Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina Urgente!!!! siguen los enfrentamientos en la comisaria 28 de Bariloche!!!

18 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Comunicamos que en estos momentos continuan los enfrentamientos frente a la comisaria 28 de nuestra ciudad (Bariloche) tras el asesinato de un joven de 15 años en manos de la policia....Vecinos nos informan que velaran el cuerpo en la casa,que esta ubicada frente a la comisaria por lo que se teme mas represalia por parte de los uniformados.....Estan tirando gases lacrimogenos y balazos para dispersar a los vecinos!! hay gente herida....Cuando tengamos mas info la compartimos....FM Gente De Radio.
 
PD. A partir de las 16 hs modificaremos la programacion de la radio,y comenzaremos con el programa "EL SUELO DEBAJO DE NUESTROS PIES" que originalmente se emite desde las 17hs para difundir la situacion que se esta viviendo en este momento en uno de los barrios populares de Bariloche...Nos sintonizan en el 90.3 del dial o en http://fmgentederadio.radioteca.net
  
Estamos en contacto.......Oscar Chaves. Jueves, 17 de junio, 2010 20:41


RADIO COMUNITARIA PARA LA COMUNICACION POPULAR
(San carlos de Bche, Rio Negro,Argentina)
(02944-436254) (02944-15593613) www.fmgentederadio.blogspot.com                                                           http://fmgentederadio.radioteca.net

 
Enviado por
*La Patria Grande, se construye desde abajo*
*Sabados de 9.00 a 10.00 hs*
*GBA FM 102.7 Grán Buenos Aires*
* 4489-0468 *
*República Argentina*
 
www.fmgba.com.ar 
 

Graves incidentes tras la muerte del joven

Familiares, amigos y vecinos protestaron al frente de la Comisaría 28 y arrojaron piedras, indignados por el homicidio del joven de 15 años. Efectivos policiales los dispersaron con disparos al aire. Pasadas las 12,50 recrudecieron los incidentes. La Policía está utilizando balas de gomas y gases lacrimógenos. Tensión en el barrio. Sandro Bonefoi, padre del joven muerto, criticó severamente la actuación policial que acabó con el homicidio de su hijo.

../Desconsuelo del padre del menor muerto (foto Alejandra Bartoliche - PFP)

Foto 1 de 2: Desconsuelo del padre del menor muerto (foto Alejandra Bartoliche - PFP)

Graves enfrentamientos se produjeron durante la mañana, y pasadas las 12,50 horas, entre los vecinos y familiares del joven asesinado esta madrugada, y efectivos de la Comisaría 28.

Enfurecidos por la muerte de Diego Bonefoi, un importante grupo del entorno del joven apedrearon la unidad policial, y fueron repelidos por personal del grupo BORA utilizando balas de goma y gases lacrimógenos.

Incluso las imágenes captadas por el informativo del Canal 2 de BTC permitió observar a uniformados apuntando al grupo de manifestantes con armas de puño, presumiblemente de balas de plomo.

derechaizquierda

Foto 2 de 2: Enfrentamientos en el barrio

Las corridas y enfrentamientos se extendieron en la zona cercana a la Comisaría, por calles Onelli, Zobral, las Escuelas 310 y 320 y la Escuela de Arte La Llave.

En medio de la situación de tensión, Sandro Bonefoi, padre del joven asesinado, criticó duramente a los efectivos policiales, e informó que otro de sus hijos recibió un perdigonaso en un brazo. Integrantes de la familia denunciaron que la Policía disparó contra las viviendas.

Sandro Bonafei, padre del joven asesinado, reclamó que "la policía está para cuidarnos, no para andar tirando tiros a los pibes", y reconoció que se enteró de la muerte del menor mientras miraba el partido de fútbol entre Argentina y Corea del Sur.

Bonafei dijo que ""Diego era un pibe re copado", y que lo extrañará "toda la vida". (ANB)

Compartir este post

Comentar este post