Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina -FUERZA AEREA SOJERA AL SERVICIO DEL MODELO GENOCIDA‏

18 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Como no podía ser de otra manera el primer avión fabricado por FAdeA (Ex FAMA, Ex AMC, Ex Lockeed Martin) tenía que ser un avión Fumigador, o sea consecuente con EL MODELO ...de la soja y de la Megaminería. De una nave para patrullar la Cordillera o la plataforma atlántica ni hablar

FUERZA AEREA SOJERA AL SERVICIO DEL MODELO GENOCIDA
Voló el primer avión fumiga...dor fabricado en Fadea
Hizo su vuelo de bautismo el viernes pasado.
20/03/2012


El primer PA-25 Puelche, nuevo avión monoplaza fabricado íntegramente en la Fábrica de Aviones Córdoba (Fadea), hizo su vuelo de bautismo el viernes pasado, confirmaron autoridades del organismo.
El responsable del Programa de Fabricación del Puelche, Eduardo Ruiz, destacó que "es la primera máquina de su tipo producida en Córdoba".
"El viernes hizo su vuelo de prueba con éxito, y luego de algunos ajustes será entregado a su comprador, la Fuerza Aérea Argentina", dijo el funcionario.
Por su parte, uno de los directivos de la fábrica, Horacio Viqueira, acotó que el vuelo fue certificado por un representante de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
El Puelche, que es un monomotor de amplias aplicaciones como la de apagar incendios, fue diseñado especialmente para ser utilizado como fumigador en la actividad agrícola, y su precio ronda los 250.000 dólares.
El avión, ensamblado en la planta de Fadea ubicada en el extremo oeste de la ciudad de Córdoba a la vera de la ruta 20, autopista Córdoba-Carlos Paz, es un derivado del Piper Pawnee y según Viqueira, se proyecta armar 12 unidades en un año.
Dijo el directivo que "contamos con la colaboración como aeropartista de una empresa de Mendoza", y resaltó que "estamos trabajando con producciones para uso civil que hace mucho tiempo no hacíamos".
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/volo-primer-avion-fumigador-fabricado-fadeaVer más
De: Ramón Rodolfo Copa
 

 

Compartir este post

Comentar este post