Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: ¿Motoquero = motochorro? SIMeCa se defiende

23 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

(AW) Ante el anuncio del proyecto de ley que tanto circula por los medios y estigmatiza al trabajador con moto, el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes emitió ayer un comunicado de prensa para rechazar medidas que éste incluye. SIMeCa las catalogó, entre otras cosas, de "discriminatorias" e "irracionales":

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 19 de abril (SIMeCa) Ante el proyecto de ley que pretende presentar el Jefe de Gobierno MAURICIO MACRI para impedir el ingreso al centro con acompañantes e imponer el uso de chaleco y casco con número de patente los mensajeros y deliverys declaramos:

1- Que entendemos las medidas planteadas por el Jefe de Gobierno un insulto a la inteligencia puesto que estas medidas son inútiles para combatir los robos. ¿Si nos roban las motos para robar que les impedirá robarnos los cascos y chalecos y dejarnos "pegados" a un delito?
2- Que estas medidas son autoritarias, irracionales y discriminatorias, Quienes usamos moto, como medio de vida y/o de transporte nos hemos manifestado unánimemente en contra del uso de chaleco y casco con número de patente.
3- La presunción de inocencia no corre para los mensajeros y deliverys en moto, en todo momento tenemos que demostrar que no somos delincuentes.
4- Que las declaraciones del Jefe de Gobierno no hacen más que profundizar la estigmatización de la que somos objeto quienes trabajamos con la moto, generando un clima propicio para el aumento de episodios de discriminación y violencia contra los trabajadores de nuestro gremio.
5- Que esta situación agrava nuestras ya penosas condiciones de trabajo
6- Que quienes utilizamos motos para trabajar en esta ciudad formamos un universo de 20.000 personas, que el trabajo en negro, sin cobertura social y con jornadas que superan las 8 hs. diarias es la norma corriente, que aún conociendo esta situación el Gobierno de la Ciudad siguen sin regular nuestra actividad y sin controlar a nuestros empleadores.
7- Que en la Ciudad de Buenos Aires mueren por día más mensajeros trabajando a causa de las precarias condiciones de trabajo que ciudadanos víctimas de la "delincuencia".

¡Mauricio Macri no nos reconoce como trabajadores, nos trata como delincuentes!

S.I.Me.Ca. Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes CENTRAL DE TRABAJADORES EN LA ARGENTINA Contactos: prensasimeca@yahoo.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Av. Independencia 766 (CABA) / Te. (011) 4361 - 3140 Javier Altrudi 15 3555 1665 / ID 649*1270 Juan Ruso 15 5716 2342 / ID 603*249
BLOGww.jpg
   

Agencia Noticias Rodolfo Walsh

Compartir este post

Comentar este post