Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina-Rosario: Corte de los obreros de SanCor.

15 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

(AW) Durante la jornada de ayer, los trabajadores de SanCor mantuvieron el corte sobre la avenida de Circunvalación, ante el acceso al puente Rosario-Victoria, reclamando la inmediata reincorporación de los 11 trabajadores despedidos por persecución gremial y en contra del cierre del Centro de Distribución SanCor Rosario.
Por Indymedia Rosario

piquete_sancor_13oct10_001




Sante Fe, jueves 14 de Octubre de 2010 (Indymedia Rosario)

Crónica del día miércoles 13 de Octubre

Hacia el mediodía, en un momento en que había pocos trabajadores de SanCor sosteniendo el piquete, los efectivos de Gendarmería, que tiene a su cargo el control de tránsito en el sector, llevó los camiones hasta pocos metros del piquete, incrementando la tensión y propiciando el enfrentamiento de los choferes contra los obreros. Inmediatamente después, los gendarmes exigieron identificar a todos los presentes y estuvieron registrando fotográficamente a los trabajadores, lo cual no es legal sin orden judicial.

Los trabajadores por su parte respondieron que continuarán con la medida de fuerza hasta que el Estado intervenga para resolver el conflicto con la patronal de SanCor y preservar los puestos de trabajo. En este sentido, armaron una nueva carpa, en el centro de las dos vías de la avenida de la Circunvalación.

Exigieron además que el gobierno desactive la amenaza de represión y criminalización de la protesta social.

PARO Y AUDIENCIA

Mañana, jueves, la CTA Rosario realizará un paro y movilización desde las 10 de la mañana, con una marcha desde la plaza Pringles a la Sede de Gobernación, ubicada ante la plaza San Martín, exigiendo la reincorporación de los obreros de SanCor junto a otros reclamos, particularmente la apertura de paritarias y aumento salarial para docentes y estatales.

El viernes al mediodía habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde se tratará la situación de parte de los obreros despedidos por la empresa.

Por su parte, en el Concejo Deliberante se tratará este jueves una declaración de "solidaridad con los trabajadores del deposito SanCor Cul", expresión que se hará extensiva a los empleados de Cotar. Además, el próximo lunes tendrá lugar en el recinto de sesiones una Jornada de debate y solidaridad con trabajadores de Cotar y SanCor Cul, que profundizará sobre "la situación de los trabajadores ocupados y desocupados de Rosario y el Gran Rosario", según el proyecto de los concejales Cortés y Falcón.

rosario@indymedia.org

 

 

AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

   #####################=======<>=======#######################

Compartir este post

Comentar este post