Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina : Santiago del Estero, Homenaje al Comandante Mario Roberto Santucho a 34 años de caida en combate...Campaña Nacional : ¿Donde está Santucho?

15 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Homenaje al Comandante Mario Roberto Santucho a 34 años de su caída en combate. 

  acto_20robi_202010_1__jpgmid.jpg

“Nosotros como revolucionarios marxista-leninistas que nos debemos a la clase obrera, no podemos apoyar sectores vacilantes, no podemos despertar esperanzas en políticos que no realicen una práctica revolucionaria. Coincidimos sí, con ellos en la defensa de la democracia y la libertad, pero no los defendemos ni apoyamos, siguiendo las enseñanzas leninistas de que un pilar de la educación revolucionaria es confiar únicamente en las auténticas fuerzas revolucionarias del proletariado y el pueblo y no confundirse por ningún demagogo, ningún vacilante, ningún partido ni dirigente que sólo prometa y ceda ante presiones y esté en todo momento bajo la influencia del enemigo........Mario Roberto Santucho”

UNA VEZ MÁS, DISTINTAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES SE CONGREGAN PARA REIVINDICAR SU EJEMPLO DE LUCHA. LA RESISTENCIA ANTI-IMPERIALISTA ES SIEMPRE IMPRESCINDIBLE. LA VICTORIA O LA DERROTA SON SÓLO CIRCUNSTANCIAS DE LA LUCHA. LOS QUE DEJAN DE LUCHAR ESTÁN DERROTADOS PARA SIEMPRE Y LOS QUE LUCHAN SIN DESFALLECER SON LOS QUE ILUMINAN Y CONSTRUYEN LA VICTORIA.

***************************************************************
***************************************************************
*El parlamentarismo es una forma enmascarada de dictadura burguesa. Se basa en la organización de partidos políticos y en el sufragio universal. Aparentemente todo el pueblo elige sus gobernantes. Pero en realidad no es así, porque como todos sabemos las candidaturas son determinadas por el poder del dinero.......Mario Roberto Santucho*.
 
*****************************************************
*****************************************************
 
Campaña Nacional : ¿Donde está Santucho?

Al Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas:

Durante más de catorce años se realizaron diferentes acciones judiciales para lograr la verdad sobre los hechos desarrollados el 19 de julio de 1976 en un departamento ubicado en la calle Venezuela al 3.100 de la localidad de Villa Martelli, donde fueran secuestrados y/o asesinados Mario Roberto Santucho (Secretario General del PRT y Comandante del ERP) y Benito Urteaga. Como también sobre los secuestros de Domingo Menna, su esposa Alba Lanzillotto de Menna (embarazada de seis meses) y Liliana Delfino.

A 34 años de los hechos desarrollados seguimos exigiendo la aparición del cuerpo del Comandante Mario Roberto Santucho y de los compañeros integrantes de la Dirección Histórica del PRT-ERP, como también el castigo a los responsables políticos y materiales, civiles y militares. Existen pruebas de que nuestros compañeros y compañeras permanecieron secuestrados en la Unidad Militar de Campo de Mayo.

Desde la campaña nacional ¿DONDE ESTA SANTUCHO? respaldamos las gestiones que vienen realizando los familiares de nuestros compañeros detenidos desaparecidos reafirmando la exigencia de que se entregue toda la información que dispone el Ejército, los servicios de inteligencia del Estado y de las armas.

En este 2010, que nos encontrará el próximo 19 de julio realizando el acto de homenaje central a nuestros compañeros y compañeras en la provincia de Tucumán, reafirmamos la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia y remarcamos los justos ideales que guiaron el accionar de los 30.000 detenidos desaparecidos y caídos en combate, y los 5.000 héroes del PRT-ERP.

Asimismo convocamos al conjunto de organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles, juveniles, de derechos humanos, a toda la ciudadanía, a intervenir activamente en la campaña nacional ¿DONDE ESTA SANTUCHO?

POR LA APARICION DEL CUERPO DEL SECRETARIO GENERAL DEL PRT Y COMANDANTE DEL ERP MARIO ROBERTO SANTUCHO
Y DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDOS DESAPARECIDOS EL 19 DE JULIO DE 1976 EN VILLA MARTELLI
POR EL CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES, CIVILES Y MILITARES
 
Enviar Firmas a : dondeestasantucho@yahoo.com.ar


Compartir este post

Comentar este post