Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ARGENTINA - El Parque Eólico de Arauco abastecerá a 55 mil hogares

10 Octubre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

09/10/2011

El titular de la SAPEM, Fernando Carbel dijo que el parque tiene garantizada su rentabilidad. El Gobierno determinó nombrar director honorario de la empresa al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.


El presidente de la SAPEM Parque Eólico Arauco, Fernando Carbel aseguró que el emprendimiento producirá, a partir de junio de 2012, 50,4 MW/h de potencia nominal, energía suficiente para dar servicio eléctrico a más de 55 mil hogares o permitir el riego de 40 mil hectáreas de olivos.

Las declaraciones fueron realizadas con posterioridad a la visita del ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, que estuvo en la Provincia para la inauguración del gasoducto Chumbicha – La Rioja. “El viernes no fue un día más en la historia de La Rioja, sino muy por el contrario un día que recordaremos como trascendental en lo que obras de infraestructuras se refiere, fue un día importante porque también quedo consolidado nuestro parque eólico Arauco, con la garantía de la compra de energía, y de sus futuras expansiones”, expresó el funcionario.

En ese sentido, el funcionario precisó que “el homenaje que la Rioja le realizó al ministro Julio De Vido fue nombrarlo director honorario de la Empresa Parque Eólico Arauco y que simboliza el agradecimiento del Gobierno y pueblo de La Rioja a la Presidenta y su Ministro, que creyeron en este proyecto y se decidieron apoyar al Gobernador para su desarrollo y consolidación”.

Al respecto el titular de Obras Públicas expresó que “hoy no tan sólo quedó cristalizada una obra emblemática para la Provincia, sino que también quedo asegurado el proyecto de inversión más importante que tiene La Rioja, que  es su Parque Eólico, con su sociedad que lo opera y comercializa, Parque Eólico Arauco SAPEM, ya que quedo consolidada la tarifa y posterior firma del contrato de venta de energía  al sistema interconectado nacional”.



Venta

Carbel manifestó que el parque “permitirá a la Provincia estar comercializando a través de esta empresa mixta 162 GW/h al año y transformará a este parque en el más grande interconectado y operando del país, con un horizonte de crecimiento de 50 MW de potencia nominal cada año y una capacidad máxima de más 350 MW en su máxima extensión”.

“Cuando hablamos de proyecto de inversión, para que la gente lo dimensione, estamos hablando de un proyecto que tiene asegurada su inversión y rentabilidad y al rubricar su contrato queda colocado lo que produce, que es energía eléctrica, con una venta asegurada por 15 años, lo que garantiza la recuperar de la inversión y poder seguir trabajando en su crecimiento y alentando con los dividendos positivos a otros proyectos de inversión en el marco del desarrollo productivo de la Provincia”
, explicó.

“No podemos dejar de destacar que esta obra y la que acabamos de inaugurar, este gasoducto,  son la repuesta de un modelo de provincia distinto, al igual que tenemos un modelo de país distinto, conducido por nuestra Presidenta Cristina, que no tan solo supo conducir políticamente este país, sino que también esta consolidando el federalismo con acciones concretas como estas obras, federalismo que siempre reclamamos los habitantes del interior, con sus políticas de estados que repercuten en cada lugar de nuestro territorio. Sólo basta con echar un vistazo a los medios de prensa, que no alcanza el tiempo para inaugurar la gran cantidad de obra pública que se ha realizado a lo largo y ancho del país”, sostuvo.

Agregó que “la Provincia no es la excepción. En la historia de La Rioja nunca se terminó tanta obra como en las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y es digno destacar que tampoco nunca se pudo consolidar una idea de provincia pensada en su sistema productivo, como se esta haciendo ahora de la mano de Beder Herrera”.

“Tenemos políticas de Estado que confluyen en un solo objetivo que es el desarrollo real de nuestra provincia, comenzando por la educación y cristalizándose con obras de envergaduras dentro un plan de desarrollo a 25 años, que se traduce en un orden y en un horizonte al cual no debemos dejar de mirar, sólo teniendo convicciones tan claras como las tienen nuestro Gobernador y nuestra Presidenta se puede pensar una provincia distinta dentro de un país distinto”, remarcó.

Por último, Carbel indicó que “este reconocimiento sincero al Ministro, que lleva adelante todos y cada uno de los programas que marcan el rumbo del país, es más que sincero, de parte de una provincia que ha recibido del Gobierno nacional el apoyo incondicional a lo largo de estos cuatro años de gestión”.

Compartir este post

Comentar este post