Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Arnau Paré, Joven Comunista Catalán

9 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Encuentro con un joven comunista de Vic, en Catalunia durante mi visita a esta región a finales de agosto. El joven nos cuenta sobre el trabajo que él y otros jovenes están realizando en esta ciudad para apoyar la huelga general convocada por los sindicatos y que se llevará a cabo el 29 de septiembre en España.

 

Arnau Paré es un jóven de 19 años, vive en la ciudad de Vic en la región de Catalunia y es miembro de la juventud comunista. Èl viene de una familia de la izquierda de Catalunia. El joven cuenta que en Vic hay un comité de la Juventud comunista, los jovenes están organizados y participan en actividades en conjunto con el Partido comunista Catalán. El comité de jovenes ha participado en actividades culturales, actividades de propaganda y conciertos. Durante las actividades informan sobre los trabajos a realizarse en Catalunia, asi también se informa por sobre la Guerra Civil Española, la situación que vive España y sobre Cuba. La Juventud comunista también realiza actividades políticas y culturales con otros grupos juveniles de la región. Estas actividades son por ejemplo en contra del racismo.

Arnau Paré cuenta el motivo por el cual se integró a la Juventud Comunista.

Quiero hacer algo por un mundo mejor. Los obreros tenemos que estar juntos para luchar por nuestros intereses, por los cambios en la sociedad. Algunas veces los jovenes no están al corriente de lo que pasa en el mundo, solo ven lo que quieren ver, lo que el sistema les está dando a entender, la idea de un mundo rico, no la realidad de lo que pasa en la sociedad, es por eso que se necesita hacer campañas de información”, dice Arnau.

 

En la sociedad que vivimos no hay mucho apoyo para los jovenes, mucho menos si este joven es comunista. Las organizaciones comunistas no tienen apoyo para realizar sus actividades. Si queremos hacer un mural, un concierto o actividades juveniles tenemos que buscar los recursos para lograr hacerlas. Recaudamos fondos, por ejemplo vendemos rosas, comidas y productos para tener nuestros propios fondos y asi poder realizar las actividades politicas y culturales.

 

El 29 de septiembre se realizará una huelga general. Esta huelga es para reclamar al gobierno:  No a los recortes en gasto social, las jubilaciones, los salarios bajos, las jornadas de trabajo, etc. Esperamos que está huelga sea apoyada por la población. En estos momentos no podemos decir cual será el apoyo que tendremos, esperaremos ese día para hacer una valoración de nuestro trabajo.

 

Arnau Paré termina la entrevista haciendo un llamado a los jovenes del mundo a que se organizen y que piensen en cambiar el mundo a un futuro mejor, con igualdad para todos, Que piensen por si mismo y que no se dejen llevar por los que otros dicen. Que sea ellos mismos que busquen su cambio en este mundo donde hay muchas cosas que cambiar.

 

Enviado a El Polvorín por:  

Sofia Sanchez, Freelance Journalist

Sweden

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post