Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: Una escuela de Sarandì llevará el nombre del Negrito Avellaneda....

18 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

...cuando nadie se acuerde de los represores, cuando nadie sepa ya el nombre del General de la Nación Santiago Omar Riveros cuando ni polvo quede del hueso de tus míseros asesinos, todavía en la Argentina se acordarán de vos, el Negrito Avellaneda, y habrá plazas y habrá escuelas con tu nombre.

Existe en Sarandí, más exactamente en la calle Luis María Campos 2964, una escuela primaria que lleva un nombre de otra época, de los años del lobo cuando los hombres cazaban niños y mujeres y hombres y ancianos para golpearles y torturarlos, para asesinarlos y desaparecerlos; esa escuela se llama hasta hoy nada menos que Policía Federal Argentina.

Pero los tiempos cambian y hoy es tiempo de juicio, de justicia y de memoria, de verdad y de reivindicación y los niños y las maestras de la escuela del nombre que no nombramos fueron un día a Vicente López a la escuela de un niño asesinado por la dictadura y se conmovieron con su historia y también los niños de Sarandí escribieron poemas y mandaron cartitas a Floreal Avellaneda, el Negrito que volvió con la condena a Riveros, Verplaetsen y sus cómplices.

En diciembre del año pasado, en asamblea, los niños, los padres y los maestros de la escuela de Sarandì decidieron cambiar de nombre y por votación decidieron llamarse Foreal Negrito Avellaneda.

O sea decidieron dejar de llamarse Policía Federal Argentina para llamarse Floreal Avellaneda. Hace falta decir algo más? Si, que el acto será el 30 de noviembre a las 10 hs.en Luis María Campos 2964 de Sarandi y que en nombre de la familia Avellaneda y de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre los queremos invitar a saludar a estos niños y festejar con ellos el nuevo nombre que es todo un símbolo del país que amenaza nacer en estos días.

Y por las calles polvorientas de algún barrio pobre del Gran Buenos Aires, los niños correrán con un globo rojo en la mano y una remera que diga tu nombre..O sea, el Negrito Vive

--
Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Compartir este post

Comentar este post