Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ARGENTINA-MINERIA

12 Mayo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


La Asamblea Popular por el Agua denuncia ataque contra militante


La Asamblea Popular por el Agua de la provincia Argentina de Mendoza denunció la agresión a un militante gremial. Esto se da en el marco de la protesta contra el proyecto minero San Jorge.



  Mendoza. La Asamblea Popular por el Agua. Fuente: (agenciawalsh)  
Mendoza. La Asamblea Popular por el Agua. (agenciawalsh)




La Asamblea Popular por el Agua del departamento de General Alvear denunció la agresión al militante gremial y socioambiental, José Vilchez.

Según el comunicado, Vilchez recibió una amenaza de bomba donde se lo instaba a no participar de una protesta contra el gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaque.

Tras realizar la denuncia, desconocidos incendiaron parte de una finca que Vilchez comparte con su hermano.

Por otra parte, el comunicado de la Asamblea sobre el creciente clima de violencia en torno a la protesta por la instalación de proyectos “megamineros”.

En 2010, tres militantes de la Asamblea Popular por el Agua fueron agredidos al manifestarse en contra de la aprobación del Proyecto Potasio Río Colorado.

Estos conflictos se producen en el marco de la protesta contra la aprobación del proyecto Minero San Jorge, ubicado en la localidad de Uspallata, en la provincia de Mendoza.

El proyecto San Jorge es un emprendimiento de minería a cielo abierto que pretende extraer cobre y oro en la localidad de Uspallata.(PÚLSAR)

 

Compartir este post

Comentar este post