Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ARGENTINA - Ordenan detención de 15 represores

9 Noviembre 2011 , Escrito por El polvorín

2577581219_3b6a31479b.jpg


El juez federal argentino, Daniel Rafecas, ordenó este lunes la detención de 15 represores. Están acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos de detención durante la última dictadura argentina.

La medida fue tomada en el marco de una megacausa por violaciones a los derechos humanos cometidos contra 120 personas en la órbita del Primer Cuerpo del Ejército argentino, durante la última dictadura cívico-militar en este país.

De esas 120 personas, 30 permanecen desparecidas o fueron asesinadas en el centro clandestino de detención conocido como "Puente 12" o "Protobanco".

Entre los represores detenidos se encuentran ex Comisarios y suboficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El Juez responsabilizó a los ex policías por llevar a cabo un operativo ilegal en el que fue asesinada una mujer y fueron "brutalmente secuestradas" otras 6 personas.

También dispuso la detención e indagatoria de otros represores anteriormente condenados en el marco de la misma megacausa.

Vale decir que el centro clandestino de detención "Puente 12" funcionó desde 1974 hasta febrero de 1977. Allí se sometió a las víctimas a condiciones infrahumanas.

El pasado 26 de octubre, la Justicia argentina condenó a 12 represores a cadena perpetua. Fue por los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como ESMA.

Según organismos argentinos de derechos humanos, 30 mil personas fueron detenidas desaparecidas durante la última dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983. Además, 5 mil recién nacidos fueron apropiados ilegalmente. (PÚLSAR)

Compartir este post

Comentar este post