Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: El engendro político va coincidiendo con el PRO-cesamiento

16 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ESCUCHAS ILEGALES
Macri volvió a negar la acusación, pero casi todo el arco político avala su procesamiento

15-05-2010 /  El jefe de gobierno porteño pretendió minimizar la medida dictada por el juez Oyarbide atribuyéndola a una persecución por parte del oficialismo nacional. Sin embargo, sectores tan disímiles que van desde el Frente para la Victoria hasta la Coalición Cívica señalaron la legitimidad del procesamiento


 

MacrioyarbideMacri, otra vez en el ojo de la tormenta.

A pesar de la defensa ensayada por Mauricio Macri en un acto partidario en Lanús, la mayoría de la dirigencia política nacional avaló la medida procesal que dictó en su contra el juez Norberto Oyarbide y se pronunció por investigar a fondo la relación del líder del PRO con las escuchas telefónicas ilegales.

En un acto partidario en Lanús, Macri calificó de “inventos” las acusaciones en su contra y culpó al ex presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, dirigentes políticos de diversos sectores se mostraron de acuerdo con la medida impulsada por el juez.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la legislatura porteña, Diego Kravetz, señaló:

“Todo el mundo sabía qué hacia el Fino Palacios, y para mí Macri no lo desconocía y está pagando las consecuencias de este error”.

De todos modos, rechazó la idea de tomar medidas apresuradas:

“Será cuestión de evaluar mesuradamente cuales son las mejores medidas a tomar sin que esto implique paralizar al gobierno”, afirmó.

Por su parte, Fernando Sánchez, quien comanda la bancada de la Coalición Cívica en el recinto, descartó que se trate de una conspiración, idea con la que había intentado defenderse Macri. Según indicó Sánchez,

“todo eso no suena a conspiración del oficialismo nacional contra el oficialismo de la ciudad para quitar chances a las presidenciales de 2011“.

También hubo dirigentes nacionales de la oposición que se expresaron en favor de continuar la investigación contra Mauricio Macri.

Margarita Stolbizer, líder de GEN, aseguró que el líder del PRO debe ser interpelado en la legislatura de la ciudad para que “dé las explicaciones necesarias sobre sus responsabilidades políticas” respecto al espionaje ilegal.

También Pino Solanas se manifestó de acuerdo con una interpelación. Según el diputado de Proyecto Sur, Macri “no puede hacerse el tonto”.

El cineasta afirmó que

“sólo un chico puede creer que el Jefe de Gobierno no estaba al tanto de toda la red de escuchas, que se teje con instrucciones precisas”.

En defensa de Macri salió su escudero Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que “lo único” que hizo “bien” el juez federal Norberto Oyarbide fue sobreseer al ministro de Justicia, Guillermo Montenegro.

Larreta dijo que “hay muchas cosas que no se entienden” en la investigación y fustigó a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, quien fue uno de los impulsores de la causa.

 

Tomado del blog Soy donde no pienso

Compartir este post

Comentar este post

profesor jose quiroz 05/17/2010 01:04


CHE CHUPONEADOR


Buscador Google: 170,000 de Mauricio Macri Escuchas Ilegales.


Perfil.com Tras el procesamiento por las escuchas, Mauricio Macri dijo que la ...‎ - hace 10 horas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri sostuvo que “ahora vienen con un nuevo invento". Fue al encabezar un acto en Lanús luego de que el viernes fuera ...
Télam - 837 artículos relacionados »

"La gestión de Macri se va desinflando", dijo Solanas‎ - La Gaceta Tucumán -

YouTube - Marcelo Longobardi con Mauricio Macri - "Escuchas ...Marcelo Longobardi entrevisto a Mauricio Macri en los estudios de C5N.
youtube.com/watch v=gUPctV_rfYs&feature=related

Telam: Política - Tras el procesamiento por las escuchas ...15 May 2010 ... Tras el procesamiento por las escuchas , Mauricio Macri dijo que la causa es un "invento" El jefe de Gobierno porteño,
Mauricio Macri ...
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub...

Escuchas ilegales: declara Mauricio Macri5 May 2010 ... El jefe de Gobierno porteño será indagado por el juez Oyarbide a las 10.30 en la causa por espionaje. El lunes, Macri dijo a la prensa "no
...
www.adnmundo.com/.../escuchas_ilegales_declara_mauricio_macri_5_5_10_p.html - En caché

Escuchas ilegales: procesan a Mauricio Macri - País - ElArgentino.com15 May 2010 ... Escuchas ilegales: procesan a Mauricio Macri. 14-05-2010 / El juez federal Norberto Oyarbide dictó el
procesamiento para el jefe de Gobierno ...
www.elargentino.com/nota-90906-Escuchas-ilegales-procesan-a-Mauricio-Macri-.html -

Procesaron a Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales ...14 May 2010 ... Procesaron a Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales. El juez federal Norberto Oyarbide procesó y
embargó por 250 mil pesos al ...
www.tn.com.ar/2010/05/14/politica/02195532.html