Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Armas tecnológicas: “Thinking Cuba” en Panamá

15 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El embajador cubano en Panamá, Reinaldo Calviac, denunció hoy una "cibercampaña" denominada "Thinking Cuba" ("Pensar en Cuba"), convocada en la capital panameña del 11 al 15 de abril con el financiamiento de un organización estadounidense, para tratar de aislar al gobierno de La Habana, informa dpa.

En declaraciones a medios locales e internacionales, Calviac dijo que a la reunión de contenido ideológico y militar fueron invitados "blogueros" y personas vinculadas al uso masivo de Internet, para ensayar acciones tecnológicas en perjuicio del pueblo cubano y su revolución.

Recordó que el 7 de abril de 2010, la figura responsable de "Pensar en Cuba" en Panamá, Stephanie Rudat, escribió en su blog sobre el uso de las herramientas tecnológicas que pueden ser transformadas en efectivas "armas tecnológicas".

Calviac señaló que Cuba ha detectado amenazas concretas y sostuvo que la guerra electrónica fue utilizada previamente en Irán e Irak. Añadió que agentes especializados en Estados Unidos intentan ahora lanzar un ataque similar en contra de Cuba, que ha resistido invasiones mercenarias, actos terroristas y el bloqueo económico.

Asimismo, señaló que "Pensar en Cuba" está patrocinado por el grupo Albert Einstein Institution, involucrado en las llamadas "revoluciones de color" en Europa del Este y en el entrenamiento bélico de jóvenes yugoslavos en la víspera de la agresión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre Yugoslavia.

Albert Einstein Institution es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, que trabaja oficialmente para avanzar en el estudio y uso de la acción estratégica no violenta de conflictos en todo el mundo, pero en los últimos años ha sido denunciada por su vinculación a planes intervencionistas.

Al respecto, el diplomático cubano advirtió que "Cuba está lista para defender su revolución" y no tolerará nuevas agresiones trasladadas a los teatros de guerra electrónicos.
Tomado de Islamia

Compartir este post

Comentar este post