Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: *Mauricio Macri y el Gobierno Nacional y Popular de los Derechos Humanos, a la hora de reprimir al Pueblo no tienen diferencias*

8 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Dos muertos mas, dos humildes compañeros carentes de de todo, que apenas si cargaban las penurias de susu propias vidas de miseria.

  

Ayer fueron asesinados por la Policía Federal, Bernardino Salgueiro de 22 años y Rosemarie Puja de 28.

  

¿Haciendo que?  Buscando un lugar donde cobijarse.

  

¿Los autores directos? Mauricio Macri y el Gobierno Nacional, el Gobierno “de los derechos humanos”, el Gobierno “Nacional y Popular”.

  

Podrán ambos cacarear sobre quién de los dos es menos gorila, más progre o quién ha leído más libros; porque sólo sobre esto discuten ante los medios, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Macri y el Jefe de Gabinete de Ministros Anibal Fernandez.  Pero a la hora de reprimir, de enfrentar un conflicto de pobres de toda pobreza no hay discusiones.  Son exactamente lo mismo.

  

El Gobierno Nacional podrá retacear y hasta impedir la participación de la Policía Federal cuando se trate de una orden judicial que los perjudica, pero nunca la niega para reprimir.  Sobran cientos de ejemplos como estos durante los casi ocho años presidenciales.

  

El Gobierno Nacional podrá hacer como que su Policía carece de responsabilidad en el crimen de Mariano Ferreyra del mismo modo que mira para otro lado cuando los muertos son un maestro de Neuquén, dos hermanos originarios en Formosa o los miles de jóvenes muertos por la policía en la Pcia de Buenos Aires como viene ocurriendo sistematicamente.

  

En la represión a su propio Pueblo, en la explotación a sus trabajadores, en la sumisión en la miseria a millones de argentinos, y en la división de cuantas instancias de organización propia del campo popular existen en la Argentina es donde se verifica la verdadera naturaleza del actual Gobierno.

  

Desde CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL repudiamos el salvaje asesinato de estos humildes jóvenes a manos de la Policía Federal directamente a las ordenes de los Gobiernos Nacional y Municipal.

 

Reclamamos la inmediata libertad de los pobladores detenidos.

 

Exigimos la investigación de los asesinatos, y las renuncias de los responsables directos de los mismos, así como la de funcionarios municipales y nacionales de los que dependen tanto la Policía como la autoridad ejercida.

 

Exigimos se levante toda restricción a que las y los pobladores agredidos puedan tener un lugar de asentamiento para sus familias.

 

Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de las y los compañeros del asentamiento territorial atacado por la Policía , de los familiares de los compañeros caídos y de las organizaciones en la que estos militaban.

 

 

Buenos Aires, Argentina 8 de diciembre 2010

 

 

 

 

     UNIDAD ANTIRREPRESIVA DE LOS PUEBLOS   

     Convocatoria por la Liberación Naiconal y Social

 

Enviado por

ARG Radio

 Tensión con la policía en Soldati y Lugano

(AW) La situación con la policía en Villa Soldati y Lugano es aun tensa, luego de la brutal represión que ya le costó la vida a 2 compañer@s. La convocatoria en para hoy a las 15.00 en Callao y Corrientes fue suspendida y se cambió a Cruz y Escalada. Publicamos un comunicado del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) convocando para las 14.00 hs, otras organizaciones están haciendo el llamado para las 15.00. Desde la agencia Rodolfo Walsh convocamos a movilizarse a tod@s.

soldati




GRAVE SITUACION DE TENSION CON LA POLICÍA
EN SOLDATI Y LUGANO

SE SUSPENDE LA MOVILIZACIÓN EN CALLAO Y CORRIENTES

SE CONVOCA A TODAS LAS ORGANIZACIONES A CONCENTRAR EN AV. CRUZ Y ESCALADA DESDE LAS 14 HS.

En estos momentos la situación en villa Soldati y Lugano es de grave tensión con la policía metropolitana: Hacemos responsables al gobierno de la ciudad y nacional por cualquier tipo de agresión que sufran los vecinos de la zona.

155695-5701 Federico Orchani (Vocero del Frente Darío Santillán)
1559235552 Dionel Pérez (referente de la Villa 20 y del FPDS)
11 4159 8369 Mara (área del prensa y comunicación FPDS)


------------------------
VIOLENTO DESALOJO EN VILLA SOLDATI Y LA VILLA 20 DE LUGANO
DOS PERSONAS ASESINADAS Y VARIOS HERIDOS GRAVES


155695-5701 Federico Orchani (Vocero del Frente Darío Santillán)
1559235552 Dionel Perez (referente de la Villa 20 y del Frente Darío Santillán)
 

 

 

Tras el brutal desalojo que terminó con la vida de dos personas, Bernardino Salgueiro (22 años) y Rosemarie Puja (28 años), varios detenidso de gravedad, uno en terapia intensiva, nos convocamos junto a todas las organizaciones a una conferencia de Prensa a las 12 Hs, en Av, Cruz y Escala para denunciar los graves hechos represivos y exigir la respuesta de las autoridades frente a un operativo represivo conjunto de la Federal, la Metropolitana y la Gendarmería.

Por una denuncia del gobierno porteño se inició ayer un operativo para desalojar a cientos de familias que habitan tomado terrenos linderos y del Parque Indoamericano. El operativo en el que participó la Policía Federal, Gendarmería y Policía Metropolitana dejo a decenas de personas heridas con balas de plomo, además e dos personas muertas.

Diosnel Perez, vecino de lo Villa 20 e integrante del Frente Dario Santillán, dijo que hay varios niños menos de edad que han sido heridos gravemente, además de que hay más de 20 detenidos. Unhombre identificado como Wilson Fernandez se encuentra en terapia intensiva luego de recibir un disparo en la cabeza y está hospitalizado en el Hospital Piñeiro. También se encuentra grave una nena de dos años que recibió un tiro de plomo.

Desde ayer toda la Villa 20 se encuentra sin luz, los vecinos se encuentran cortando Cruz y Escala y denuncian la violenta represión vivida. Además hay personas que todavía no aparecen, mientras que la policía continúa en las cercanías.

El violento desalojo perpetrado contra familias sin techo es producto de la ausencia total de una política de vivienda que aliviane la dramática crisis habitacional que aqueja a amplias capas de la población porteña. La decisión de las autoridades es de meter bala a los pobres. En lugar de tratar de resolver la problemática social, el gobierno nacional y el porteño decidieron acabar con la ocupación reprimiendo. La infantería disparó con gases, balas de goma y de plomo. Desde el Frente Popular Darío Santillán denunciamos la brutal represión perpetrada por la Federal y la Metropolitana. Repudiamos este operativo conjunto en contra de los vecinos pobres de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Basta de reprimir la protesta social! ¡Vivienda digna para todos!


12 Hs Conferencia en Cruz y Escalada.
15.00 Concentración en Callao y Corrientes

155695-5701 Federico Orchani (Vocero del Frente Darío Santillán)
1559235552 Dionel Perez (referente de la Villa 20 y del Frente Darío Santillán)


Frente Popular Darío Santillán

 

Desalojo criminal en Villa Soldati

(AW) Muertos, desaparecidos, heridos y detenidos, en un operativo criminal para desalojar un predio en Villa Soldati. Ya hay confirmados dos muertos y una beba de dos años con una bala de plomo, se desconoce el paradero de Emanuel Ríos, por quien se presentó un Habeas Corpus, y al menos hay 7 detenidos en la Comisaría 36a. y también en la 52a. Organizaciones políticas y sociales llaman a repudiar esta masacre, mañana a las 15 horas en Corrientes y Callao.

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2010.-

REPRODUCIMOS EL COMUNICADO DE HACE UNAS HORAS DEL
Frente Popular Darío Santillán.


VIOLENTO DESALOJO EN VILLA SOLDATI Y LA VILLA 20 DE LUGANO
UN HOMBRE FUE ASESINADO Y HAY VARIOS HERIDOS GRAVES


Por una denuncia del gobierno porteño se inició un operativo para desalojar a cientos de familias que habitan tomado terrenos linderos y del Parque Indo Americano. El operativo en el que participó la Policía Federal, Gendarmería y Policía Metropolitana dejo a decenas de personas heridas con balas de plomo. Uno de los referentes de la villa 20, Diosnel Perez quien se encuentra en el lugar, dijo que hay al menos una persona que fue asesinada. Fue identificada por los vecinos como "El Gallo", Bernardo Salgueiro, de 24 años. Hay dos personas menores de edad que fueron heridas de gravedad y todavía se desconoce su paradero, una nena de alrededor de 12 años que fue vista por Miriam, militante del Frente Darío Santillán luego de ser baleada y llevada para socorrerla por los vecinos del lugar.
"La policía disparó desde arriba de la Villa 20, con balas de plomo. Hay muchísimos heridos y al menos siete detenidos en la comisaría 36", aseguró Miriam.
Además está confirmado que un hombre identificado como Wilson Fernández se encuentra en terapia intensiva luego de recibir un disparo en la cabeza y está hospitalizado en el Hospital Piñeiro. También se encuentra grave una nena de dos años que recibió un tiro de plomo.
En estos momentos, toda la Villa 20 se encuentra sin luz, los vecinos se encuentran cortando Cruz y Escala y denuncian la violenta represión vivida. Además hay personas que todavía no aparecen, mientras que la policía continúa en las cercanías.
El violento desalojo perpetrado contra familias sin techo es producto de la ausencia total de una política de vivienda que aliviane la dramática crisis habitacional que aqueja a amplias capas de la población porteña. La decisión de las autoridades es de meter bala a los pobres. En lugar de tratar de resolver la problemática social, el gobierno nacional y el porteño decidieron acabar con la ocupación reprimiendo. La infantería disparó con gases, balas de goma y de plomo. Desde el Frente Popular Darío Santillán denunciamos la brutal represión perpetrada por la Federal y la Metropolitana. Repudiamos este operativo conjunto en contra de los vecinos pobres de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Basta de reprimir la protesta social! ¡Vivienda digna para todos!

1559235552 Dionel Pérez (referente de la Villa 20 y del Frente Darío Santillán)
1151653421 Miriam Lezcano (Frente Darío Santillán)

Frente Popular Darío Santillán

 

 

AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Compartir este post

Comentar este post