Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: Repudio por la represión en Jujuy contra compañer*s sin vivienda

1 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Grupo Difundir es Luchar
difundiresluchar@groups.facebook.com

Me matan si no trabajo,
y si trabajo me matan.
Siempre me matan, me matan, ay,
siempre me matan.
Ayer vi a un hombre mirando,
mirando el sol que salía.
El hombre estaba muy serio
porque el hombre no veía.
Ay, los ciegos viven sin ver
cuando sale el sol.
Ayer vi a un niño jugando
a que mataba a otro niño.
Hay niños que se parecen
a los hombres trabajando.
Ay, quién le dirá cuando crezcan
que los hombres no son niños,
que no lo son.

Daniel Viglietti

REPUDIO ABSOLUTO AL GOBERNADOR DE JUJUY
¿Quién es Walter Basilio Barrionuevo?

Frías, 1954. Es abogado y actual Gobernador de Jujuy. Se desempeñó como diputado provincial y luego como vicegobernador de la Provincia de Jujuy durante el mandato de Eduardo Fellner, entre 2003 y 2007. Durante el gobierno nacional de Carlos Menem fue parte, junto a Fellner, de la intervención federal de la provincia de Santiago del Estero, cuando se reprimió brutalmente la rebelión del pueblo santiagueño.

Los integrantes de este grupo nos solidarizamos con los familiares de Estéban Méndez y Félix Reyes, asesinados brutalmente por la policía del gobernador Barrionuevo. Así mismo repudiamos la brutal represión desatada en la provincia Jujuy, en la madrugada de hoy, y en la localidad de Libertador general San Martín.

La grave situación habitacional, la falta de justicia y la alevosa indiferencia de las autoridades políticas de la provincia ante los reclamos de los marginados, fueron algunas de las causas que desataron la masacre. Eso sí, las fuerzas del "orden" fueron rápidas en defender los intereses de la familia Blaquier, poseedora de tierras en gran parte del suelo argentino, como las que tienen en Jujuy, y que en muy pocos lugares tienen registradas como propias. 

La provincia no ofrece créditos, ni financiamiento, ni tierras, ni nada, algo reconocido por los mismos gobernantes. Por ese motivo la grave crisis habitacional de la provincia ha superado la paciencia del pueblo Jujeño.

Mañana viernes no movilizamos para repudiar los asesinatos y para denunciar la vigencia de un modelo de exclusión arrastrado desde el menemato, que se ha incrementado durante estos últimos años y que muestra su raiz represiva con esta tragedia ¡Basta del discurso oficial de un país que sólo existe para los capitalistas! El discurso oficial niega la realidad y demoniza a nuestros compañeros muertos ¡Hasta cuando vamos a permitir el sostenimiento de este modelo! Mientras los recursos del país se siguen entregando a los socios extranjeros de quienes nos gobiernan hoy, tanto la derecha, como la centro izquierda y el progresismo, supuestamente opositores al gobierno, sigen mintiendo en la campaña eleccionaria y esperan ocupar ese lugar de privilegio  para seguir asesinando y robando a manos llenas.

¡Basta de crímenes contra los trabajadores!
¡Basta de sostener a un gobierno que asesina jóvenes!
¡Basta de ignorar a nuestro spueblos originarios!

Así mismo invitamos a todas las organizaciones sociales, a los partidos políticos que representan a la clase trabajadora, a las agrupaciones sindicales antiburocráticas, a todos quienes con su postura hacen siempre efectiva la solidaridad de clase, siendo consecuentes, en la calle, con lo que se dice en los grupos de pertenencia, a adherir y, fundamentalmente, a sumarse a la lucha por un país distinto, con casa, comida y trabajo digno para todos los argentinos. 

Para finalizar nos ponemos a disposición de los compañeros, que aún siguen luchando en la provincia de jujuy.

Juan Romero
Difundir Es Luchar
difundiresluchar@groups.facebook.com

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post