Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina. escrache a Mitchell JUEZ REPRESOR

25 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Argentina. ESCRACHE: Mitchell, basura; vos sos la dictadura

Miércoles, 23 de Marzo de 2011

Agencia Walsh

Una masiva movilización repudió al juez Gustavo Wagner Mitchell a metros de su domicilio. El despliegue del aparato represivo no pudo evitar la denuncia que se multiplicó por todo el barrio del "magistrado". A la vez, sonó fuerte el reclamo por la libertad de La Galle y todos los presos por luchar.

"Hola, que tal, ¡Mitchell como te va? Vos sos un genocida te venimos a escrachar". Entonando este cántico una gran movilización marchó ayer desde Plaza Houssay hasta el domicilio del juez Gustavo Mitchell, en la calle Parera al 200 de esta capital. Allí se mudó luego de enterarse que estaba previsto un duro cuestionamiento a su desempeño, durante la dictadura y también en el período constitucional, aunque no pudo evitar la denuncia pública por todo el coqueto barrio de Recoleta.

Como se sabe, este magistrado fue uno de los tantos genocidas que entregó a hijos de compañeros desaparecidos a represores, revistiendo la apropiación de "legalidad". A la vez, recientemente Mitchell falló postergando el ADN que debían hacerse los niños, hoy jóvenes, sustraídos por Ernestina Herrera de Noble, en 1976. Por otra parte, este mismo "juez" fue uno de los que negó las salidas transitorias que por ley le corresponden a La Galle, Karina Germano López, militante de Hijos.

Una multitud de organizaciones convocaron a esta iniciativa: HIJOS La Plata, H.I.J.O.S. Zona Oeste e H.I.J.O.S.  Regional Capital; Agrupación Monte; Organización por la Liberación Nacional y Social Fogoneros (OLN y S Fogoneros); Movimiento Brazo Libertario (MBL); Movimiento Revolucionario por el Socialismo (MRS Brazo Libertario); Trabajadores Organizados para la Revolución (T.OR.RE:); Pañuelos en Rebeldía; Asambleas del Pueblo; TEA; CPS 29 de Mayo; Proyecto Revolucionario Indoamericano y Socialista (PRIS); PRISMA; Agrupación Murga "Los Verdes de Monserrat"; Centro Cultural Villa del Carmen; Militancia Guevarista; Movimiento Teresa Rodríguez MTR) entre muchos otros.

Calor, color y consignas
Desde el momento en que la columna arrancó tras una gran bandera que reclamaba "libertad a todos los presos del campo popular", pudo verse a jóvenes pintando con aerosol consignas por la libertad de la Galle y de todos los compañeros presos por luchar. También se leían consignas exigiendo la aparición con vida de Julio López, Luciano Arruga y Luciano González, desaparecido en Corcovado. Todas pintadas en las veredas, vidrieras y paredes.

Uno de los cánticos más coreados fue: "¡ya pasó la noche buena, ya pasó la navidad, libertad a los compañeros que están presos por luchar!"

Esta movilización fue un "bautismo de fuego" de la flamante organización Hijos de Desaparecidos por la Libertad de la Galle ( ). Precisamente, Marcos y José explicaron a esta Agencia que: Uno de los objetivos de H.I.J.O.S. cuando se fundo era desmantelar el aparato represivo y esto es otra medida en esa dirección. No puede ser que una hija de un desaparecido este presa y sea juzgada por los mismos jueces que fueron parte de la dictadura".

A la vez, entre los presentes se encontraba Hilda, la madre de "La Galle" quien expreso que "esta ya demostrado que este juez estuvo en complicidad con los genocida.Aún no sabemos el número de chicos que entregó y todavía sigue persiguiendo a militantes.". Luego, Hilda sostuvo que "con este escrache podemos demostrar a sus vecinos, a quien lo ve todos los días, al lado de quien está. Cuando el pueblo se expresa es como cuando el río suena, es porque agua trae".

Asimismo uno de los vecinos se indicó que "me parece maravilloso que se escrache a los jueces corruptos y jueces del sistema, apoyo totalmente estas iniciativas".Al llegar a Parera al 200 un férreo vallado impidió el paso de la multitud. Decenas de policías, con uniforme de calle, otros de infantería o vestidos seres humanos se posicionaron en una actitud amenazante. Sin embargo,  los manifestantes continaron con el escrache y gritaron: "¡Mitchell, basura; vos sos la dictadura!" Luego, quemaron un muñeco que representaba al juez. Sobre las veredas y desde los balcones se veían a los vecinos mirar lo que quizá nunca vieron en esas calles: Una nutrida movilización popular con ansias de justicia y libertad.

Taller de Periodismo y Expresión "Libertad a los compañeros"

 

Insurrectas y punto

 

JUEZ REPRESOR


Jueves, 24 de Marzo de 2011 10:18
Fotos del escrache a Mitchell

(AW) Van las fotos en esta galería de la masiva movilización de repudio al juez Gustavo Wagner Mitchell, realizado el pasado 22 de marzo, a metros de su domicilio. El despliegue del aparato represivo no pudo evitar la denuncia que se multiplicó por todo el barrio del "magistrado". A la vez, sonó fuerte el reclamo por la libertad de La Galle y todos los presos por luchar.

escrache02

Galeria fotográfica: Sergio Mussini




AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post