Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina - Dispuestos a revisar la prohibición a la minería a cielo abierto y beneficiar a mineras

12 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
Viernes 01 de Febrero de 2013

Varios diputados provinciales y funcionarios de Chubut se comprometieron con Minera Argenta, subsidiara de la canadiense Pan American Silver, a revirsar la Ley 5001 -que actualmente prohíbe la minería a cielo abierto- para favorecer a las empresas mineras y que se habilite la actividad a gran escala en la meseta. Esta es el acta que firmaron los Diputados Alejandra Jhonson Taccari, Félix Sotomayor Gustavo Reyes y Vicente Jara, todo integrantes del bloque del Frente para la Victoria. 

 

Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel

La reunión fue el miércoles 30 en la Subsecretaría de Asuntos Municipales en Rawson, donde concurrieron los jefes comunales de Gan Gan y Gastre, representantes de Minera Argenta/Pan American Silver y ex-trabajadores de la empresa. Estuvieron presentes el titular de esa área, Néstor Hourcade; el secretario de Trabajo, Marcial Paz, y el subsecretario de Coordinación y Enlace Ministerial, Guillermo Almirón, entre otros funcionarios, con presencia de los diputados Félix Sotomayor; Vicente Jara; Gustavo Reyes, y Alejandra Johnson Táccari, todos del Frente para la Victoria.

Desde la empresa y los ex-trabajadores de la misma persisten en reclamar la necesidad de avanzar lo antes posible con la discusión en la Legislatura de un proyecto de marco regulatorio, que haga posible la minería en la meseta si se determina una zonificación. El acta lo refleja al expresar textualmente "Los representantes del Poder Ejecutivo y los Sres.Diputados ratifican su más amplia predisposición para analizar en forma conjunta con la empresa todas y cada una de las dudas técnicas de la normativa existente para la exploración y explotación del recurso minero y que se encuentra identificada en la Ley 5001..."


 

Compartir este post

Comentar este post