Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Argentina: Medio Ambiente: Biblioni se cansó de pagar por no limpiar el Riachuelo, ahora un barón del Conurbano...

30 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Echaron al secretario de Ambiente y lo reemplaza un hombre del conurbano
El ahora ex secretario de Medio ambiente de la Nación, Homero Bibiloni presentó hoy su renuncia al cargo argumentando “un cambio en la política de la Presidenta, que quiere más participación en el gobierno de los intendentes bonaerenses". Será reemplazado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.


Martes 28 de diciembre de 2010 // Política

 
El secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, presentó esta mañana la renuncia a su cargo y sería sucedido por el histórico intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
Bibiloni se habría alejado de su cargo por decisión de la presidenta Cristina Kirchner, quien pretende "un cambio de rumbo en la gestión". Bibiloni había asumido en diciembre de 2008, en reemplazo de Romina Picolotti. Su gestión estuvo marcada por el incumplimiento en el saneamiento del Riachuelo, su inoperancia en el conflicto por la pastera Botnia, su aval a la Mega minería contaminante y su oposición a la ley de Glaciares.
El reemplazante sin experiencia en cuestiones ambientales
Juan José Mussi es uno de los denominados barones del conurbano. Doctor de profesión, el flamante secretario de Medio Ambiente de la Nación gobernó Berazategui en varias oportunidades y ocupó el cargo de ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en las gobernaciones de Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf. En 2002, con Duhalde presidente, Mussi se desempeñó en la Secretaria de Asuntos Políticos en el Ministerio del Interior, y continuó en funciones inclusive tras la asunción de Néstor Kirchner. El 10 de diciembre de 2003 volvió a la intendencia de Berazategui, en la que fue reelecto en 2007. Integra además, el grupo de intendentes alineados en la Federación Argentina de Municipios -FAM- con Julio Pereyra -Florencio Varela- y Alberto Descalzo -Ituzaingó-.
Fuente: Ipodagua
.............................................................................................................................
Analizan como negativa la gestión del saliente secretario ambiental
Así lo manifestó en Ipodagua.com.ar, el presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de Argentina –AAAA-, Enrique Viale. En este sentido, el abogado se refirió además a la designación en el cargo de Juan José Mussi: “Parece una broma de mal gusto del Día de los Inocentes”.


 

Miércoles 29 de diciembre de 2010 // Política

 
“Homero Bibiloni se va con un balance altamente negativo: justificaban ya su dimisión las multas judiciales por los reiterados incumplimientos en el saneamiento del Riachuelo y su explícito y acalorado apoyo a la Ley de Glaciares -con menos restricciones- que exigían las mineras”, sostuvo Enrique Viale desde la AAAA.
El abogado especialista en Medio Ambiente no guardó críticas al expresar su opinión sobre el el nombramiento de Juan José Mussi al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación: “parece una broma de mal gusto del Día de los Inocentes. Como todo un símbolo nombran en el máximo cargo ambiental del país a un barón del conurbano, justo una de las zonas más contaminadas del planeta y con mayores pasivos ambientales como consecuencia de la histórica complicidad de sus gobernantes con los agentes contaminantes”, remarcó Viale en el escrito enviado a Ipodagua.com.ar.
No obstante para el ambientalista, “No pareciera casual el nombramiento de Mussi atento que, como Secretario de Ambiente de la Nación, ostentará la presidencia del ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo), donde se ejecutan y manejan miles de millones de pesos en obras de infraestructura para la recomposición de la Cuenca”.
En el cierre del comunicado Viale arremetió contra el gobierno kirchnerista: “Con este nombramiento la ausencia de política ambiental se institucionalizó, evidenciando el desprecio que tiene desde siempre esta administración nacional por la cuestión ambiental”.
Fuente: Ipodagua
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post