Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: El Mocase moviliza en la RUTA reclamando sus DERECHOS

21 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

uniondeasambleas@googlegroups.com
Octubre 19, 2010 7:45 AM

Compas, como otra expresión de la misma política de devastación ambiental y expulsión social, el extractivismo neocolonial sigue acechando a las familias campesinas en Sgo. Del Estero, en este caso, a través de su cara 'sojera'... Como siempre, ante la prepotencia del poder económico, la corrupción del poder institucional del estado, que une sus garras represivas para usarlas ilegítima e ilegalmente contra su propio pueblo... Tal como pasa en tantos lados de nuestra cordillera... ahí va el correo de la mesa provincial de tierras para mandar nuestra solidaridad...
Un abrazo, H.

19-oct-2010, Mesa Provincial de Tierras Santiago del Estero < mesadetierrasantiago@yahoo.com.ar > escribió:

ESTIMADOS/AS: MARTES 19 DE OCTUBRE SIGUE LA CONCENTRACIÓN EN EL KM 720 DE LA RUTA 34, CASI AL FRENTE DE LA ENTRADA DE VILMER DE LOS COMPAÑEROS/AS DEL MOCASE. A LAS 9HS SE CONCELEBRARÁ UNA MISA A PEDIDO DE LOS/AS COMPAÑEROS/AS A CARGO DE LOS P. SERGIO LAMBERTI, JUANCI DE SANTOS LUGARES, SERGIO RAFAELLI Y ROBERTO MURALL. SEGUIDAMENTE SE REALIZARÁN LOS CORTES DURANTE TODO EL DÍA.

EL CAMPAMENTO PERMANECERÁ LOS DIAS QUE SEAN NECESARIOS HASTA QUE SEAN ESCUCHADOS SUS RECLAMOS. ESPERAMOS PUEDAN PARTICIPAR Y DIFUNDIR ESTA CONVOCATORIA. Y FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS E INDIGENAS. ESTAMOS EN CONTACTO. VALERIA PAZ

18-oct-10, Movimiento Campesino Santiago del Estero < mocasesantiago@gmail.com > escribió:
El mocase se encuentra en la RUTA reclamando sus DERECHOS
Fecha: lunes, 18 de octubre de 2010, 12:05

Compañeros y compañeras: 
El Mocase se encuentra en la RUTA 34 a la altura del km 720  camino a VILMER.
Estamos  reclamando una vez mas el respeto a nuestros DERECHOS ANCESTRALES SOBRE SUS TERRITORIOS. 
Le pedimos nos acompañen.

Denuncia la USURPACION  de sus TERRITORIOS y TIERRAS por parte de Empresarios inescrupulosos y sus bandas armadas,  en complicidad con la policía y los  jueces nos desalojan, nos amenazan de muerte, destruyen nuestras casas, cultivos,  el bosque, etc.
Nuestras vidas y la de nuestros hijos corre riesgo en los lugares donde vivimos,  por esta razón nos encontramos en aquí cortando la ruta para ser escuchados,  y no nos iremos hasta que el gobierno de la provincia de solución inmediata y definitiva a este reclamo.

A pesar de los dialogo con el gobierno seguimos siendo violentados en nuestros derechos como poseedores ancestrales.

El MOCASE Integra más de 15.000 familias que producen el 75 % de los alimentos que diariamente consume nuestra sociedad, mientras que los empresarios producen alimentos para la exportación, están destruyendo nuestro modo de vida, nos dejan las tierras desertificadas, nos arrastran a las villas miserias.

EXIGIMOS al Gobierno una ley urgente regularizando la situación dominial de nuestras tierras que poseemos desde hace mas de 4 generaciones.
Que se frenen los desalojos de los campesinos Que recuperen nuestras tierras que se encuentran en manos de los empresarios.
Que la justicia una vez en la historia falle a favor nuestro Que la policía una vez en la historia nos proteja.

Como una medida de Acción Directa, mienbros de la Union de Pequeños Productores del Salado Norte UPPSAN, Zonal del MOCASE, se encuentran desde las primeras horas de hoy en la Ruta 34.

El nivel de tensión social producido por el impune accionar de dichos dueños, bandas armadas al servicio de estos, más con la complicidad de la policia en el amparar, dejar hacer, dejar pasar, ha colmado la ancestral paciencia de las Organizaciones Campesinas que nuevamente se movilizan.

La gravísima Indefensión Jurídica y Social, en la que se encuentran las Familias Campesinas en el Area Rural de Santiago del Estero, deja al descubierto la dimensión estructural del problema de la Tierra, que no es asumido, ni atendido como tal por parte del Gobierno del Estado Provincial, que si privilegia otras seguridades en el marco de un Modelo de Desarrollo Agroindustrial, que oculta y excluye a los Sistemas de Vida Campesinos y a los Pueblos Originarios.

Resulta URGENTE el producir un FRENO político mediante una Ley de Emergencia y Ordenamiento Territorial, tal como se viene exigiendo, para generar condiciones creibles, que valoren a los Derechos Posesorios, a los Poseedores con Animo de Dueño, en su justa medida como Propietarios.

Telefonos de contacto
0385 154874751
0385 154891250
0385 155859386

 

Tomado de Red Latina Sin Fronteras

Compartir este post

Comentar este post