Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: "Desde hace más de 10 años que vengo gritando en el desierto, explicando el peligro de las vacunas antigripales".

30 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

adoct_Jorge_Derna.pngEl médico Jorge Derna advirtió sobre el peligro de vacunarse contra la gripe y denunció que mucha gente encontró la muerte como consecuencia de ello. "Desde hace más de 10 años que vengo gritando en el desierto, explicando el peligro de las vacunas antigripales".
El Doctor Jorge Derna instó a informarse y a investigar sobre el número de casos con gripe de más de 7 días que fueron presentándose en la provincia tanto en consultorios privados como en hospitales públicos.
Mat.Provincia Misiones N° 733
Hasta la FDA de Estados Unidos investiga a las vacunas antigripales que se aplican en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación ordenó a la ANMAT y al Instituto Malbrán que investigue la denuncia de médico misionero Dr. Jorge Derna.

Si se tienen en cuenta que la gripe afecta cada invierno en Argentina a 5 millones de personas y se producen 4.000 muertes anuales por complicaciones vinculadas con la enfermedad, la reciente denuncia del Ministerio de Salud de Misiones relacionando el desceso de tres personas con los posibles “efectos adversos” de la vacuna antigripal ha provocado una gran preocupación en la comunidad.

Esta preocupación ha llegado no sólo a las autoridades sanitarias nacionales y al organismo controlador en la materia: la ANMAT, sino que la propia FDA de los Estados Unidos ha tomado cartas en el asunto a raíz de los reportes que fueron enviados desde Argentina por el médico misionero que radicó las primeras denuncias. La FDA, concretamente, recomendó a un especialista que “investigue el grave problema”.

El doctor Jorge Derna, denunciante de los episodios reveló a CONSULTOR DE SALUD mediante la documentación respectiva a la que en forma exclusiva pudo acceder este medio, que "20 pacientes a los cuales les suministré la vacunas “B...”, “I...” y “P...” presentaron efectos que debido a mi observación como médico, no se compadecen con lo descripto por la literatura mundial donde advierto - dijo- síntomas que tienen la particularidad de perdurar en el tiempo (de 4 a 60 días incluso) y produciendo un estado de enfermedad prolongado que no se ha podido resolver con las habituales medidas de reposo y medicación".

Entre los efectos que el profesional advirtió repetidamente entre los pacientes figuraron según sus relatos tras la aplicación de la vacuna :

Astenia marcada,

dolores artro-miálgicos,

congestión rino-sinusal,

rinorea abundante,

tos,

expectoración mucoserosa,

bronquitis,

laringitis con disfonía,

rales subcrepitantes,

fiebre elevada,

cefaleas y transpiración nocturna
dijo Derna.

También 3 casos de fallecimientos fueron elevados al Ministerio de salud de Misiones, que según relata Derna uno de ellos, "a los 10 días de aplicación de la vacuna comienza con expectoración sanguinolienta, dolor toráxico posterior, cefaleas frontales, pérdida de 2 kilos y medio de peso en 7 días y astenia y a los 20 días fallece".

Otro paciente al cual se le suministró la vacuna “I...” "a los 9 días - dijo- presentó resfrío abundante y persistente, expectoración mucopurulenta, aumentó su astenia, fiebre alta, cefaleas cuadro que duró 3 meses y al cuarto, falleció" y el tercer caso que refiere se trató y según consta como en los casos anteriores en las planillas de comunicación que sobre "efectos adversos" suministra el ANMAT en su Sistema Nacional de Farmacovigilancia un paciente que "a los 16 días de aplicársele la vacuna ofrece iguales cuadros que los anteriores".

 

Tomado de ENFERMERIA AUTOCRITICA NEUQUINA

Enfermería Independiente

Compartir este post

Comentar este post

Gosen 09/23/2011 12:56



Señor Jorge yo creo que la gente tiene la medicina  que se merece