Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina recibirá la décima Asamblea Mundial de Radios Comunitarias

19 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Los comunicadores y comunicadoras comunitarios de todo el mundo se reunirán por primera vez en América del sur. La Asamblea de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) será del 8 al 13 de noviembre en La Plata, Argentina.  

NOTA CON AUDIOS

Entre charlas, talleres y seminarios se realizarán eventos culturales, radios abiertas y conferencias.

Los cuatro puntos principales que atravesarán la Asamblea son el empoderamiento de las mujeres, el Derecho Humano a la comunicación, el valor de la historia para construir el futuro y las comunicaciones como un valor para un mundo mejor.

Además, participará el sociólogo belga Armand Mattelart, la periodista estadounidense Amy Goodman, el escritor argentino Horacio Verbitsky, y el abogado especializado en derecho a la información, Damián Loreti.

También participará del encuentro el relator para la Libertad de Expresión y de Opinión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue.

Se estima que a la Asamblea Mundial concurrirán 500 radialistas de todo el mundo, para compartir experiencias sobre la comunicación y la gestión de los medios comunitarios. (PÚLSAR)


fa
18/10/2010 
Audios disponibles:

Spot AMARC 10 (generico)

 1 min 04 seg. (503 KB) archivo mp3



Spot AMARC 10 (tematicas)

 1 min 07 seg. (525 KB) archivo mp3



Spot AMARC 10 (invitados)

 1 min 07 seg. (525 KB) archivo mp3



Spot AMARC 10 (varios)

 1 min 13 seg. (571 KB) archivo mp3

 

Agencia Púlsar

 

 

 

La 10º Conferencia y Asamblea Mundial de AMARC se realizará por primera vez en América del sur. La sede será la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, del 8 al 13 de noviembre de 2010.

Se espera que participen más de 500 comunicadores y comunicadoras de todo el mundo, estudiantes y representantes de otras redes y organizaciones aliadas. Serán jornadas de significación estratégica para la actualidad de las reflexiones sobre los propósitos y prácticas de las radios y medios comunitarias del mundo.

Para esta 10º Conferencia Mundial se han definido cuatro ejes temáticos centrales que sintetizan los puntos nodales de debate y organizan la agenda de AMARC 10: Comunicaciones para un mundo mejor; Las voces de las mujeres por la igualdad de género; Recuperar memorias, construir futuros; Derechos humanos y derecho a la comunicación.

Una semana agitada

La estructura de AMARC 10 pretende generar espacios para el intercambio de ideas, para compartir experiencias, para producir nuevas reflexiones. Cada mañana, el tema central de la jornada será abordado por medio de conferencias a cargo de destacados referentes mundiales. Luego, los seminarios  serán espacios para profundizar en estos intercambios y abordar temas vinculados a la actualidad y el futuro del movimiento mundial de radios comunitarias. Por la tarde, las mesas redondas permitirán poner en relación las perspectivas y aportes de comunicadores y comunicadoras, las y los participantes, con una dinámica abierta al debate. Y para promover momentos de aprendizaje colectivo, se llevarán a cabo talleres con propuestas diversas.

Por su parte, la Asamblea reunirá a las y los integrantes de AMARC, que compartirán informes del período que concluye, definirán los temas estratégicos del próximo trienio y elegirán a los futuros integrantes del Consejo Internacional, entre otras cosas.

Y eso no es todo. Habrá una gran cantidad de propuestas y actividades paralelas a esta agenda: feria de radios, ciclos de cine, una cobertura y transmisión multilingüe, muestras de fotos, una radio abierta, murales participativos, intervenciones artísticas y música. Habrá, también, paseos turísticos por la Ciudad de La Plata y, por las noches, las comidas estarán acompañadas de propuestas culturales y artísticas.

Después de tanto andar, el sábado estará dedicado a… ¡seguir andando! La propuesta es compartir un paseo turístico, político y cultural para conocer los principales espacios, las calles y las radios comunitarias de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. A la noche, AMARC Argentina se despide con un festival en el ex Centro de detención Mansión Seré en el Municipio de Morón.

 

http://amarc10.org/

Compartir este post

Comentar este post