homicidio calificado" a un cuida coches de 19 años, Rodrigo Sosa y a su primo de 22, Rodolfo Cóceres.
Sin embargo, un testigo de identidad reservada vinculó el crimen con acusados por causas de lesa humanidad, quienes habrían instigado el homicidio.
Señaló también el testigo que este delito tiene ineludible relación con la participación de Suppo como testigo en la causa en el juicio oral y público contra el ex juez federal Víctor Brusa y los ex policías Juan Calixto Perizotti, María Eva Aebi, Eduardo Ramos, Mario José Facino y Héctor Colombini.
Silvia había sido victima de secuestro y tortura, además de impulsora de la causa por la desaparición de su compañero, Reinaldo Hammeter, a quien secuestraron el 25 de enero de 1977, en la catedral de Rafaela.
La secretaria pidió el pase de las actuaciones a la Justicia Federal, como ya reclamaron los hijos de la víctima a través de sus abogadas querellantes.
Por último, Duhalde afirmó que espera que el juez de Rafaela acceda a la petición y que las investigaciones de la justicia federal aclaren definitivamente lo sucedido e impongan el castigo debido a sus responsables e instigadores.

    

Compartir este post

Comentar este post