Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: Los hijos de Ernestina Noble no se presentaron a dar sangre

26 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, no se presentaron al hospital Durand. Allí los había citado la jueza Sandra Arroyo Salgado para extraer muestras de sangre y determinar su ADN.

NOTA CON AUDIOS




  Justicia. Marcela y Felipe Noble Herrera  
Justicia. Marcela y Felipe Noble Herrera 




La jueza los citó en el marco de la causa que investiga si Marcela y Felipe Noble Herrera son niños apropiados durante la última dictadura militar. Se trata de los hijos adoptados por la dueña del grupo multimedia Clarín.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que la jueza puede ordenar tomar muestras en forma obligatoria.

Indicó que su organización demanda la toma de muestras de sangre en forma compulsiva. Aclaró que esa medida "está de acuerdo a la más reciente jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Asimismo, recordó que "no existen certezas sobre las muestras obtenidas en diciembre de 2009".

Carlotto dijo que los abogados "utilizan a Marcela y Felipe, los victimizan e impiden llegar a la verdad de un crimen horrendo de la dictadura".

A su vez, sostuvo que "el Estado tiene la obligación de llegar a saber la verdad".

Por su parte, el abogado querellante, Pablo Llonto, dijo que "las víctimas son manipuladas por los abogados en una cuestión tan sencilla como es la concurrencia a una audiencia".

Además, manifestó que "esto es parte de lo que se ha venido desarrollando en esta causa durante años que es el obstáculo permanente de los abogados de Ernestina de Noble para intentar impedir que aparezca la justicia".

Hace casi 10 años que la Justicia investiga si Marcela y Felipe Noble Herrera fueron apropiados en la dictadura militar.

Sin embargo, los procesos nunca logran avanzar por obstáculos que interponen los abogados de la dueña del Grupo Clarín (PÚLSAR).


gf
24/12/2010
 

 Audios disponibles:

Alan Iud, abogado de Abuelas de Plaza de MAyo (Acciones)

 29 seg. (235 KB) archivo mp3



Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo (Ausencia)

 54 seg. (431 KB) archivo mp3



Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo (Mensaje a Felipe y Marcela)

 49 seg. (398 KB) archivo mp3

Compartir este post

Comentar este post