Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ARGENTINA - MINERÍA: NUEVAMENTE EL ESTADO VIOLA DERECHOS HUMANOS EN ANDALGALÁ.

16 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

La Alumbrera 3MINERÍA: NUEVAMENTE EL ESTADO VIOLA DERECHOS HUMANOS EN ANDALGALÁ.

  Como ya lo hemos hechoa saber, en la noche del Sábado 11 de Junio de 2011 el pueblo de Andalgalá, reunido como lo viene haciendo todos los fines de semana para expresar su repudio a los mega proyectos mineros en nuestra tierra, fue objeto de todo tipo de atropellos por parte de grupos violentos pertenecientes a la minera canadiense Yamana Gold. Los hechos se sucedieron en frente de la empresa en circunstancias en que la multitudinaria caminata pasaba con sus tambores, canticos y banderas por frente de Minera Agua Rica, hasta que desde el interior de las oficinas comenzaron a salir estos personajes agrupados y dirigidos por personal que cumple funciones de jerarquía en la empresa minera como ser un señor de apellido Vallejo quien alentaba a sus empleados directamente a agredir a varias personas que fueron brutalmente golpeadas y lastimadas.

La pasividad del Estado frente a estos hechos, opuestos al orden jurídico, no brinda protección o no permite el acceso a la justicia a los vecinos, está violando los derechos humanos de una manera indirecta, es decir el Estado está actuando por omisión, estos hechos suceden por que el Estado no ha cumplido con la obligación de garantizar los derechos de los manifestantes, permitiendo que los mismos sean agredidos de la forma que lo hicieron, y, mas grave es aún el caso porque había presencia policial.

Si el gobierno nacional se llena la boca hablando de derechos humanos, tiene que incluir como derechos humanos muchas cosas en Andalgalá: el legítimo derecho a la protesta, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, a ser consultados como lo exige la ley, pero por sobre todo el derecho a defender la vida, el agua y nuestra tierra.

REPUDIAMOS LA VIOLENCIA ESTATAL-MINERA

REPUDIAMOS LA VIOLENCIA EN OTDAS SUS FORMAS

REPUDIAMOS ESTE GOBIERNO TOTALITARIO

REPUDIAMOS LA FALTA DE RESPETO AL SER HUMANO

REPUDIAMOS LA INTENCIÓN ESTATAL-MINERA DE DESTRUIR NUESTRAS FUENTES DE AGUA

Este comunicado está destinado a todos los argentinos, pero especialmente a los organismos de derechos humanos que tampoco están actuando pese a los reiterados pedidos de la comunidad de Andalgalá.

Queremos saber en qué estado se encuentran todas las denuncias contra los jueces, fiscales, policía, etc. que los vecinos de Andalgalá vienen realizando desde hace mucho tiempo, en especial después de la brutal represión del 15 de Febrero de 2010.

Asamblea El Algarrobo





  

 
 

Asamblea El Algarrobo
Agradece la Participación y la Difusión
para colaborar económicamente con El Algarrobo:
Nº de Cuenta de Banco Nación:
Suc. 1060 - Andalgalá
Cuenta: 1150261402
CBU: 01101153/30011502614029

www.prensaelalgarrobo.blogspot.com
www.lavozdelalgarrobo.blogspot.com
www.lavisiondelalgarrobo.blogspot.com
Contactos:

 

 
03835 15400391
03835 15529394
03835 15520016
03835 15524054
03835 422324
03835 422006
 

Asamblea EL ALGARROBO
Andalgalá - Catamarca

Compartir este post

Comentar este post